Diferencias Musicales

  • 1
gogetaman
#1 por gogetaman el 09/07/2010
Esta pregunta tal vez todo el mundo se la halla hecho pero no la veo muy amenudo
Alguien escribió:
Esta es la razon de por que surgio mi pregunta, no es necesario leerla

Hace poco en un pequeño casting me pidieron que improvisara una balada y luego cambiara a un pop dentro de 1 solo compas y supe hacer casi perfectamente el cambio, pero despues de terminar me di cuenta que la balada yo ya la conocia y nunca he improvisado dentro de mas de 2 genereos que no sean entre rock, clasico y algo como alternativo (mi estilo propio) pero gracias a Dios nadie conocia esa balada y ni si quiera supe por que era balada, osea, yo la toco pero no tengo ni idea de que es. Entonces mi duda


Que caracteriza a los generos... por que el rock es rock, por que el pop es pop, por que caundo alguien cambia todos los instrumentos de ejemplo un punk, seguira sonando a punk pero en otro subgenero, entonces que caracteriza a cada genero

Como es una pregunta bastante larga, si alguien conoce bien su genero si puede definirlo bien, por que lo que nosotros sentimos de la musica es diferente de lo que dice wikipedia....
Subir
tonich03
#2 por tonich03 el 09/07/2010
¿?

Qué caracteriza a la ensalada? Y a la tarta?

Los componentes, la receta, la forma de hacerla. Es que quieres un análisis exhaustivo de cada género?

Tienes una percepción de la música un poco rara, te recomiendo que dejes de pensar tanto y toques sin más... el resto llegará.

Rock on.
Subir
iker_rl
#3 por iker_rl el 09/07/2010
Madre mia.... :shock:
Subir
-Claudio-
#4 por -Claudio- el 09/07/2010
Yo estoy totalmente encontra de la "Generalizacion" de la musica , si bien decir quiero hacer un tema de rock , te da un esqueleto en el cual desarollarte , no esta del todo bien la idea.
para mi en tu caso , la balada es lo QUE VOS CONSIDERES UNA BALADA , si bien puede ser still loving you de the scorpions o no se algo de phil collins no se , cada uno con su rollo ,pero eso es lo importante que antes de pasar por los libros digamos , que pase por tu cabeza y tus sentimientos tu musica.
Subir
gogetaman
#5 por gogetaman el 10/07/2010
tal vez no me supe explicar bien...

Un thrash metal tiene normalmente un tempo acelerado, suena algo agresivo, suele tener riff complejos, solos con todo tipo de tecnicas que demuestren gran velocidad como el taping a 2 manos, utilizan muchos efectos como distorcion y wah!, los bateristas normalmente tocan a doble bombo, casi siempre sus letras son de tal tipo, suele tratar temas de tal tipo, su genero nace de tal genero con tal genero como por ejemplo canciones como "Stone Cold Crazy" de Queen creo etc.

Eso es lo que yo tengo entendido del thrash metal hasta ahora... lo mismo me interesa saber de que se entiende por una balada, un rock, un punk, un ska (como ejemplo), pero si quisiera la definicion, leeria wikipedia, es mas algo con un toque personal si me entienden
---------------------------------
Ya se como explicarme...

Estan improvisando un blues, sin pistas, pero quieren poco a poco convertirlo en rock, ¿que hacen?
Subir
LeandroPap
#6 por LeandroPap el 10/07/2010
En tu ejemplo del blues, la tranquilidad de este desaparece, y entra la fuerza del rock: puedes ir aumentando el tempo, el nivel de distorsion de la guitarra elevado, siguiendo con la pentatonica, pero sin las blue notes, utilizando acordes de quintas, la bateria tornandose mas potente, una pegada mas fuerte, un sonido rudo, seco, sin trucos al estilo jazz, acompañada por un bajo marcando cada compas, y un cantante con una voz algo molesta como la de brian johnson o axl rose, y listo ya tienes una cancion de rock, que en este caso me parece que seria un hard rock
----------------------------------------------------------------------------------------------
De todas maneras, escucha tu mismo muchos y estilos y trata de construir en tu cerebro que suena a rock, que suena a blues, a balada, etc.. De a poco notaras que puedes ir diferenciando los estilos.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 10/07/2010
Toda forma de estridencia musical en la que se incluya una guitarra electrica por lo general, es rock, comenzo a tomar forma alla por los sesentas.

No te hagas muchas bolas, porque para empezar los nombres con los que se denomina a los generos musicales son meramente mediaticos. Yo tambien me puedo inventar un nombre para un tipo de musica. Es meramente subjetivo.

Saludos.

PD: obvio que eso de "estridencia" tambien es relativo.
Subir
tonich03
#8 por tonich03 el 10/07/2010
entrance escribió:
Toda forma de estridencia musical en la que se incluya una guitarra electrica por lo general, es rock, comenzo a tomar forma alla por los sesentas.


Bueno, a mi me dicen guitarra eléctrica y yo primero pienso en el jazz, sin duda el género que mejor recibió ese avance cuando se hizo en los 40. Y bueno, tampoco creo que sería una buena afirmación ahora.
Subir
Messientosegurooo
#9 por Messientosegurooo el 10/07/2010
tonich03 escribió:
Bueno, a mi me dicen guitarra eléctrica y yo primero pienso en el jazz, sin duda el género que mejor recibió ese avance cuando se hizo en los 40. Y bueno, tampoco creo que sería una buena afirmación ahora.


A mi me dices jazz y pienso en lisa tocando jazzman en el saxofon :)
Subir
punisherfromhell
#10 por punisherfromhell el 14/07/2010
en mi humilde opinion, todos tenemos un sexto sentido que nos dice que es que... luego ya si te pones a analizar ritmicamente, armonicamente y melodicamente ufff...por ejempli: el pop es una basura, se caracteriza por eso...basura xD, el thrash speed de slayer se caracteriza por un tempo altisimo, armonias quebrantadas y desfiguradas xD solos a la velocidad de la luz...mucha distorsion metal...y muchas mas cosas que molan :rock:
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 14/07/2010
pues es realmente complicada tu pregunta...:roll: meditare sobre ello....
Subir
Messientosegurooo
#12 por Messientosegurooo el 14/07/2010
PunisherFromHell escribió:
en mi humilde opinion, todos tenemos un sexto sentido que nos dice que es que... luego ya si te pones a analizar ritmicamente, armonicamente y melodicamente ufff...por ejempli: el pop es una basura, se caracteriza por eso...basura xD, el thrash speed de slayer se caracteriza por un tempo altisimo, armonias quebrantadas y desfiguradas xD solos a la velocidad de la luz...mucha distorsion metal...y muchas mas cosas que molan :rock:


A MI GUSTO Slayer es mas basura que muchas canciones de pop:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo