Que yo sepa el floyd rose es un puente flotante..generalmente si el floyd rose es decente ( no los licenciados que llevan las guitarras baratas) no tiene porque darte problemas, lo unico problematico es a la hora de afinar la guitarra, pero despues de un par de afinaciones le pillas el truquillo..
Si quieres ir a tiro fijo..que sea un Floyd rose original...Los Special, no tienen mala fama tampoco...y con los Licensed floyd rose, es una lotería
Yo tengo un licencia en una Kramer y funciona muy bien (aún haciendo el animal) y otro Jackson, que no aguanta bien la afinación...pero los originales, son los mas fiables
Ajustar el floyd, quintar y cambiar cuerdas es un coñazo, pero se aprende en un rato. Normalmente no se aconsejan a principiantes porque la dificultad para afinar y la mala calidad de los que montan las guitarras de iniciación desaniman mucho al principio.
Si te la pillas con floyd busca que la base sea de acero templado o con insertos de acero templado para las cuchillas y las roscas de las selletas. A las malas, siempre puedes dejarlo bloqueado si te aburres de él.
como bien te dicen se recomienda a los principiantes que nunca han tocado ninguna guitarra que su primera guitarra sea con puente fijo , para tener mas facilidad de ajustarla y cambiarle de cuerdas, pero tambien es cierto que hay alguas personas que son mas "manitas" o tienen mas facilidad para los trabajos manuales de presicion. si ese es tu caso pues adelante..
otro de los puntos a tomar en cuenta es el tipo de musica que vallas a tocar. hay estilos donde no es tan necesario los puentes flotantes y estilos donde es casi oblgatorio, yo en lo personal he visto que los estilos de rock y metal actual se usa mas bien poco,
"Se usa poco" me gusta dragonforce...
Si necesitas un Floyd no queda otra opción que usar una guitarra que lo tenga. Por complejo que sea ajustarlo terminarás con uno y algún día tendrás que aprender a mantenerlo. Si es lo tuyo mejor empezar a manipularlo hoy, a la larga terminarás haciéndolo. Si conoces a alguien con experiencia que te guie mejor.