Diferencias entre sg y les paul

lucas
#1 por lucas el 27/02/2018
vengo aqui a preguntar cual es la diferencia entre estos modelos de guitarras por lo que entiendo las sg son para sonidos mas pesados como el metal ¿estoy en lo correcto?(soy nuevo en esto de los modelos de guitarra)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 27/02/2018
#1 En la forma de la guitarra :D :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: bueno, ya... fuera de bromas.

https://youtu.be/zNYrBuO-49s

Creo que es todo lo que necesitas... Y si estás recién empezando en este mundo, no te compliques mucho con este tema. Todo llegará en su debido momento.

Saludos!
Subir
Paco
#3 por Paco el 27/02/2018
lucas escribió:
por lo que entiendo las sg son para sonidos mas pesados como el metal


En realidad no, precisamente el metal ha utilizado de forma extensiva Gibson Les Pauls desde sus principios. Las SG en cambio no se ven tan a menudo... excepción del maestro Iommy.

La SG se diferencia de la Les Paul principalmente en el grosor del cuerpo, eso la hace más brillante que una LP. Las Gibson por norma general tienen una extraordinaria respuesta a los sonidos saturados, la LP es una distorsión más "profunda" y la SG menos.

Esto son lineas generales. Ambas son buenas guitarras y darían un buen resultado prácticamente en cualquier estilo que se te ocurra.
Subir
Abel Kayuko
#4 por Abel Kayuko el 09/03/2018
Tengo una SG (Gibson) y una Les Paul (ESP). La SG es una guitarra más rockera, con mas definición y la Les Paul tiene un sonido mucho más gordo, la utilizo más para metal.

La SG a mi me resulta más cómoda, y también es más ligera. La Les Paul la uso más por el sonido que tiene, mas gordote, llena más.

En fin, no sé si he aclarado mucho :P.
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 09/03/2018
A propósito de SGs




Tonazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo