Diferencia de tensiones entre 2 tipos de cuerdas

ubay
#1 por ubay el 11/10/2012
Hola a todos!!! ¿Que tal? Queria preguntarles una cosita que llevo tiempo buscando pero no consigo encontrar.
Resulta que me gustaria saber si las tensiones de un juego de cuerdas de electrica 9-42 (marca Fender, por ejemplo) es mas o menos similar a las de electroacustica 11-52 (tambien Fender).

El motivo es que quiero colocarselas a mi electroacustica y no quiero problemas con el puente o que incluso se "deforme" la tapa en la zona del puente.

Un saludo y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/10/2012
Obviamente no... nada más que por la numeración queda claro...

La tensión de un juego de eléctrica de 11-52 puede ser similar a un juego de electroacústica de 11-52, aunque siempre las de acustica suelen tener más tensión, dependiendo del tipo... pero un 9-42 ni de coña

Si le pones las 9-42 de electrica a la electroacústica se te van a quedar como catenarias posiblemente... problemas de que te levante el puente desde luego no vas a tener, porque puede que ni afinen.
Subir
ubay
#3 por ubay el 11/10/2012
Muchas gracias por contestar!!! A mi me habia llegado el rumor de que era mas bien al contrario, de que las cuerdas de electrica eran las que tenian mayor tension y podria haber problemas con el puente.

Pero bueno, si no es asi, creo que puedo probar tranquilamente.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo