Diferencias entre strato standard y american standard

el zorromorgan
#1 por el zorromorgan el 17/11/2008
Hola amigos tambien soy viejo seguidor de la pagina pero nuevo como participante, quisiera ayuda para establecer las diferencias visibles de una fender strstocaster standard y una american standard. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
robflaviani
#2 por robflaviani el 28/02/2009
primero podriamos hablar de precios, las american standard cuestan alrededor de 1000 $ y las standard alrededor de 450 $ es decir practicamente la mitad de las american standard,

otra diferencia seria el numero de trastes, las american standard tienen 22 y las standard 21

otra que he visto es que el logo de Fender en las american standard el borde de la palabra es negro y el relleno es un color como dorado, en cambio en las standard la palabra fender si esta escrita en negro completo incluyendo el relleno
Subir
el zorromorgan
#3 por el zorromorgan el 01/03/2009
Gracias, tiene mucha logica lo que dices en cuanto a las diferencias, de hecho tengo una american standar y de verdad hay mucha diferencia, una de ellas es los 22 trastes que siempre me pregunte porque tendria 22 en lugar de 21, el sonido es distinto, el puente es inoxidable (el mismo que usan las deluxe por increible que paresca) y de verdad la pregunta venia por eso porque sabia que era standar por el logo pero observe diferencias con otras standar y empece a investigar hasta que di con dos tipos de standard. Ahora estoy claro. Gracias amigo
Subir
pirotecnic
#4 por pirotecnic el 04/03/2009
hola, pues yo tengo una fender stratocaster standard y el fondo del logo es plateado y marcado en negro...

por cierto, hace poco vi un chico que decía que colaban muchas stratos mexicanas como americanas ...
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 05/03/2009
Hola. Yo tengo una American Standard. Las diferencias son:

La Amrerican Standard tiene un aspecto general más brillante. El diapasón está barnizado, al igual que el diapasón y la pala, por lo que su tacto es mucho más suave. Las pastillas son de mayor calidad, y su sonido es más cristalino y acampanado, con más cuerpo y sustain.

En la pala, justo debajo del logo de Fender, se lee Made in USA, y el número de serie está en la parte trasera. En la mexicana el número de serie está en la parte frontal.

La American Standard tiene un agujerito (micro-tilt) en la placa que une cuerpo y mástil, creo que la Standard no. Por supuesto, en la americana pone Corona, California.

La Standard es buena guitarra, pero se nota que la American Standard tiene pequeños matices que la hace mucho mejor. El ángulo de la pala también es ligeramente distinto.

El puente de la American Standard lleva selletas curvadas, que mejoran el contacto de la cuerda y reducen la fricción, evitando que se partan. Está sujeto al cuerpo por dos anclajes, en lugar de seis (aunque algunas mexicanas también comparten esta característica, y algunas americanas llevas seis tornillos).

El segundo control de tono de la American Standard, cuando llega al 10, hace un clic, con lo que se activa una especie de booster pasivo que realza los agudos y graves.

No estoy seguro de si esto sigue manteniéndose, pero el angulo de las palancas era diferente entre una guitarra mexicana y otra americana.

Espero que esto te ayude un poco.
Subir
lvsadthory
#6 por lvsadthory el 08/03/2009
io tengo una fender mexicana, y suena bien, si le cambias las pastillas, ese es el uniko problemas de las mexicanas electronica chafa y pastillas no muy buenas,
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 09/03/2009
pues herman li es mejor, jaja si como no,
Oigan que difierensia tiene la standard y la mexican??
Subir
peceramusical
#8 por peceramusical el 24/01/2011
0414 1104591
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo