Diferencias (review) afinador korg mini y polytune mini

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 03/03/2021
Hola! Dejo éste post por si a alguien le sirviese en el futuro ya que a mi me hubiese venido bien hace un mes cuando no encontré nada en internet.

La cuestión. Tenía ya un polytune 3 mini y quería comprar otro afinador para la pedalera del local y me encontré con el problema del espacio... No me cabía apenas el polytune así que decidí comprar el korg pitchblack mini esperando que fuese algo más pequeño (y lo es) así que dejo aquí un par de fotos para la comparativa.

A parte os resumo las diferencias entre ambos. Vamos con las ventajas del polytune:

- Buffer desactivable. El del korg no se puede desactivar.

- El polytune "afina" todas las cuerdas a la vez, aunque bajo mi punto de vista, al final hay que ir cuerda por cuerda para que quede bien, lo pongo aquí, pero no me parece una gran ventaja...

- El polytune tiene modo "always on". Se puede dejar siempre encendido y no corta la señal hacia el ampli. Esto puede venir muy bien para trabajar la afinación de los bendings, yo lo compré por esto mismo, me parece la mayor ventaja que tiene. Esta opción tambien se puede desactivar y que funcione de forma normal.

- Bajo mi punto de vista, el polytune se ve algo mejor que el korg, aunque se ven bien los dos.

Las ventajas del korg:

- Más barato (15 euros a día de hoy)

- Tamaño más pequeño del korg sobre el polytune (aunque poco, ver fotos).

- El korg funciona con pilas (2 pilas de botón incluidas) y el polytune no, solo conectado a corriente.

Por lo demás, los dos pedales tienen la misma precisión de afinación, son cromáticos, truebypass y tienen varios modos de afinación (estroscópico, semi estrobo...etc)

Cualquier duda ya sabéis!!
Subir
2
Igor.A
#2 por Igor.A el 03/03/2021
Se agradece Ivan,
Yo tengo el Korg y muy contento la verdad
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 03/03/2021
#2 Gracias a ti!! Los dos son pedales profesionales de calidad contrastada. Recomendables para cualquier persona.

La elección de uno u otro, dependerá de las pocas características que los diferencian!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo