Digitación Acordes Mayores 5ª cuerda

californication
#1 por californication el 30/01/2009
Hola llevo una semana tocando la guitarra y tengo un par de dudas. Estoy aprendiendo por medio de el dvd:"Comenzando en la guitarra electrica con Keith Wyatt" y estoy en los acordes mayores movibles(con cejilla). Los que tienen la raíz en la 6ª cuerda más o menos me salen pero con los de la 5ª cuerda me lío.

¿que digitación es mejor que aprenda, la que pone el 1dedo haciendo cejilla y el 3º pisando las otras cuerdas o el 2º,3er y 4º dedo? esta última es la que utilizo porque es la que veo más normal y que me dará más juego en cuanto sepa más pero es que los dedos se me amontonan y a partir del 5º traste flipo en colores para que suenen todas las cuerdas limpias.

Otra duda. Vosotros cuando cambiais de La Mayor (5ºtraste 6ªcuerda) a Re Mayor (5ºtraste 5ªcuerda) movéis el 1er dedo que hace cejilla o lo dejais igual y moveis los otros dedos.(osea la cejilla igual).

Bueno todo lo que podais explicarme sobre la digitación de estos acordes me sera de ayuda, soy nuevo en esto y tengo muchas dudas, me cuesta bastante estos acordes y ya se que hay que dedicarle tiempo para que las cosas salgan pero quiero aprender de la manera más correcta los acordes.
PD. Perdón por el tocho y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alexxx
#2 por alexxx el 30/01/2009
Claro que al pasar de la mayor a re mayor no hay que mover la cejilla, porque la cejilla se ha de hacer en el mismo traste para ambos casos; solo tienes que mover los demás dedos.

Y eso de que los dedos se te amontonan... practica y practica
Subir
KikE
#3 por KikE el 30/01/2009
californication escribió:
¿que digitación es mejor que aprenda, la que pone el 1dedo haciendo cejilla y el 3º pisando las otras cuerdas o el 2º,3er y 4º dedo? esta última es la que utilizo porque es la que veo más normal


La digitación que utilizas es la correcta. Sería la posicion A (la) en 3ª posicion.

Te adujunto un archivo en guitarpro con los 5 acordes de C (do) por todo el mástil. Espero que te ayuden pq al pcpio del archivo te salen todos los acordes dibujados y la correcta posicion de los dedos mano izqda.

Te recomiendo tan solo mirarte, por ahora, las posiciones de F (fa) y las de A. Todos esos acordes son "transportables" a otras zonas de la guitarra...cambiará unicamente su tonica, pero la posicion será la misma!

Cualquier duda nos comentas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acordes 5 posiciones todo mástil.gp5
Subir
californication
#4 por californication el 30/01/2009
Muchas gracias por las respuestas ya me voy aclarando.

Alexxx lo de la cejilla lo decia porque en el video Keith Wyatt cuando hacia los acordes con la tónica en la quinta cuerda bajaba el 1er dedo tocando solo ligeramente la 6ª cuerda para apagarla, por una parte lo veo bien, pero esto varía toda la posición de la mano por lo que prefiero aprender de la manera que has dicho aunque me cueste más al principio. Lo de los dedos amontonados lo digo porque llega un momento que me quedo sin espacio, en el 7º traste ya casi no lo consigo pero es cuestión de practica.

Bosqueoscuro gracias por el archivo lo acabo de ver y creo que cuando domine todas las digitaciones que añades tendre los acordes bastante domados aunque me va a costar tiempo.

Ah una pregunta vosotros el acorde de Sol(G) en posición abierta como lo haceis? con el 3er dedo 3er traste 6ª cuerda o con el 2º dedo.

De nuevo Gracias:aplausos:
Subir
KikE
#5 por KikE el 30/01/2009
el acorde G abierto: 2º dedo en 6ª :ok:

No hace falta que te mires los otros acordes todavia. Pero si te fijas ahi salen los que ahora estas estudiando en posicion abierta, pero en cualquier otra posicion del mástil.

Que aproveche! jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo