Diapasón "seco"

Sebastián Marcelo Zambrano Rosas
Mi problema es el siguiente: Un día, bajo el testimonio del vendedor, inocentemente pensé que el líquido limpiador "Fender Guitar Polish" sería útil para limpiar el diapasón.
Yo lo compré buscando algo como el "hodernal" en Valdivia, Chile. Me dijeron que podía ser usado para limpiar cualquier parte de la guitarra (siempre y cuando sea de madera la parte que se intentase limpiar) y lo compré. Llegué a mi casa y lo apliqué en toda la guitarra.
Se veía bien y estaba considerablemente más limpia. Me alegré, le puse las cuerdas, ajusté un par de cosas, y lo dejé allí.
Tras un tiempo de tocar comencé a notar ciertas diferencias con cómo funcionaba mi guitarra (con diapasón de rosewood) antes, quiero decir, estaba más "seco". Me explico, cuando pasabas el dedo, ya sea por hacer bendings o slide, te quedabas trabado por el exceso de fricción en algún punto aleatorio del diapasón (como cuando le quitas la grasa y la humedad por completo a algunas superficies). Ésto era bastante diferente a cómo solía ser, antes sentía que mis dedos "volaban" en el diapasón (estoy exagerando, pero simplemente se me acomodaba bastante más que otras guitarras que había probado).
¿Se puede solucionar? ¿Qué procedimiento hay que seguir? ¿bastará con usar "hodernal", siguiendo el procedimiento detallado por Frasco en la videocharla-monólogo sobre limpieza y mantenimiento básico de la guitarra eléctrica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
lukater
#2 por lukater el 10/11/2012
segun dice el "maestro frasco" en el video el hodernal sirve para hidratar el diapason, asi que creo que si como dices esta seco, el hodernal servira (de todas formas yo no soy un experto) por probarlo nada se pierde ¿verdad?.Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo