¿Se diferencian a simple vista las pastillas activas de las pasivas?

  • 1
srkas
#1 por srkas el 08/08/2008
Hola, tal vez la pregunta sea tonta pero tengo un lio d econceptos.

El caso es que el otro dia vi una guitarra de la cual no recuerdo marca, y que ahora quisiera saber que pastillas tenia pues me gustaba mucho como sonaban.

tenia 2 pastillas (creo qeu eran EMG) tipicas metalicas de una pieza, 2 potes (vol, tono) el de tono tenia push-pull, y eso es loq ue me confunde.

¿Las pastillas pasivas pueden llevar push-pull?
¿Pueden ser humbucker pasivas, o las humbucker sólo las hay activas?

Recuerdo que al tirar del pote el sonido salia con mas fuerza y como mas gordo.

¿Qué me podeis decir?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kuervo
#2 por kuervo el 08/08/2008
srkas escribió:
Hola, tal vez la pregunta sea tonta pero tengo un lio d econceptos.

El caso es que el otro dia vi una guitarra de la cual no recuerdo marca, y que ahora quisiera saber que pastillas tenia pues me gustaba mucho como sonaban.

tenia 2 pastillas (creo qeu eran EMG) tipicas metalicas de una pieza, 2 potes (vol, tono) el de tono tenia push-pull, y eso es loq ue me confunde.

¿Las pastillas pasivas pueden llevar push-pull?
¿Pueden ser humbucker pasivas, o las humbucker sólo las hay activas?

Recuerdo que al tirar del pote el sonido salia con mas fuerza y como mas gordo.

¿Qué me podeis decir?


las pastillas pasivas si pueden llevar el puss-pull,hay tanto single coil como humbuckers activas y`pasivas. ;)
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 08/08/2008
Con buscar un poco por google alguna imagen verás que sí se diferencian a simple vista :roll:

Y si buscas por el foro creo que hay un millon de temas donde se habla de pastillas de todo tipo y colores :ok:

https://www.guitarristas.info/foro/search.php?searchid=601654

Saludos!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/08/2008
si ademas creo que las EMG activas son muy tipicas las veras en cuanto pongas el en el google emg "imagenes" un abrazo!
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 09/08/2008
a simple vista puede o no puede haber diferencia depende de la marca y el modelo
Subir
highway
#6 por highway el 10/08/2008
Si conoces las marcas y modelos de las pastillas sabes diferenciarlas, si no no tiene por que, pero es mucho mas sencillo, a no ser que la guitarra sea vieja, las que llevan pastillas activas tiene una tapita pequeña para alojar la pila de 9v que alimenta el circuito activo detras ademas de las tipicas para acceder a la electronica de la guitarra.

http://www.elderly.com/new_instruments/items/images/30N/V400-STBC_body-back.jpg

La marca mas tipica de pastillas activas es EMG como te han dicho, y en concreto tienen una pastilla, la EMG 89 que suele llevar push pull en algun pote para pasarla de humbucker a single.

EMG 89 Dual Mode Active Pickup : BassExchange.com

Las mas comunes son las pastillas pasivas, y como las activas, pueden tener cualquier construccion, humbucker, single, humbuckers en formato single...
Subir
master of punker
#7 por master of punker el 10/08/2008
:offtopic:Tengo una pregunta que es el mecanismo ese Push-Pull????
Saludos:brindis:
Subir
highway
#8 por highway el 10/08/2008
Pues se llama push-pull porque suele estar accionado por uno de los potes de tono o de volumen que ademas de girar se puede tirar de ellos hacia fuera de la guitarra, levantandolos un poco con lo que conectas la pastilla a la que vaya dirigido el control de otra forma, ya sea en single coil, en paralelo...es logicamente para pastillas humbucker.

Se le puede añadir tambien a una guitarra con potes convencionales (que no pueden mas que girar) añadiendo un pequeño interruptor (miniswitch) similar al selector de pastillas pero con solo dos posiciones.
Subir
caravanserai
#9 por caravanserai el 10/08/2008
highway escribió:
Si conoces las marcas y modelos de las pastillas sabes diferenciarlas, si no no tiene por que, pero es mucho mas sencillo, a no ser que la guitarra sea vieja, las que llevan pastillas activas tiene una tapita pequeña para alojar la pila de 9v que alimenta el circuito activo detras ademas de las tipicas para acceder a la electronica de la guitarra.


Efectivamente, es el método más rápido: si lleva pila, es circuito activo.
Aunque me gustaría aclarar un concepto que considero interesante: la parte 'activa' no es las pastillas, sino el circuito de control de volumen y tonos -es un previo, en realidad-
Con esto se consigue una mayor ganancia de señal, y menos ruidos, así como mejor ganancia en agudos y graves.
Este es el caso de mi anticualla (tiene ya 30 añitos), una Eko Kiwi del 77: Es bastante maleja de maderas y de hardware, pero saca un sonidazo bastante apropiado para rock, blues, incluso en limpios de jazz. Y yo estoy convencido que gran parte de esto se debe al circuito activo que lleva. Ya en el 77 se pensaba en estas cosas !!
Si os interesa el esquema, y no teneis prisa, os lo puedo ofrecer la próxima vez que la vaya a desmangarrillar para ajustes y limpieza (esto sucede 1 vez al año)...
Salu2:saludo:c8c3c2a89d7b18f668df737ea7722-241736.jpg
Subir
srkas
#10 por srkas el 11/08/2008
muchas gracias. Me ha quedado claro.
No se me había ocurrido pensar en lo de la pila... jajaj
gracias
Subir
arturider
#11 por arturider el 13/08/2008
no sera que el push pull ese estaria activado y tenia la pastilla simple? o se trata de un push para boostear el sonido?
Subir
diego martel
#12 por diego martel el 13/08/2008
en el caso de las pastillas emg,se ve la diferencia a simple vista,por los polos, ya que en las activas emg usa una lamina entera tapada por la funda de la pastilla,pero lo que realmente define que una pastilla sea activa o pasiva es su circuito ,ya que las activas tiene una terminacion extra para alimentar a la pastilla ya que esta tiene su propia amplificacion.en el caso de los pull es simplemente un selector dentro del mismo potenciometro con el cual puedes partir la pastilla dejarla muda o camviar de posicion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo