Diferencia volumen pastillas superstrato

Lucas Molina
#1 por Lucas Molina el 01/07/2017
Hola a todos!, les queria hacer una consulta. Hace poco compré la cort X11, y es mi primer superstrato, que mas allá de la novedad para mi del puente tipo floyd, también lo son las pastillas, ya que cuenta con dos humbucker, una single central, y la posibilidad del coil tap. Mi pregunta es la siguiente: es normal que haya notoria diferencia de volumenes entre las configuraciones de microfonos?, la posición 1 (la de las pastillas del puente) suena por ejemplo mucho mas fuerte que la 5 (del mastil), y la 4 mas bajo todavia que la del mastil. Lleve la guitarra a donde la compre y me dijeron qie es normal... pero que se yo... como dije antes, es muy notoria la diferencia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
anjomasi
#2 por anjomasi el 02/07/2017
A ver si la pastilla del mastil esta muy baja
Subir
nulo
#3 por nulo el 02/07/2017
La central (single) es normal que suene con algo menos de volumen.

La del mástil depende de la altura a la que esté, como te han dicho. Lo puedes regular con los tornillos que tiene la propia pastilla en los laterales. Puedes bajar un poco la de puente y subir un poco la de mástil ... e ir probando hasta encontrar un equilibrio que a tí te vaya bien.

También hay que tener en cuenta que hay una "tendencia" o regla no escrita según la cual en la posición de mástil se colocan pastillas con menos salida que en la posición de puente. Es un factor más a tener en cuenta.

Es un criterio que, a mí personalmente, no me hace gracia y me obliga a ajustar. Pero la realidad es que casi todos los fabricantes lo hacen así... de modo que la tuya, casi seguro, esté configurada de esa forma.
Subir
Lucas Molina
#4 por Lucas Molina el 02/07/2017
Gracias por las respuestas!!, ahora consigo un destornillador y me pongo a regularle las alturas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo