Dinero,puto dinero

  • 1
kontratiempo
#1 por kontratiempo el 24/12/2007
Me gustaria compartir con vosotros mi indignacion,bueno mas que indignacion rabia, de como por asquerosa avaricia se ha truncado la ilusion de mucha gente que habia puesto muchas ganas en un proyecto musical.
Os comento.Recientemente publique en este foro el anuncio de un festival que se celebraba en Caceres,en el pueblo de Madroñera,en el que mi grupo tenia el gusto de participar. El festival partia de la base de dar a conocer grupos que aun no se han hecho un hueco en ningun medio,y a la vez organizar un evento para la gente de la region que supusiera un referente para otras actividades.
Dos chicos con muchisimas ganas se encargaban de organizarlo,siempre con ganas de sacarlo adelante,y pensando en ofrecer un buen festival,para nada pensando en sacar ellos algun tipo de beneficio,mas alla del propio personal de organizar un evento asi.
Contaban con 7 grupos,6 de la region (Madroñera y alrededores)y nosotros que ibamos de Madrid(para nosotros que nos inviten a un festival asi era una oportunidad unica).
Con el escaso presupuesto que pueden tener dos chicos que solo le ponen ilusion,empezaron a moverlo buscando patrocinadores(convencieron al propio Ayuntamiento), y lo hicieron de tal manera que cubririan buena parte de los gastos de cada grupo,e incluso repartirian beneficios(alguien ha dado con su pequeño grupo un bolo fuera de su ciudad y se lo han puesto tan bien?)Asi que fijaos que interes tenian los chavales,para nada lucrativo,y pensando muy bien en los problemas de los grupos noveles y sus necesidades.
A esto sumale un gran esfuerzo en publicidad (creacion de pagina web,entrevistas en la radio) y una excelente atencion a los gupos participantes(todos los dias recibiamos un mail con el dia a dia del festival,nunca nos han "mimado" asi)
Pues bien,como os imaginais,se fue a la mierda.....:mad:
Y por que? por dinero,por la avaricia de mucha gente que solo ve su propio beneficio,y siempre que pueda sacar mas...lo hara
Primeo fue el propio ayuntamiento,que retiro gran parte de la subvencion y tuvieron que notificar a los grupos que no podrian cubrir la mayoria de lo prometido(pago de la gasolina,invitacion a una cena con todos los musicos..etc) No se que pensara este ayuntamiento,pero para una localidad tan pequeña que se organice un evento asi,y no apoyarlo,muestra mucho desinteres por la juventud y por la gente de tu pueblo en general.Ellos veran,supongo que tendran el dinero para inversiones mas lucrativas.
Pero aqui no acaba la cosa. El dueño de la discoteca que acogia el festival,en una actitud de prepotencia y de especulacion, les solicita un aumento del precio de las entradas con el festival a una semana de celebracion,cuando ya no se puede hacer nada,pensando en doblar los beneficios,porque pensaba que para que se va a sacar 2000 euros pudiendose sacar 4000 (no se,debe ser que su discoteca se la rifan para hacer festivales,porque vamos,tendra muchas oporunidades asi),llegando a poner unas condiciones abusivas que rompen el proyecto del festival.
Y asi estan los chicos,con el animo por el suelo,aguantando la vergüenza de tener que comunicar a todos la CANCELACION del festival,a falta de 7 dias,eso si,manteniendo la esperanza de que a ultima hora puedan sacarlo adelante.
Eso es todo,que el dinero lo mueve todo y a nadie le importa ni la musica ni la gente. Para Vicio y Kiyo va todo mi apoyo desde aki(ellos son los chavales a los que me he referido),y que sepais que gente como vosotros son los que hace mejor este mundillo de la musica.
No os rindais,ya habra mas oportunidades.Lo habeis hecho muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 24/12/2007
una pena... eso esta a la orden del dia...

Un ejemplo que yo vi hace bien poquito fue el siguiente.

un amigo daba un concierto en un bar aqui en bilbo. Un bar que esá bastante apartado de la "zona de marcha" y por lo tanto no suele tener mucha afluencia...

el concierto era para colegas mas que nada, y yo fui a verlo... la cuestion es que, entre colegas y colegas de colegas, el garito estaba petao.. no cabia ni un alma...

yo me pedi dos cañas, un kalimotxo y un botellin de agua y me cobraron 14€!!!!

bueno... me dolio, pero lo pague, pensando que merecia el esfuerzo, porque suponia que lo cobraran caro, para pagar a la banda que les llenaba el bar...

pues al dia siguiente, comentando el concierto con el cantante, le conte lo que me habian cobrado por la consumicion y me dijo que ellos no vieron ni un puto duro.....

asi que fijate como anda el mundo... es algo menos "a lo grande" que tu anecdota, pero refleja que el dinero al final lo termina jodiendo todo...
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 24/12/2007
Lo que me parece gravísimo es la actitud del ayuntamiento...
Subir
javi petrucci
#4 por javi petrucci el 24/12/2007
Pues si, de puta verguenza se les tenia que caer la cara, Lo siento kontratiempo tio, es mejor no torturarse pensando en ello.
Mucho animo
Subir
jgoicochea
#5 por jgoicochea el 24/12/2007
es una verdadera lastima tio Kontratiempo aki hay dos cosas q me han sorprendido a las 5:27 am llegando de trabajar con una orkesta jeje la primera todo el esfuerxzo q comentas y se fue al diablo como se dice y es una pena y la segunda es q me lei todo ese texto :D espero todo sea mejor en adelante, este 2008 sera mejor hay q ser positivos :) saludos feliz navidad"!!!!!!
Subir
kontratiempo
#6 por kontratiempo el 24/12/2007
Es que se te quitan las ganas de hacer algo asi,de verdad,
La verdad es que son todo intereses,Luego piensas...y si hubiera habido elecciones?
El Ayuntamiento lo hubiera pagado todo y se hubiera traido a los Metallica
En fin,no se como seria el rollo en Viñarobledo,pero lo que se es llego a un punto que beneficiaba a todo el pueblo.Aunque bueno eso es otro tema.
Las iniciativas no valen nada si no vienen acompañadas de dinero.
Subir
metalanis
#7 por metalanis el 24/12/2007
por desgracia en este mundo todo es el dinero...
Si vieras las condiciones en las que hemos trabajado algunos "orquesteros" sin seguros, ni contratos, cobrando una miseria de mierda mientras el jefe se embolsaba miles de euros, que despues iba más tarde a gastarse al.. ejem, pubs de carretera.

Yo siempre he pensado que el cáncer de este planeta son el dinero y las banderas...

Saludos
Subir
javi petrucci
#8 por javi petrucci el 24/12/2007
El dinero y el poder lo corrompen todo tarde o temprano... y oye, allá cada cual con su vida... pero cuando se jode a terceras personas es cuando deja de molar
Lo dicho kontratiempo, vecino, mucho animo, que seguro que el 2008 os depara un montón de bolos!
Subir
olmost
#9 por olmost el 24/12/2007
yo conozco algun que otro ayuntamiento que solo piensa en sacar dinero tambien... lamentable.

A ver si con suerte podeis sacrao adelante, animo!
Subir
Sergiour Duncan
#10 por Sergiour Duncan el 24/12/2007
espera espera. el madroñeras se ha cancelado???

no puede ser, no me suena, yo soy de caceres y tengo ahoa mismo pedida una guitarrra para un colega que la necesita para tocar alli, pero no me han dicho nada de cancelarlo...

por cierto hablas del ayuntamiento de caceres o el de madrid?

que sepas que tengo por aqui algunos contactos, no muy influyentes, pero los tego. a ver si muevo un par de hilos y puedo conseguir un poco de ayuda por aqui, que sin estas cosas ni el mismisimo vai estaria donde esta.

una lástima. haré todo cuanto este en mi mano
Subir
josep
#11 por josep el 24/12/2007
Vaya putada kontratiempo, como bien dices, cuando el señor don dinero esta de por medio, puede ocurrir cualquier cosa, pero lo del ayuntamiento tiene tela.
Subir
ermetro
#12 por ermetro el 24/12/2007
Pues menos mal que no tocais punk, si no os podeis dar con un canto en los dientes para que os dejen tocar en algun sitio medio ke....ya se sabe, las verdades duelen y los ayuntamientos no quieren a grupos comprometidos politicamente (excepto IU por cierto)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo