Diferencias entre Gibson Custom y Custom shop

  • 1
saitek
#1 por saitek el 11/12/2009
Hola, quería saber si alguien sabe si todas las custom salen de la custom shop o si existen custom especialmente hechas en la custom shop, es que no estoy muy seguro, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
satch-turado
#2 por satch-turado el 12/12/2009
gibson custom son las guitarras gibson de serie pero echas en la central de nashville, con una infinita calidad artesanal (salen cada dolar) pero son todos los modelos ¡guales, las custom shop tambien se hacen en nashville, pero la diferencia es que en la custom shop tu pides lo que quieres que tenga la guitarra (maderas para cuerpo y mastil, diapason, marcas, microfonos, herrajes, pinturas y acabados, etc...)
Subir
tonich03
#3 por tonich03 el 12/12/2009
BUeno en general Les Paul Custom es el model que salió dos años después de la LP original y es la negra con herrajes de oro y más características que la separan de su "hermana pequeña".

Custom shop como tu has dicho es a la carta.
Subir
angelluthier Baneado
#4 por angelluthier el 12/12/2009
tonich03 escribió:
BUeno en general Les Paul Custom es el model que salió dos años después de la LP original y es la negra con herrajes de oro y más características que la separan de su "hermana pequeña".

Custom shop como tu has dicho es a la carta.


Estás muy equivocado, como ya lo mencionó "satch-turado", las Les Paul Custom, son hechas en serie, de hecho no creo que tengan nada de "custom" :P.

Las Custom Shop, son hechas a tus deseos, claro que su costo es muchísimo más alto que las Les Paul Custom, pero se podría decir que son mejores.
Subir
saitek
#5 por saitek el 12/12/2009
Gracias chicos y ahora la pregunta del millón ¿cómo se diferencia una gibson custom de una custom shop?, ¿existe algún certificado de autenticidad que lo demuestre o por el número de serie?. Un abrazo y gracias de nuevo.
Subir
tonich03
#6 por tonich03 el 12/12/2009
AngelLuthier escribió:
Estás muy equivocado, como ya lo mencionó "satch-turado", las Les Paul Custom, son hechas en serie, de hecho no creo que tengan nada de "custom" :P.

Las Custom Shop, son hechas a tus deseos, claro que su costo es muchísimo más alto que las Les Paul Custom, pero se podría decir que son mejores.


PRS también tienen una linea llamada SE Custom y son guitarras que no sobrepasan los 700 euros.

Creo que no estoy para nada equivocado:

Gibson Les Paul Custom - Wikipedia, the free encyclopedia

y

gibson les paul custom - Buscar con Google

Estas LP negras también son conocidas como Black Beauty, pero no es su nombre oficial.
Subir
angelluthier Baneado
#7 por angelluthier el 12/12/2009
Jeje, "tonich03", lee bien tu mensaje:

"BUeno en general Les Paul Custom es el model que salió dos años después de la LP original y es la negra con herrajes de oro y más características que la separan de su "hermana pequeña""

No solo las Les Paul negras con herrajes dorados son Custom.
Hay una infinidad de colores y acabados, no solo uno.

En cuanto a las PRS, nunca me he puesto a indagar, puesto que en lo personal, nunca me han gustado las PRS, pero conosciendo su prestigio, por unos 700€ handcrafted, deve ser muy sencilla.
Pero en cuanto a las Gibson Custom Shop, te aseguro que ninguna cuesta menos de los 700€ (una original), pues tal y como las ESP Custom made, el simple hecho de mandarlas hacer a mano, cuesta más que eso.

-- Y bueno, me parece que si, una Custom Shop tiene diferentes certificados, y no estoy seguro, pero me parece que tienen un logo diferente (abajo del que dice "Gibson") y me imagino que detrás de la pala, deve decir lo mismo.
Subir
tonich03
#8 por tonich03 el 13/12/2009
A ver. Pongo los artículos para respaldar lo que digo, por favor míralos.

Hay un modelo de Gibson que se llama Les Paul Custom, tal cual. Eso no significa que sea custom ni nada, simplemente se llama así. Cuando hablo de guitarras con alguien y le digo una Les Paul custom, suelen sobreentiender que es esa LP en concreto.

Y el ejemplo de la PRS era simplemente para decir que no hace falta que sea una de manufacturación personalizada para que se denomine custom.

Yo probé una PRS SE Custom por 500 euros. Claro está que era de serie, solo lelva ese nombre.

Un saludo
Subir
saitek
#9 por saitek el 13/12/2009
Para cerrar el tema, entonces las custom shop son a medida, más caras y las custom normales están hechas en serie pero con la misma calidad que las de la custom shop. Lo de comprobar si son imitaciones u originales, según tengo entendido, en las custom shop su número de serie comienza por SC, seguido de un número que indica el año de fabricación y cuatro dígitos que indican el número en la serie.
Subir
satch-turado
#10 por satch-turado el 18/12/2009
por lo del codigo estoy fuera del tanto, pero x lo demas es correcto
Subir
andres elizalde
#11 por andres elizalde el 11/09/2011
saves que pasa compa a la calidad de las custon shop se la das vos si queres podes pedir algo muy malo y te va a salir carisimo porque es asi!les paul custon es un modelo de serie que tiene mucha fama y tiene todo lo que tiene una les paul comun nada mas que otros acavados y herrajes y una custon shop tiene lo que vos quieras que tenga!
Subir
surfcasting
#12 por surfcasting el 11/09/2011
Buenas , vamos a ver que creo que nos estamos liando , creo que las cosas van por aqui :

Gibson Custom : Es un modelo concreto de Les Paul,igual que existe la Gisbon Standard Les Paul .

Vienen con cuerpo Caoba , mastil Caoba , diapason Ebano , Triple bindiing , el "rombo" en la pala , los Inlays son cuadrados y no trapezoidales como en la Standard , el clavijero es totalmente de metal y los potes son redondos en vez de conicos como en la Standard . La mas famosa es la Black Beauty , aunque la de color vino ( red wine ) tambien es muy bonita , junto con la blanca ( Alpine White )

La Custom Shop : es un departamento que tienen algunos fabricantes de guitaras el cual fabrica modelos personalizados .

Que yo sepa , el termino "custom Shop" se utiliza como valor añadido al producto , haciendo saber que lleva alguna mejora , en maderas , componentes ..........en la calidad .

CReo que Fender fue quien invento la "Custom Shop" .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo