Diferencia "FireWire" y "PCI Audio Interfaces"

Laneroheavy
#1 por Laneroheavy el 01/11/2012
Saludos amigos guitarrista.info

Quisiera saber. ¿Cual es la diferencia entre “FireWire Audio Interfaces” y “PCI Audio Interfaces” de M-Audio?

Quiero comprarme para grabar guitarras, bajos, voces y teclados, y realmente quiero saber cual es mejor entre estos dos, por ejemplo:

- Si me compro un “ProFire 2626” ¿necesito de una “Placa de Sonido”?
- Si me compro un “Delta 1010LT” ¿Necesitaré del “ProFire 2626”?
- Ó ¿Necesitaré de los dos

Les agradezco por su ayuda.
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 01/11/2012
pci, usb o firewire son simplemente diferentes puertos de conexion de aparatos a un ordenador...interfaes de audio o tarjetas de audio en este caso...

la unica diferencia que tienen es la velocidad de trasmision de datos, pero a no ser que tengas que grabar una orquesta entera con 48 entradas de audio no vas a notar nada en la practica...

las pci, en principio, son las que tinen una tasa de transferencia de datos a mayor velocidad, pero tienen la contra de que al tener que pincharse en la placa base, se pueden generar ruidos inherentes si la placa base es mediocre, y ademas si no dispone de una unidad exterior es un coñazo estar trasteando todo el dia detras del ordenador...en realidad, teniendo una placa base decente, una pci con una unidad externa de conexiones es la mejor opcion que existe para audio...solo que una de esas se va a un presupuesto bastante alto...

las firewire son mas rapidas que las usb, pero han dado muchisimos problemas porque el puerto firewire realmente no se ha logrado desarrollar todo lo bien que se pudiera esperar...tan solo tienes que ver como han bajado los precios de las tarjetas firewire, que hace apenas 2 años todas costaban el doble que una usb y ahora estan muy parejas en cuanto a precios...

las usb me parecen lo mas comedido en este mundillo de tarjetas de audio...al principio tuvieron muchos problemas porque les ponian una fuente de alimentacion externa, pero ya casi todas se alimentan a traves del puerto usb de la propia fuente de alimentacion del pc y eso se ha reducido drasticamente...

la profire 2626 de m-audio, yo la descartaria directamente...m-audio es una empresa en venta y desmantelacion....nadie sabe que va a pasar con esa empresa en el negocio, y lamentablemente no se sabe si van a seguir dando soporte, si alguna otra empresa la va a comprar y va a apostar por ello...en fin, que m-audio hoy en dia no es nada fiable...

y con la delta, pasa lo mismo...tambien es m-audio...aunque sea pci...

yo que tu miraria otras opciones en usb tipo focusrite, motu, tascam o lexicom...hay mucho donde elegir...
Subir
1
Laneroheavy
#3 por Laneroheavy el 02/11/2012
Entonces seguiré viendo otras opciones.... gracias por tu conocimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo