Digitech rp500 a fondo!

fenderman2010
#97 por fenderman2010 el 11/10/2010
Hola, a todos. He actualizado mi pedalera a la version 2.0 ya te la tenia con la vieja 1.2:D, y realmente note muchos cambios, no solo el tema del looper. Suena de mil maravillas.
Tengo esta pedalera desde hace unos 5 meses y nunca me anime a "meterle mano" hasta ahora. No me arrepiento para nada...
ahora si le saco el jugo como debe ser a mi Fender Strato 67 custom (The Tone Zone + hs1 + PafPro, todos de DiMarzio) y reforzandolo com mi viejo Ampli Fender M80, logre al fin el sonido metalero de Racer X, Cacophony, y demas leyendas de los 80's y 90's.:yahoo:...



Tube oportunidad de probar la line 6 y este maravilloso multiefectos y desde ya no me arrepiento para nada el haberla adquirido, es muy versatil, he pasado de tocar desde rock sinfonico, hasta progresivo, pasando por el folk y el country.
La recomiendo, aunque es solo mi opinion, solo dejense llevar...:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
k25
#98 por k25 el 16/10/2010
alguien me podria ayudar a saber como instalar unos presets que he descargado porfavor ayuda!!!!!!
Subir
haheerro
#99 por haheerro el 22/10/2010
Alguien me puede informar si puedo controlar amplitube o guitar rig con la rp500, ya intente con el miditech con loopbe1 y no me fue posible.
Subir
slalo
#100 por slalo el 25/10/2010
Hola a todos pues verán estoy bastante indeciso voy a comprar mi primer multiefectos y estoy entre la boss me-25 y está la digitech rp500, el precio no varía mucho pero necesito que me aconsejen, ya he visto muchos videos de las dos pedaleras y solo me confundo más, lo que más me interesa son las distorsiones me gusta el metal y necesito una buena distorsión con buena ganancia sobre todo para riffs algo estilo metallica, evile, megadeth. Pero sobretodo me interesa el wah que tenga un buen desempeño, he visto la boss y me parecio muy pequeño el pedal de expresión pero lo que importa es el sonido, cual de las dos pedaleras tiene el mejor wah?
Pues eso seria los que han probado las 2 cual creen que tiene mejor calidad de sonido??
A se me olvidaba la pedalera es para conectarla a una consola para tocar en vivo, no tengo ampli, también me interesa la facilidad de uso a la hora de tocar.
Gracias por leer, por favor ayúdenme
Subir
jasho
#101 por jasho el 26/10/2010
alguien me puede decir si hay alguna diferencia de sonido entre, por ejemplo, la emulación del metal zone de boss en la df-7 digitech con la emulación del metal zone de boss en la rp500..??

gracias
saludos.
Subir
djluis48
#102 por djluis48 el 01/11/2010
SLalo escribió:
Hola a todos pues verán estoy bastante indeciso voy a comprar mi primer multiefectos y estoy entre la boss me-25 y está la digitech rp500, el precio no varía mucho pero necesito que me aconsejen, ya he visto muchos videos de las dos pedaleras y solo me confundo más, lo que más me interesa son las distorsiones me gusta el metal y necesito una buena distorsión con buena ganancia sobre todo para riffs algo estilo metallica, evile, megadeth. Pero sobretodo me interesa el wah que tenga un buen desempeño, he visto la boss y me parecio muy pequeño el pedal de expresión pero lo que importa es el sonido, cual de las dos pedaleras tiene el mejor wah?
Pues eso seria los que han probado las 2 cual creen que tiene mejor calidad de sonido??
A se me olvidaba la pedalera es para conectarla a una consola para tocar en vivo, no tengo ampli, también me interesa la facilidad de uso a la hora de tocar.
Gracias por leer, por favor ayúdenme


Lo que necesitas es la Digitech, ya que esta SIMULA amplificadores Y efectos, mientras que la Boss ME SOLO simulan EFECTOS, y estan diseñadas para usarlas con amplificadores, si no tienes amplificador, no podras usar la Boss adecuadamente. La RP tiene salidas balanceadas (XLR) y salidas no balanceadas (1/4) para que la puedas conectar a la consola directa o al ampli, como decidas.

Yo personalmente tengo una RP500, y me enctanta, es lo que estoy usando ahora. No soy muy metalero, pero se pueden obtener sonidos de muy alta ganancia con este aparato y sonidos tambien tipo metalica y etc, no creo que tengas muchos problemas con el metal ya que estas pedaleras son bien usadas por muchos metaleros por que son las que mejor emulan la alta ganancia.

Sobre el Wah no te puedo decir mucho ya que no he provado lo de la Boss, pero a mi los de la Rp500 son buenos y el pedal de expression es bastante fuerte y bien construido.
Subir
gonzalo6569
#103 por gonzalo6569 el 12/11/2010
La semana pasada me llego mi Rp 1000, la verdad es que estoy impresionado con la cantidad de funciones y emulaciones de amplis y recintos que tiene, ademas de que de cada efecto tiene la emulacion de varios fabricantes y modelos, pero bueno mi pregunta es la siguiente; estuve revisando videos en youtube y me encontre un señor que hace una reseña de la pedalera y en el video veo que tiene 2 pedales mas conectados a la Rp 1000 y me pregunto ¿Alguien sabra que son? Por que sinceramente no se que mas le van a poner, ya con lo que trae es como suficiente.
Este es el link de youtube:
Subir
slalo
#104 por slalo el 13/11/2010
djluis48 escribió:
Lo que necesitas es la Digitech, ya que esta SIMULA amplificadores Y efectos, mientras que la Boss ME SOLO simulan EFECTOS, y estan diseñadas para usarlas con amplificadores, si no tienes amplificador, no podras usar la Boss adecuadamente. La RP tiene salidas balanceadas (XLR) y salidas no balanceadas (1/4) para que la puedas conectar a la consola directa o al ampli, como decidas.

Yo personalmente tengo una RP500, y me enctanta, es lo que estoy usando ahora. No soy muy metalero, pero se pueden obtener sonidos de muy alta ganancia con este aparato y sonidos tambien tipo metalica y etc, no creo que tengas muchos problemas con el metal ya que estas pedaleras son bien usadas por muchos metaleros por que son las que mejor emulan la alta ganancia.

Sobre el Wah no te puedo decir mucho ya que no he provado lo de la Boss, pero a mi los de la Rp500 son buenos y el pedal de expression es bastante fuerte y bien construido.


Muchas gracias por responder, ahora mismo tengo en mi poder la rp500 y es mucho mas de lo que esperaba estoy fasinado de verdad, ahora me la paso mucho tiempo jugano con ex-edit para encontrar el sonido que quiero, no es nada facil pero al final vale pena.. de nuevo gracias por tu respuesta \m/
Subir
thrasher7
#105 por thrasher7 el 14/11/2010
amigo instale la cersion que dejaste y aora no funciona el pedal como vuelvo a la 1.2 ?
Subir
musicmanmiztli
#106 por musicmanmiztli el 20/11/2010
thrasher7 escribió:
amigo instale la cersion que dejaste y aora no funciona el pedal como vuelvo a la 1.2 ?


amigo es muy probable que no hayas hecho el test o calibracion del pedal de expresion.
intentalo hacer, se hace de la sig. manera
1. Mantenga pulsado el pedal Bypass hasta que en la pantalla aparezca PEDALCAL (antes de
llegar a PEDALCAL aparecerá BYPASS, TUNER y EXIT, unos 5 segundos después)
2. Cuando en pantalla aparezca el mensaje TOE DowN, pulse el pedal de expresión (puntera
abajo) y pulse el pedal 5 (Reverb).
3. Cuando aparezca TOE UP, tire del pedal de expresión hacia arriba (talón abajo) y pulse el
pedal 5 (Reverb).
4. La pantalla le pedirá finalmente que calibre la sensibilidad del interruptor V-Switch
(VSWitchxxx), donde XXX será el valor de umbral actual del V-Switch. Pulse el pedal de
expresión a fondo y empuje un poco más en la puntera hasta que active el interruptor VSwitch
(WAH ON) y púlselo de nuevo para desactivarlo (WAH OFF).
5. Si el V-Switch es demasiado sensible, pulse el pedal arriba para aumentar el valor del umbral
(rango de 0-199) o el pedal abajo para disminuirla. Siga haciendo pruebas con la sensibilidad y
ajuste el umbral para que solo se active cuando realmente quiera (el ajustar un valor demasiado
sensible hará que el V-Switch produzca disparos en falso al usar el pedal normalmente).
6. Cuando haya ajustado la sensibilidad del V-Switch al valor que quiera, pulse el pedal 5
(Reverb) para salir.
Nota: Si en la pantalla aparece la indicación error eso indicará que se ha producido
un error en el proceso y que debe repetir los pasos 2 a 5.


Esto viene en el manual hay que leerlo!
---------------------------------
Y si lo que quieres es volver a la version 1.2 , solo tienes que descargar el NetUpdater v. 1.0.1 [849.5 KB] que esta en la apagina de digitech/ RP500 http://www.digitech.com/software_support/RP500Windows.php
En la parte de 1.donwload Files. segundo bloque (NetUpdater Download)
y con ese puede elejir ir a la 1.2 o al 1.4 o bien el 2.0 de digitech.
Suerte saludos!
Subir
kawaman
#107 por kawaman el 01/12/2010
Hola a todos me acaba d llegar la RP 500 y solo keria comentar si todos los que la tienen tambien pone "made in china", no es que tenga nada en contra d los chinos, pero es que son los reyes de las falsificaciones, aunque todos los productos de Apple sean hechos en China, nada más, en cuanto me ponga con ella y mi DK2M Dinky os dare mi opinión, salu2.
Subir
Luis
#108 por Luis el 01/12/2010
No creo que se trate de ninguna falsificación. Antes estas pedaleras eran fabricadas en USA, pero por el afán de Digitech por ser más competitivos y disminuir costos ahora se fabrican en China. Creo que los modelos anteriores a 2010 alcanzaron a ser fabricados en Estados Unidos, pero de ahí en adelante seguirán siendo fabricados en Asia.

La mía es modelo USA, pero creo que la hechas en China seguirán siendo de muy buena calidad.

Felicitaciones por tu compra Kawaman!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo