DIRE STRAITS: "Down to the Waterline" COVER 2011 by Trullols

Julio
#25 por Julio el 09/08/2011
Qué bueno, trullols, está conseguidísimo en todos los aspectos, incluso cantas con ese deje del maestro. La guitarra suena a Knopfler totalmente, cosa que no es fácil porque este hombre articula de una forma un tanto peculiar.

Grandísimo trabajo! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Un mono que teclea
#26 por Un mono que teclea el 09/08/2011
No escribo yo mucho por aquí, pero que pasada. Me encanta la forma en que consigues el rollo fingerpicking de Mark Knopfler que tan difícil es de imitar. Chapeau.
Subir
trullols
#27 por trullols el 09/08/2011
Julio escribió:
La guitarra suena a Knopfler totalmente


Éste es el mejor piropo que me han echado nunca, Julio :risa: :risa: :risa:
En serio, muchas gracias por pasarte y comentar!!

pablohalamadrid escribió:
No escribo yo mucho por aquí, pero que pasada. Me encanta la forma en que consigues el rollo fingerpicking de Mark Knopfler que tan difícil es de imitar. Chapeau.


Hola, Pablo!
Es muy dificil y de hecho sólo consigo acercarme en algunas canciones, hay otras que se me hacen totalmente imposibles de tocar, pero bueno, de eso se trata, de ir poco a poco aprendiendo y mejorando!
Un saludo y gracias por tu comentario!!

Un saludo a todos!!
Subir
cetres
#28 por cetres el 09/08/2011
no te extrañe te halaguen Cesar lo has hecho realmente tremendamente muy bien todo! y esa intro con sus silencios me encanta milimetrico y feel tío! gran trabajo!
salud :brindis:
Subir
trullols
#29 por trullols el 10/08/2011
cetres escribió:
no te extrañe te halaguen Cesar lo has hecho realmente tremendamente muy bien todo! y esa intro con sus silencios me encanta milimetrico y feel tío! gran trabajo!
salud :brindis:


Hola Cetres!! Me alegro de que te guste, compa! El principio con esos silencios es superguapo, a mi me encanta!!!
Un saludo!!!
Subir
ABusLux
#30 por ABusLux el 11/08/2011
Impresionante. Qué bien tocas, César; la dinámica que sacas con los dedos, esos rakes, esa especie de slaps que te marcas, el sonido que consigues, la manera que tocas las rítmicas... es difícil de creer que no se trate del mismísimo tito Mark. Y la voz, pues muy bien, qué quieres que te diga - y encima bien pronunciado, sonando muy natural, cosa difícil de encontrar en nuestro terruño ;-)

Felicidades, y gracias por compartir estas joyitas con nosotros.
Subir
trullols
#31 por trullols el 11/08/2011
ABusLux escribió:
Impresionante. Qué bien tocas, César; la dinámica que sacas con los dedos, esos rakes, esa especie de slaps que te marcas, el sonido que consigues, la manera que tocas las rítmicas... es difícil de creer que no se trate del mismísimo tito Mark. Y la voz, pues muy bien, qué quieres que te diga - y encima bien pronunciado, sonando muy natural, cosa difícil de encontrar en nuestro terruño ;-)

Felicidades, y gracias por compartir estas joyitas con nosotros.


Hola, Abus!
Muchas gracias tio. La verdad es que esta canción está llena de los "clichés" más sencillos tipicos de la primera época del Tio Mark, son figuras que he practicado mucho y no me salen mal. Los bends a dos cuerdas, esos slaps, esas escalas bajando en la posición pentatónica V alternando cuerdas y percutiendo con los dedos para dar más nitidez, ... Me encantan como suenan y son muy sencillas de hacer!
En cuanto a las rítmicas, decirte que las paso canutas porque no tengo ninguna práctica con la pua y me se escurre todo el rato, tampoco es que las haga bien, pero como quedan un poquito detrás tampoco se nota mucho. ¡Ya me gustaría a mí aprender a hacer bien bien una buena rítmica!!!

Bueno, pues un saludote, salao!
Subir
rafa-gas
#32 por rafa-gas el 11/08/2011
Delicioso César, no solo le tienes cogido el toque a MK, si no también el sonido (impresionante por cierto). Hasta la voz la haces muy parecida. Banda de covers ya!!! Trullols Straits.



Saludos.
Subir
trullols
#33 por trullols el 11/08/2011
rafa-gas escribió:
Delicioso César, no solo le tienes cogido el toque a MK, si no también el sonido (impresionante por cierto). Hasta la voz la haces muy parecida. Banda de covers ya!!! Trullols Straits.


Muchas gracias, Rafa!!
Lo de la banda de covers lo he descartado por una razón: Tengo un conocido en Valladolid que está intentando montar su banda de tributo Dire Straits, y sí, guitarras hay debajo las piedras, perole está costando un huevo encontrar bajo y batería, y organizarse ... por eso no me animo, pero por falta de ganas no es.

Un saludo y gracias por pasarte!!!
Subir
platerow
#34 por platerow el 11/08/2011
Aparte de que tocas realmente bien...la voz es flipante de verdad.Casi parece la de Mark.Enhorabuena por tu tema
Subir
artur cabanas
#35 por artur cabanas el 11/08/2011
Muy buena, me encanta como suena esa guitarra...
Subir
trullols
#36 por trullols el 11/08/2011
platerow escribió:
Aparte de que tocas realmente bien...la voz es flipante de verdad.Casi parece la de Mark.Enhorabuena por tu tema


Hola, compañero, muchas gracias por tu comment y por pasarte!!

artur cabanas escribió:
Muy buena, me encanta como suena esa guitarra...


Joer, Artur, un placer verte por aquí, y flipando por que hayas escuchado ésto ... me alegro de que te guste el sonido, lo he trabajado bastante, ésto es lo que he hecho: Una buena strato en posición II, simulación de Vox Ac30, compresor, cuarto y mitad :D de delay y una pizca de reverb y chorus ...
Un saludo, tio, un placer tu comentario viniendo de quien viene! :musica: este tipo de visitas son las que realmente motivan a uno a seguir aprendiendo! :rock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo