Que diferencia hay entre este cuerpo y el de una Fender Custom Shop?

  • 1
DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 21/02/2022
Buenas, tenía esta guitarra a la venta pero me he arrepentido y venderé el mástil solamente, me ha asaltado una duda y es el saber si este cuerpo se diferencia en algo del de una strato de gama alta por ejemplo una custom shop de fender o una nash o cosas así, mi idea era montar una strato de la máxima calidad posible pero no se si es viable con kits de partcaster

el cuerpo en concreto es de MJT, es de aliso de 2 piezas y es bastante ligero, la guitarra montada completa está en unos 3kg, hasta ahí me parece todo igual que cualquier cuerpo de gama alta

por otro lado en los acabados quizá haya diferencia, esta está acabada a la nitro pero quizá sea un acabado más tosco o peor que el de las guitarras que os comento, yo no se valorarlo que opinais?

esteticamente las medidas me parecen correctas, este en concreto tiene los contornos muy pronunciados, casi como una strato del 57, en fin, pongo unas fotillos para que me comenteis, habia pensado encargar en el futuro un mastil a musikraft asi de arce tostado y bastante flameado con el diapason oscuro, quizá tambien cambiarle el pickguard a un mint green...

pues nada la duda es un poco esa, si creeis que con kits de estos se pueden tener guitarras comparables a stratos de marcas de gamas altas o si hay algun intangible que se me escapa y por tanto no será posible
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220221_220843.jpg
IMG_20220221_220908.jpg
IMG_20220221_220855.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 22/02/2022
Claramente la pintura de este cuerpo está hecha una porquería
Subir
2
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 22/02/2022
Creo que una buena guitarra es un compendio de todo. Esos cuerpos tienen buena fama pero en mi opinión, gran parte de la clave está en el mástil y en cómo interactua con el cuerpo, vibra, transmite...después deberás elegir bien el hardware. Un buen puente no es barato, elegir pastillas puede ser un dolor de cabeza con la cantidad de opciones disponibles y lo más importante...el ajuste. Nivelado de trastes, encastre, cejuela...eso es lo que pagas en una Nash, custom shop y demás. Ajuste y selección más que un flameado bonito.
Subir
Moonkee
#4 por Moonkee el 22/02/2022
#2

Desde luego, lo primero sería quitar ese destrozo, vamos en mi opinión.

En cuanto a cuerpos, yo creo que a partir de una cierta calidad que este tuyo podría tener de sobra, como comenta el compañero la clave es un mástil bueno de verdad que interactúe correctamente con él. Ahí por ejemplo, en la custom shop no ponen el primer mástil que pillan al tun tún, hacen sus selecciones y pruebas, etc.

El "truco" de una buena strato es lograr esa consistencia especial que permite un ajuste super rápido y fácil de hacer.
Subir
Paco
#5 por Paco el 22/02/2022
DuaneAllman escribió:
pues nada la duda es un poco esa, si creeis que con kits de estos se pueden tener guitarras comparables a stratos de marcas de gamas altas o si hay algun intangible que se me escapa y por tanto no será posible


Yo creo que cada "trozo" de madera, aunque sea de la misma especie luego tiene un timbre determinado. Le das un golpecito y suena de una forma o de otra. Y así es como hacen casa en la Custom Shop un cuerpo con el mástil que "sonoramente" le queda mejor.
Te compras una masterbuilt y ésto lo hacen, ahora, te compras una CS corriente y no creo que lo hagan.
Lo que diferencia en mayor medida una CS de otra cosa es la calidad de la construcción, y eso en el sonido final se nota.

Si compras el mástil por un lado y el cuerpo por otro, te puedes hacer una guitarra estupenda, pero es un poco lotería. Ahora te va a salir más barato.
Subir
Moonkee
#6 por Moonkee el 22/02/2022
Paco escribió:

Te compras una masterbuilt y ésto lo hacen, ahora, te compras una CS corriente y no creo que lo hagan.


Eso es así, efectivamente. Aclaro que lo que hacen en la CS por costumbre es revisar lotes, cortes, cualidades, etc, y aparejan cuerpos y mástiles en relación a una especie de conocimiento sobre la experiencia o llámalo como quieras, aunque se de buena tinta que a veces han probado opciones diferentes en algún proyecto, por sugerencia del comprador.

La sección Master Built es a la carta completamente.
Subir
Sandman
#7 por Sandman el 22/02/2022
#1 dale otra pasadita por el suelo a ver si mejora el color. :D


(Perdona la parida, Duane. Es que con el relic me desorino...)
Subir
2
DuaneAllman
#8 por DuaneAllman el 22/02/2022
#7 jajaj tiene su aquel

a mi me gusta mas sutil un ligero craquelado, este es excesivo para mis gustos
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 22/02/2022
#8
:D
Lo de la pintura lo decía de coña....
Estoy de acuerdo en que gran parte del misterio está en el mástil y en el ensamble de todos los elementos. Lo que se está pagando con una guitarra Custom Shop, aparte de la selección de maderas, que al final es un poco una lotería, es el trabajo de encastre, alineado, nivelado, etc. Y la pintura, una pintura nitro bien aplicada es de lo más caro que hay en una guitarra. Un buen luthier que te haga un buen trabajo de pintura para un cuerpo te puede cobrar perfectamente 400 euros. También te lo puede pintar un amigo, no sé si me entiendes, pero una buena aplicación de las capas con el correspondiente lijado fino tras cada capa, que el cuerpo quede fino para la aplicación de la pintura, etc. es lo más caro.
Ahora se han puesto de moda estos acabados relic que a mi parecer es una manera de no sacar a la luz errores en la aplicación del lacado. Si ese mismo profesional tuviera que dejarte un acabado completo quizá se notaría que no tiene suficiente calidad
Subir
DuaneAllman
#10 por DuaneAllman el 22/02/2022
#9 es cierto que es un poco una lotería, de las dos teles que he hecho una ha quedado maravillosa, el mejor ajuste que he visto, y la otra bien sin más

Y lo del relic puede ser, yo de esta gente la verdad que nunca he visto uno sin relic es verdad que lo pueden hacer sin cuidado jaja

Lo cierto es que ya me he vuelto más clásico, ahora como mucho uno ligerísimo, este lo venderé supongo

Un saludo
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 22/02/2022
Para mi gusto, si no fuese painted over naranja butano (igual es la foto/iluminación), cuerpo guapísimo

Además stratos hard tail me encantan, no sé por qué no sacan alguna más, porque de la bullet, pasas a la RObert cray y creo que no hay nada más que no sea custom shop
Subir
Moonkee
#12 por Moonkee el 22/02/2022
Chedu Sietesiete escribió:
no sé por qué no sacan alguna más


Imagino que porque el puente flotante es algo que echarían en falta la gran mayoría de potenciales compradores de una strato, yo entre ellos, aunque siendo un tio sin prejuicios como soy, la verdad es que me gustaría probar una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo