Diputada Andre Fabra gritando "que se jodan" en el Congreso

jose_sinpropina
#85 por jose_sinpropina el 15/07/2012
Belial_Baez escribió:
erradicar el clero no, pero que no paguen impuestos, tengan subvenciones, y escuelas católicas tengan más dinero estatal que las públicas... En países nórdicos la iglesia ya paga impuestos. Y hasta ahora no eran aconfesionales, nosotros se supone que si.
Eso no tiene que ver con la república del 31, tiene que ver con lo lógico y racional en un sistema capitalista.

Y la monarquía... Cuántos países monárquicos hay en la UE? Es Alemania monárquica? Es francia monárquica? Es Italia monárquica? Y Rusia? USA? No, abolir la monarquía es, de nuevo, algo lógico en el mundo moderno.

No confundamos la república del 31 (Que a mi ni me va ni me viene, a mis padres les faltaban más de 2 décadas para nacer...) con una República, que es el sistema de gobierno más lógico


por partes.
que la iglesia catolica en españa,pague impuestos,me parece bien,que las escuelas catolicas tengan menos ayudas estatales me parece bien.a ver,la iglesia tiene tantas cosas malas como buenas,o quizá mas malas que buenas,no te lo voy a discutir.
pero hay que tener en cuenta,que con las ayudas estatales dadas a la iglesia,miles de personas sin recursos a lo largo del pasado siglo pudieron cursasr estudios superiores,tener unos estudios al menos basicos,no acabar muertos en un basurero a las pocas horas de vida,o muchos ancianos sin recursos,poder tener un luigar digno en el cual pasar sus ultimos años de vida con dignidad,todo eso lo ha ofrecido y lo ofrece la iglesia catolica sin cobrar ni una peseta.por no hablar de tantos y tantos misioneros y misioneras repartidos por el mundo intentando hacer la vida de los demas un poco mejor.
vale que ese modelo está desfasado,y que dentro de la iglesia catolica hay un monton de sinverguenzas viviendo en palacetes,mansiones y casas de lujo,esos son los que sobran,si quitas a esos del medio,y dejas a la clae obrera catolica,la cosa cambia.
y si,si que tiene que ver con la republica de 1931,ya lo he dicho antes,la gente quiere erradicar el clero de raiz,quemar las iglesias y catedrales y de paso si se puede fusilar a alguno mejor que mejor,asi melo han dicho a mi a la cara muchas personas.por otra parte,ese ataque despiadado de la republica hacía la iglesia,junto a las cabronadas que se le hicieron a la ceda,fueron tambien causas de que la republica se fuera a tomar por el culo en 1936.

paises monarquico europeos tienes a belgica,españa,dinamarca,noruega,paises bajos,suecia,gran bretaña,irlanda del norte,liechstein,monaco y el ducado de luxemburgo.pues hay unos cuantos,joer.
abolir la monarquia no es lo logico,es otra de las distintas prestaciones que se tienen.to desde luego si estoy a favor de que la monarquia española se vaya a tomar por el culo,pero ojo,esto no quiere decir que se tenga que hacer de un dia para otro.
pasad un buen domingo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#86 por vidalsh el 15/07/2012
en eso tienes razon, mi padre y mi tio se tuvieron que meter a un seminario para poder estudiar...era la unica oportunidad...

otra de las hemanas de mi padre se metio a monja, murio de cancer a los 20 años, y su otro hermano se hizo cura...

un cura que tuvo que emigrar forzosamente a francia tras la guerra civil, uno de los pocos curas del pueblo que he conocido, con una cultura increible...

en la españa de los señoritos solo se podia estudiar para cura en los seminarios...

no necesitaban letrados, necesitaban burros para sus araos...y curas para mantener a raya al pueblo con el miedo de la religion...
Subir
Manuel_Baez
#87 por Manuel_Baez el 15/07/2012
jose_sinpropina escribió:
abolir la monarquia no es lo logico,es otra de las distintas prestaciones que se tienen.to desde luego si estoy a favor de que la monarquia española se vaya a tomar por el culo,pero ojo,esto no quiere decir que se tenga que hacer de un dia para otro.
yo no digo de un día para otro ojo, bastaria con que Felipe ya no fuera rey.
Para mí no es lógico desde el momento en que supone un gasto brutal que este país ya no puede asumir, y teniendo en cuenta que, en el siglo XXI es una locura que alguien, sin demostrar valía para un puesto, lo herede por nacimiento. Eso hace que aquello de "todos somos iguales" sea falso. A él le pagan la educación que yo no he podido tener con el dinero de los impuestos de mis padres...

El problema de la iglesia es que la educación se la daban a quien querían. Vete, di que eres ateo, y aunque tus impuestos vayan para la iglesia y ellos no paguen, por lo que tú tienes que pagar más, verás como te mandan a la mierda :D
Subir
jose_sinpropina
#88 por jose_sinpropina el 15/07/2012
#87
felipe sería ideal para darle forma a un cambio de direccion al pais,lo que pasa es que el no va a renunciar a la corona,desde luego,sería idiota si lo hiciera,el,y cualquiera que estuviera en su posición.
no,no todos somos iguales,por eso la constitución está redactada del culo,con buena fe,pero del culo.

la educaion en las iglesias se la daban a quien la solicitaba y demostraba no tener recursos.a ver a ver,tras la guerra civil,distintas instituciones acogieron a hijos de fieles a la republica,que habian luchado en contra de los rebeldes,que habian incendiado iglesisas,habian ejecutado a sacerdotes y monjas y se habian tenido que exiliar.la iglesia sabiendo quienes eran sus padres,y donde estaban,los podrian haber mandado fuera,o los podian haber abandonado a su suerte,pero no,les dieron una educacion y los mantuvieron alimentados y bajo techo.

si es cierto que ha habido mucho cura cabron,no te lo voy a negar,pero eso que dices,no es en absoluto cierto,lo siento pero es así.aunque si se han dado casos de chantajes emocionales por parte de curas y monjas,claro.
es como en el ejercito,puedes entrar en el ejercito diciendo abiertamente que eres republicano,o comunista,al igual que en el resto de fuerzas de seguridad del estado,obviamente es muy distinto,pero es parecido en el contexto de la situacion.
pasad una buena tarde.
Subir
Pasando pantalla
#89 por Pasando pantalla el 15/07/2012
El problema real que tenemos es que la UE no es unión realmente unida. Que sí, que para los temas importantes Alemania y Francia son los que más mandan, sobre todo Alemania, y para el resto de cosas cada estado va a la suya.

Otro problema es que por mucha Merkel que haya los que mandan de verdad son los mercados. Ó sea, Don dinero le dice a Merkel lo que debe hacer, y Merkel se lo decía a ZP y ahora a Mariano.

Y el tercer problema es que, sabiéndolo ya sobradamente todos nosotros, el sistema siempre sacará leyes que les favorezcan a ellos. ¿Os suena la frase "la banca siempre gana"? Pués ahí está el quid de la cuestión. Y esta frase es aplicable al sistema político; ellos siempre ganan. La prueba es que ellos hacen, deshacen y nos roban y todos quedan impunes salvo 4 cabezas de turco.

Hay que pasar a la acción. Estamos pagando una deuda que ellos, sistema financiero y político, han provocado. Y si algo han tenido que ver todos esos ciudadanos afectados por el temita ese de las hipotecas es porque ellos les hicieron picar. ¿Se están quedando con sus pisos y encima se les da la culpa? No, señores! Eran ignorantes del sistema financiero y les engañaron. No hay más.
Ahora se encuentran con que les desahucian, les mantienen la deuda, y todo esto con hijos que fueron llegando durante ese tiempo de bonanza.

Nunca acabaremos de pagar esa deuda provocada por ellos, porque cuando estemos cerca de pagarla provocarán adrede otra crisis. Por que no lo dudeis, esta crisis ha sido provocada.
Subir
erbonono
#90 por erbonono el 15/07/2012
Ya tardaba en derivar la discusión hacia la República del 31. Primero no estoy nada de acuerdo con lo dicho aquí sobre lo pasado en el 31, para empezar nuestras circunstancias no son las suyas. Habría que ver a más de uno que hoy se llena la boca de diatribas contra la República lo que hubiera hecho en el país de señoritos, clero opresor, caciques y una derecha que, igual que hacía la extrema izquierda, tiraba de pistola a la primera de cambio. Pero vamos, que ese no debe ser el debate, que al final nos liamos los defensores y detractores de una institución que es de 1931, vamos que ni nos va ni nos viene.

En cuanto a la Iglesia católica, lo que hay es mucha ignorancia (con perdón) y mucha hipocresía. No es normal mantener un Concordato con la Santa Sede que es vergonzoso y que no tiene parangón en ningún país. Por poner ejemplos tenemos a Francia, país de mayoría católica pero cuya relación Iglesia-Estado no tiene nada que ver con la que tenemos aquí. Hay que tener en cuenta que durante la dictadura de Franco la Iglesia sostenía ideológica y políticamente a un régimen cuya ideología era el nacional-catolicismo. En la transición no se tocó nada porque no les pareció que fuera le momento de tocar según que cosas, que no estaba el horno para bollos. Pero ahora han pasado un cerro de años y no tiene sentido que la Iglesia mantenga unos privilegios obtenidos en unas circusntancias como las de la posguerra. Eso no significa "atacar" a los católicos ni a la Iglesia, significa normalizar, europeizar, modernizar la relación Estado-Iglesia. No es normal que no paguen IBI u otros impuestos y es mentira que eso vaya a perjudicar a los más desfavorecidos que la Iglesia asiste, porque Cáritas, por ejemplo, sólo recibe un 1% de su presupuesto de la Iglesia Católica (dicho en televisión por su portavoz). Todos los cálculos que la Iglesia Católica presenta son tan falsos como el decir que la mayoría de los españoles son católicos y confían en la Iglesia. Daros una vuelta por las iglesias de este país a ver quien sale de misa. A ver cuántos de vosotros o de vuestros amigos se han casado o bautizado a sus hijos movidos por un sentimiento de pertenencia a la Iglesia Católica y no por razones estéticas o movidos por la tradición.

Este país tiene un problema general que no tiene nada que ver con esta crisis, y es que es necesaria una segunda transición, esta vez sin la presión del ejército, de la Iglesia y de los franquistas, una transición que nos ponga en la misma posición política y social que tienen los principales países europeos, con una fiscalidad apropiada en la que todos paguemos nuestros impuestos, incluídas las empresas del IBex 35 y los hijos de puta de las Sicav, con un sistema electoral que no condene a las minorías y con una justicia separada de la política y una Iglesia con un tamaños e influencia que se corresponda con la realidad de este país, que elimine el Senado, que no sirve para nada, o que lo transforme en una cámara regional con capacidad real de influencia, y que trate a la pluralidad de España de una manera racional, respetando sus diferencias pero sin gilipolleces como poner en el mismo cartel "Tabarqueras "dos veces porque se dice así en valenciano y en español (es decir igual, lo vi ayer en Santa Pola y estuve un buen rato delante del cartel buscándole el sentido).
Subir
jose_sinpropina
#91 por jose_sinpropina el 15/07/2012
#90

sobre la iglesia catolica,has dado en el clavo,ya lo referí yo antes,mas arriba.elimina a la clase pudiente de la iglesia catolica y deja trabajar la mano de obra de esa iglesia.y que paguen todos sus impuestos,claro que si.

sobre el tema de que hace falta una segunda transicion,vamos,no se de donde te has sacado eso,pero pensamos exactamente igual nano.aunque yo no lo he llamado nunca segunda transicion,yo lo denomino una transicion moderna acorde a los tiempos actuales,pero vamos es lo mismo.
Subir
Rius
#92 por Rius el 15/07/2012
erbonono escribió:
con una fiscalidad apropiada en la que todos paguemos nuestros impuestos, incluídas las empresas del IBex 35 y los hijos de puta de las Sicav,


Que pesaos coño! Que la culpa de la ruina de la nación-cortijo la tienen los gandules de los funcionarios, y las peluqueras, y los albañiles, y los ecuatorianos, los negros que venden cds en el parque, y los perroflautas que no trabajan! "Que se jodan"! :D :D

No queda igual de bien, pero con los antecedentes me veo obligado a confirmar los matices sarcásticos del párrafo de arriba :)
Subir
souldrainer
#93 por souldrainer el 15/07/2012
arodrig escribió:
HUELGA GENERAL (de trabajo y de consumo) indefinida!!!!
no hay cojones.este es un pais de pandereta
Subir
pepecoupe
#94 por pepecoupe el 15/07/2012
arco escribió:
Siempre que encuentro frases de este tipo, recuerdo a los esclavos negros de EEUU, a Gandhi, a los bárbaros que pasaron por la piedra al imperio romano, la toma de la Bastilla , etc... Es decir, que es una falacia derrotista propia de un esclavo; con respeto.


Yo tambien te digo desde el mas profundo respeto que te bajes de tu nube de caramelo del pais del chocolate y pongas los pies en el suelo, a ser posible en la Tierra, y ya puestos a pedir, en España. Que dejes de soñar con quimeras y que te des cuenta del mundo en el que vives . . . . que te guste o no, derrotista o no, es el que hay (de momento . . . quien sabe mañana).



Por cierto, segun tu soy un esclavo (yo mas bien me considero realista). De acuerdo. Tengo 34 años, trabajo 8 horas al dia de lunes a viernes y mi sueldo es mileurista . . . no tengo hipoteca ni hijos, tengo el coche pagado y no le debo un duro a nadie. Esta es mi situacion actual, y te aseguro que me siento mas libre que nunca. Me puedes decir quien eres tu y en que nos diferenciamos para que yo sea un esclavo y tu un hombre libre ?? por favor, me gustara saber cual es la diferencia entre un esclavo y un hombre libre, segun tu criterio. A no ser que estes confundiendo ser realista con ser derrotista . . . que aunque rimen, no se parecen.
Subir
Pasando pantalla
#95 por Pasando pantalla el 15/07/2012
Me gustaría que alguien opinara sobre este convencimiento que tengo:
Claudi escribió:
Nunca acabaremos de pagar esa deuda provocada por ellos, porque cuando estemos cerca de pagarla provocarán adrede otra crisis. Por que no lo dudeis, esta crisis ha sido provocada.


Me baso en que por ejemplo, tanto la Reserva Federal americana, como el Banco Mundial y el FMI tienen su sede en Washington, D.C.
La Reserva Federal, aunque se llame Federal no es gubernamental, sino privada y pública.
http://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_Federal
http://en.wikipedia.org/wiki/Federal_reserve

Banco mundial: http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_mundial
http://en.wikipedia.org/wiki/World_bank
El FMI, http://es.wikipedia.org/wiki/FMI y http://en.wikipedia.org/wiki/IMF , funciona con cuotas que pagan 188 países, y que los países que más pagan más influencia tienen, y los que ahí más más pagan son los EEUU, ¿quiénes sino? :roll:

Bueno, de ahí se puede entender que la crisis se originara en EEUU y se propagara por todo el mundo.
Lo que pasa es que la Reserva Federal es la que regula en EEUU la impresión de dinero que, recordemos, no tiene por qué recibir la aprobación del presidente del país puesto que es una entidad independiente, mientras que el BCE (Banco Central Europeo) es el que autoriza a cada país de la UE la cantidad de dinero que debe imprimir.

Además choca que, siendo los EEUU los pioneros, todos los países hasta ahora siempre hayan rescatado bancos y nunca a las empresas (pymes).
Yo creo que todo está orquestrado y no es que los políticos sean unos incapaces, sino unos marionetas del sistema financiero.
Subir
vidalsh
#96 por vidalsh el 15/07/2012
ainsss la reserva federal usa...ainsss el banco central europeo...

que listos que fueron cuando abandonaron el patron oro, y ya un dolar no valia su equivalente en oro, sino que paso a ser un papel que se llamaba dolar...

tu no puedes fabricar dinero falso con una maquinita en tu casa, eso es un delito...

pues bien, la reserva federal usa lleva decenios fabricando dolares falsos que no valen nada...

esto de la globalizacion tiene tambien su principio, y claro, no es el que te cuentan...al principio nos contaron maravillas de la globalizacion, un mundo igual con todo igual donde todo fuera igual...

y una mierda...

mientras durante muchos años, paises han tenido que devaluar sus monedas para poder pagar sus deudas, la maquinita de la reserva federal usa echaba humo fabricando billones de dolares falsos...los usa no tenian ni han tenido que devaluar su moneda en su puta vida, simplemente eran los dueños de la maquinita de fabricarlos, y si se necesitaban mas, se fabricaban mas y listos...

que ha pasado ahora con los escandalos en los usa, las subprime, los corruptos y un largo etc???

pues ni mas ni menos que no han podido darle de nuevo a la maquinita de fabricar dolares de la reserva federal usa por un pequeño gran problema...

LOS CHINOS...

resulta que ahora mismo los chinos tienen la posesion del 50% de todos los dolares que existen en el planeta...ahi es naaaa...

y claro, los chinos le han dado un toque a los usa y les han dicho, oye, que yo tengo la mitad de todo tu dinero, si le das a la maquinita del dinero para tener mas que yo te denuncio y ademas me vas a tener que pagar mas por mis dolares, que yo los he comprado, y tu los vas a fabricar falsos y que no van a tener ningun valor...

y de repente se acabo la tonteria...

como ya no se pueden fabricar dolares falsos para camuflar la economia mas poderosa del planeta, ahora toca que los ricos recojan sus beneficios rapidamente...

pero claro, resulta que desde que se abandono el patron oro, los intereses de los bancos han sido totalmente ficticios...se ha prestado dinero en base a unos intereses que jamas se van a poder pagar, se ha prestado un dinero esperando unos intereses que directamente no existen...hay x dinero, y han prestado a un x+100 y ese 100 no existe...no existe dinero en el mundo para devolver esos intereses...

esto es una explicacion para niños como quien dice...


pero si extrapolas esta tonteria tan facil, a la macroeconomia es muy facil pensar un poquito por ti solito...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo