Diferencia palanca común y tremolo (duda)

julian~
#1 por julian~ el 01/06/2010
Mi duda es la siguiente, ¿qué diferencia hay entre una palanca strato común y una tremolo?. Como funciona cada una de ellas ? Como se usa la comun ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 01/06/2010
En realidad la palanca de la Stratcaster es una palanca "comun", tremolo es el nombre que le puso Leo Fender cuando la creo....

La palabra tremolo esta mal usada en este caso porque tremolo es vibraciones de volumen, en todo caso esta palanca seria un vibrato....
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 02/06/2010
El tremolo es en si el sistema de vibracion de cuerdas al acionar la planca

existen 3 formas de tremolo

1º el clasico de 6 tornillos fijos el cual solo puede bajar 1 tono la afinacion por lo genral se lo usa para que las cuerdas vibren un poco nadamas y no para arrastrar notas

2º el de 2 pivotes el lo mas parecido a un puente flotante solo que este ya tiene la doble acion osea podes subir o bajr el tono ( ai es el que mas me gusta )

3º el puente flotante este tambien es de 2 pivotes pero con mucho mas rango de tono como por ejemplo el floyd rose o el kahler.

saludos rocks90s
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 02/06/2010
Como dije, tremolo es en realidad la vibracin de volumen del sonido.... La vibracion de las notas de altura se llama vibrato....
Subir
julian~
#5 por julian~ el 05/06/2010
ok buenisimo mira yo me estoy por comprar mi primera guitarrra electrica. El flaco me dijo ''es palanca comun no flotante'' como seria esta palanca ? como la uso ?
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 05/06/2010
Julian~ escribió:
ok buenisimo mira yo me estoy por comprar mi primera guitarrra electrica. El flaco me dijo ''es palanca comun no flotante'' como seria esta palanca ? como la uso ?


hola como va seria la de 6 tornillos la normal de las stratocaster y su uso primordial es para hacer oscilar un poco las notas que toques en s ipara saber usar cualquier tremolo hace falta mucha practica no es tan facil jajajaja pero bueno es cosas de tirar palancasos a rolete hasta aprender bien
te rocomiendo que escuches a steve vai, satriani,Hendrix,Ariel pozzo ( a mi gusto de los mejorcitos que tenemosen argentolandia jajaj ) como para que te des una idea del uso de las palancas

saludos rocks90s

Pd acabo de abrir un hilo nuevo para celebrar mi acenso jaja se llama Que guitarra comprarias y por que ??? me gustaria que participaras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo