Diario de práctica enfocado en el power metal. ayuda

  • 1
Davy
#1 por Davy el 23/06/2012
Muy buenas.
Estoy empezando a tocar la guitarra en serio y bueno, los que hayan leido mis últimos posts sabrán que planeo comprarme una acústica y aprender a hacer arpegios y tal.
Pero no es solo eso lo que espero, también me gustaría empezar a tocar en serio la eléctrica, porque estuve un tiempo (unos meses) llendo a clases con un profesor pero tuve que dejarlo por el gasto que representaba.
Entonces, me gustaría que ya que me he propuesto aprender por mí mismo, me ayudaseis a elaborar un diario de práctica que me pueda guiar en mi camino por las 6 cuerdas. Con un diario de practica me refiero a que me propongais ejercicios útiles y canciones que pueda aprender a un nivel moderado y luego ir subiendo.
Os comento que el estilo que quiero tocar es principalmente power metal del estilo de Blind Guardian o de grupos españoles como Tierra Santa y Warcry, pero no se por donde empezar. Os digo también que mi nivel es más bien...medio-bajo podría decirse. Lo único que se son unos cuantos acordes y las pentatónicas mayor y menor y algo de teoría, asique tenedlo en cuenta y no vayais a mandarme aprender un solo de estos que te sangran las manos jeje.
Muchas gracias.

P.D.: Os comento también que por lo general dispongo de mucho tiempo por la tarde asique puedo estar unas cuantas horas tocando.
P.D2.: Perdonad por mi cantidad ingente de posts jeje, pero esque un guitarrista perdido tiene muchas dudas. (yo soy el primero que odia el posteo masivo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Davy
#2 por Davy el 28/06/2012
Yo me había planteado hacer una "plantilla" y que vosotros me dijeseis ejercicios para "rellenarla" por así decir.
Vereis, me he propuesto tocar dos horas al día como mínimo y seguir esto a rajatabla, pudiendo ampliar ese tiempo si es posible, pero nunca reduciéndolo (a no ser por causas de fuerza mayor, claro).
Mi objetivo es tocar power metal al estilo de André Olbrich, guitarrista de blind guardian, es en el en quien quiero basarme.

(X Minutos) calentamiento (decidme ejercicios
Subir
Davy
#3 por Davy el 28/06/2012
Yo me había planteado hacer una "plantilla" y que vosotros me dijeseis ejercicios para "rellenarla" por así decir.
Vereis, me he propuesto tocar dos horas al día como mínimo y seguir esto a rajatabla, pudiendo ampliar ese tiempo si es posible, pero nunca reduciéndolo (a no ser por causas de fuerza mayor, claro).
Mi objetivo es tocar power metal al estilo de André Olbrich, guitarrista de blind guardian, es en el en quien quiero basarme.

(X Minutos) calentamiento
(decidme ejercicios útiles para calentar y un tiempo apropiado para dedicar al calentamiento).

(60 Minutos) técnicas
(lo mismo, decidme técnicas que suelan usarse en el power metal y bueno, técnicas básicas para coger destreza y soltura).

(60 Minutos) canciones o licks
(usaré la segunda hora para aprender alguna canción (que puede llevarme varios días, no quiero decir que me aprenda una canción cada día jeje) o licks powermetaleros)

Bueno, decidme que os parece mi "rutina" y proponedme lo que os he dicho jeje. Muchísimas gracias.

Por cierto, también estudiare teoría, pero eso enmis
Subir
Davy
#4 por Davy el 28/06/2012
Yo me había planteado hacer una "plantilla" y que vosotros me dijeseis ejercicios para "rellenarla" por así decir.
Vereis, me he propuesto tocar dos horas al día como mínimo y seguir esto a rajatabla, pudiendo ampliar ese tiempo si es posible, pero nunca reduciéndolo (a no ser por causas de fuerza mayor, claro).
Mi objetivo es tocar power metal al estilo de André Olbrich, guitarrista de blind guardian, es en el en quien quiero basarme.

(X Minutos) calentamiento
(decidme ejercicios útiles para calentar y un tiempo apropiado para dedicar al calentamiento).

(60 Minutos) técnicas
(lo mismo, decidme técnicas que suelan usarse en el power metal y bueno, técnicas básicas para coger destreza y soltura).

(60 Minutos) canciones o licks
(usaré la segunda hora para aprender alguna canción (que puede llevarme varios días, no quiero decir que me aprenda una canción cada día jeje) o licks powermetaleros)

Bueno, decidme que os parece mi "rutina" y proponedme lo que os he dicho jeje. Muchísimas gracias.

Por cierto, también estudiare teoría, pero eso en mis ratos libres jeje, que son los más
Subir
Davy
#5 por Davy el 28/06/2012
Ha habido un error y he posteado varias veces. Perdón pero esque estoy con el móvil (maldita pantalla tactil).
Subir
Heive
#6 por Heive el 28/06/2012
Puedes hacer ejercicios de dedos tipo 1234- 2341, avanzando trastes y cambiando de cuerdas

Por ejemplo 1234(6cuerda), 1234(5), 1234 (4), 1234 (3), 1234 (2), 1234 (1), y tiras para arriba y avanzas un traste, por ejemplo

Tambien puedes hacer saltos de cuerdas que viene muy bien, estos ejercicios vienen bien tanto para calentar como para ir cogiendo velocidad y agilidad.

Tambien tipicas tablas de acordes.
Puedes empezar con los tipicos GM, CM, Am , Em y te pones con un metronomo (en los anteriores tambien), y patrones que te inventes ( negra, negra , blanca por ejemplo) y repetir (repetir, repetir y repetir)
Subir
Davy
#7 por Davy el 29/06/2012
Muchas gracias.
Perdona mi ignorancia pero ¿a que te refieres con tablas de acordes?
Gracias de nuevo.
Subir
Davy
#8 por Davy el 29/06/2012
Bueno.
De momento mi rutina esta asi:

Calentamiento (15 minutos)
Progresión 1-2-3-4 por todo el mástil

Técnicas (60 minutos)
(15 minutos) progresión 1-2-3-4 salteando cuerdas por todo el mástil
(15 minutos) alternate picking
(15 minutos) sweep picking
...y aquí me he quedado de momento...
Decidme que os parece esta primera idea y proponedme más ejercicios para rellenar jeje.
Recordad que no son 2 horas estrictas pero que no menos de eso.
Gracias una vez más.
Subir
Heive
#9 por Heive el 29/06/2012
Con lo de tabla de acordes me referia a cambiar tu los acordes y ritmos, poner los que quieras.
Seguro que te pueden ayudar mas que yo, que aqui hay gente que controla un huevo.
Subir
Davy
#10 por Davy el 03/07/2012
Bien, he decidido seguir otro camino.
Ahora tendré unos ejercicios permanentes para hacerlos cada día y coger velocidad y agilidad y luego otra parte para practicar técnicas concretas y aprender canciones que me gusten y que contengan esas técnicas.
¿Qué os parece mi idea?
Subir
Davy
#11 por Davy el 03/07/2012
Bueno, creo que ya tengo una estructura buena para todos los días.
Vereis, serán 3 horas cada día. Comenzaré cada hora calentando con el típico ejercicio de cromatismos 1-2-3-4 por todo el mástil y todas las cuerdas (no importa si de arriba a abajo o primero una cuerda en todo el mástil y luego otra).
Luego vienen dos horas de ejercicios de técnica.
Cuarenta minutos de esas dos horas las dedicaré a ejercicios de acordes
Otros cuarenta a ejercicios de escalas y otros cuarenta a ejercicios de cromatismos.
Dentro de cada cuarenta minutos haré dos ejercicios, cada uno de 20 minutos o si el ejercicio es complicado, cuarenta minutos a uno solo.
La última hora la dedicare a practicar una cancion ya que cada dos semanas aprenderé una aunque si es complicada más o si es fácil menos.
Los jueves al disponer de sólo una hora la dedicaré a aprender un lick para enriquecer mi fraseo musical
¿Qué os parece? Se aceptan críticas constructivas :)
Subir
Heive
#12 por Heive el 04/07/2012
A mi me parece de cojones, tecnicamente no se si es lo mas correcto, pero si de verdad vas a tocar todos los dias todo ese tiempo que dices vas a ser un hacha, ojala tendria yo todo ese tiempo libre y ganas!

Cuando me quede en paro me propuse hacer algo asi... y al final tocaba el mismo rato que siempre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo