Diferencias entre una guitarra barata y una cara?

  • 1
xecuter
#1 por xecuter el 28/05/2008
Bueno , pues me gustaria recopilar entre todos y en un solo hilo todas las diferencias posibles a nivel de construccion entre una guitarra barata y una cara ,

si uno va a una tienda y ve un ordenador de 500 euros y otro de 3000 euros , simplemente mira las especificaciones de cada uno , hace cuentas , y enseguida sabe el por que de esa diferencia , igualmente sabe si alguno de esos ordenadores tiene el precio inflado o es un precio ajustado ,

pero llegamos al mundillo de la guitarra y eso ya no esta tan claro (por lo menos para mi) , por que una guitarra vale 700 esuros y otra 3500 ?
en muchas ocasiones nos encontramos que aparentemente una guitarra de 300 euros esta hecha con el mismo tipo de madera que una de 3000 , cuerpo , mastil , diapason , etc ,
el puente y las pastillas muchas veces son casi la unica referencia comprobable para neofitos como yo del precio en el mercado de la guitarra,

hablemos entonces de si un mastil encolado tiene mas sustain que uno atornillado , tratamientos que reciben las maderas , seleccion de las mismas , etc ,
en suma cosas que conozcamos y que yo personalmente desconozco de el mundillo de las guitarras , y que hacen palpables esas diferencias en el precio final de una guitarra ,

saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cobicox
#2 por cobicox el 28/05/2008
Influye todo, pastillas, calidad de la madera, y los demás materiales... Deslizamiento en el mástil... Vamosde todo.
Subir
promusic
#3 por promusic el 29/05/2008
Bueno las diferencias pueden ser muchisimas, pueden variar desde las clavijas hasta los tipos de maderas.

Por ejemplo, jamas sera lo mismo una guitarra echa con maple tipo A, que con maple AAA, la calidad entre estos tipos de maderas varia mucho, por lo tanto el precio deberia tambien ser muy diferente.

En cuanto a las pastillas hay una infinidad de modelos, no costaran la misma pasta unos mics de una guitarra de gama baja que unos dimarzio evo o unos emg activos.

Los puentes tambien influyen bastante en el precio final, ya que no sera lo mismo un puente flotante de primera linea que uno de muy mala calidad que al tirarlo se te desafine todo. En fin un floyd original o un edge pro siempre encareceran la guitarra.

en cuanto a construccion, bueno hasta donde tengo entendido, las guitarras con neck-trouht (creo que se escribe asi) osea con el mastil atravezando el cuerpo de la guitarra tendran muchisimo mas sustain que con un mastil encolado o atornillado, siendo estas las mas costosas por esa caracteristica...

Espero te haya servido de algo, saludos...
Subir
malinga_rock
#4 por malinga_rock el 29/05/2008
lo q yo puedo agregar es poco pero vamos a ver q sale..
principalmente la diferencia de precios es por la madera,, por ejemplo las gibson custom shop usan caoba de honduras q es mas liviana y tiene mejor resonacia q la caoba q usan las gibson usa.. tambien influye los tratados q se le den a las mismas, el lacado (x ejemplo las faded estan mas baratas q las de nitrocelulosa),, tambien influyen pero bastante menos,, el hardware (o errajes en español) pero en fin eso se puede cambiar, el mueble no.
otro factor q influye mucho es la hitoria, la marca, y en algunas la edad.. no se si me explico pero un modelo nuevo de una marca q esta surgiendo va a salir mucho menos q una LP de Gibson q tiene hitoria desde ya hace mucho, es conocida, la usan los famosos y el q la compra sabe q va a ser buena..

los modelos singature tambien le agregan mucho precio x el simple echo de tener la de tu guitarrista favorito,, un ejemplo es la de slash(modelo epiphone) q es una LP Std con les mics Seymour Duncan y un acabado q no viene en las standard,, solo x eso t sale (en arg) 4000 y pico, mientras q la std normal 2100 y mas 900 de mics t sigue saliendo mas barata..

espero haberte ayudado,, si estoy equivocado en algo por favor corriganme y si no entienden algo pregunten

saludos

pd: perdon por lo orrores de ortografia :D

******EDIT******

veo q respondieron al mismo tiempo, si algo esta repetido perdonen
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 29/05/2008
No solo los componentes de la guitarra en si encarecen el producto. Sobre todo, las guitarras de gama alta lo que tienen (o deberian tener, que se han oido algunas barbaridades por ahi...) es un control de calidad, desde el aspecto de la construccion hasta la seleccion de maderas.

Si una guitarra tope de gama sale mal construida, por un defecto de la madera, o una cagada en la pintura, un router que se pasa de vueltas y se come un hueco de una pastilla....lo mas comun es que ese cuerpo vaya a la hoguera (o quizas a una serie inferior, quien sabe).
Subir
tete robles
#6 por tete robles el 29/05/2008
las diferencias son muchas. Aunque a simple vista 2 guitarras sean iguales, la verdad es que la madera, las pastillas, el mastil, las clavijas, el puente, el alma, en fin toda la guitarra es distinta.

Esto se debe a que los fabricantes siempre buscan generar ganancias y con ese fin fabrican guitarras similares a las mas cosotosas, solo que con materiales de mas baja calidad(ojo, eso no quiere decir que sean malas guitarras), para los guitarristas o personas que van empezando, o para los que no tenemos para comprarnos una de gama media-alta.

nos vemos.
Subir
batoni
#7 por batoni el 30/05/2008
Hola! es mi primer mensaje en el foro!
Tengo pensado comprarme una Fender Jaguar HH pero el precio no es elevado (666 e en Thoman), como es mi segunda guitarra (tengo una Squirer Fat Telecaster) me da miedo el que no tenga suficiente calidad y para eso me quedo con la que tengo y espero y ahorro un poco mas (también me gusta la Gibson Firebird pero es carísima)
Que os parece?
Ya he leido lo de probar y probar, pero de momento no he podido
Subir
Gustavo Elvisitante
#8 por Gustavo Elvisitante el 31/05/2008
Hombre las jaguar hh no van mal. Son un trozo de madera con cuerdas pero... eso es loq ue nos hace feliz...
Subir
highway
#9 por highway el 01/06/2008
diferencia entre un dacia logan y un porsche Carrera 4s?
Si los dos tienen 4 ruedas, andan para delante y hacia atras, giran y tienen luces!!!

Las guitarras como todo, son un mundo en si mismas...
Subir
batoni
#10 por batoni el 02/06/2008
Salascrash escribió:
Hombre las jaguar hh no van mal. Son un trozo de madera con cuerdas pero... eso es loq ue nos hace feliz...


Eso es bueno o malo?:|
Subir
jorgeignacio
#11 por jorgeignacio el 26/11/2008
basicamente...quiero presentar un detalle.......

si squier y fender son de la misma marca...pero cual es la diferencia??????

basicamente.....squier es una fender q no alcanzo el control de calidad minimo.....

otro factor muy importante es el lugar de procedencia, si es hecho en china, es para experimentar con mutaciones y radioactividad..........:cool:
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 26/11/2008
jorgeignacio escribió:
basicamente...quiero presentar un detalle.......

si squier y fender son de la misma marca...pero cual es la diferencia??????

basicamente.....squier es una fender q no alcanzo el control de calidad minimo.....

otro factor muy importante es el lugar de procedencia, si es hecho en china, es para experimentar con mutaciones y radioactividad..........:cool:


Yo discrepo totalmente... porque entonces... por esa regla de tres... ¿una epiphone también es una gibson que no pasó el control de calidad?

Como mucho me lo creería si lo dices comparando las mexicanas y las americanas... pero casi que tampoco...

Las guitarras más baratas son simplemente guitarras con un diseño más sencillo, maderas de poca calidad, clavijeros que se desafinan, puentes flotantes que se desajustan, maderas del mástil con mal tacto, diapasones con mal tacto, trastes que no duran...

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo