El dilema de flloyd rose en mi primera guitarra electrica

TheZebra
#1 por TheZebra el 24/08/2017
es una buena idea? parece tener opiniones diferentes el tema, algunos dicen que si que no hay problema y otros dicen que me compre un flotante y despues un floyd porque te ayuda a aprednder a mantener un foyd (?)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Rockberto
#2 por Rockberto el 24/08/2017
Que yo sepa el floyd rose es un puente flotante..generalmente si el floyd rose es decente ( no los licenciados que llevan las guitarras baratas) no tiene porque darte problemas, lo unico problematico es a la hora de afinar la guitarra, pero despues de un par de afinaciones le pillas el truquillo..
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 24/08/2017
La vida es corta: cómprala con Floyd :mrgreen: .
Subir
Raul Trathrash Morgan
#4 por Raul Trathrash Morgan el 24/08/2017
Si quieres ir a tiro fijo..que sea un Floyd rose original...Los Special, no tienen mala fama tampoco...y con los Licensed floyd rose, es una lotería
Yo tengo un licencia en una Kramer y funciona muy bien (aún haciendo el animal) y otro Jackson, que no aguanta bien la afinación...pero los originales, son los mas fiables
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 24/08/2017
Ajustar el floyd, quintar y cambiar cuerdas es un coñazo, pero se aprende en un rato. Normalmente no se aconsejan a principiantes porque la dificultad para afinar y la mala calidad de los que montan las guitarras de iniciación desaniman mucho al principio.
Si te la pillas con floyd busca que la base sea de acero templado o con insertos de acero templado para las cuchillas y las roscas de las selletas. A las malas, siempre puedes dejarlo bloqueado si te aburres de él.
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 25/08/2017
como bien te dicen se recomienda a los principiantes que nunca han tocado ninguna guitarra que su primera guitarra sea con puente fijo , para tener mas facilidad de ajustarla y cambiarle de cuerdas, pero tambien es cierto que hay alguas personas que son mas "manitas" o tienen mas facilidad para los trabajos manuales de presicion. si ese es tu caso pues adelante..

otro de los puntos a tomar en cuenta es el tipo de musica que vallas a tocar. hay estilos donde no es tan necesario los puentes flotantes y estilos donde es casi oblgatorio, yo en lo personal he visto que los estilos de rock y metal actual se usa mas bien poco,
Subir
TheZebra
#7 por TheZebra el 25/08/2017
"Se usa poco" me gusta dragonforce...
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 25/08/2017
Si necesitas un Floyd no queda otra opción que usar una guitarra que lo tenga. Por complejo que sea ajustarlo terminarás con uno y algún día tendrás que aprender a mantenerlo. Si es lo tuyo mejor empezar a manipularlo hoy, a la larga terminarás haciéndolo. Si conoces a alguien con experiencia que te guie mejor.
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 25/08/2017
pastodeloslobos escribió:
Ajustar el floyd, quintar y cambiar cuerdas es un coñazo


Lo de "coñazo" es relativo y tampoco es algo que se hace todos los días.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo