De que es este diapasón, rosewwod o ebano?

odnilgana
#1 por odnilgana el 08/11/2018
Hola buenos días, recientemente he comprado un Gibson Sg de 2010. El diapasón, aunque debería ser de rosewood yo lo veo demasiado negro para ser rosewood, pero tampoco me cuadra que sea ebano, ya que es poroso y en otros diapasones que he visto de ebano no tiene poro.
Yo pienso que es rosewood, pero alguna persona que lo ha visto dice que eso es ebano, que tambien hay ebano poroso.

Que pensais? es rosewood, ebano o katalox (que es ebano mejicano que creo que si que es poroso y he leido que Gibson lo utilizó algunos años)?

Muchas gracias. Dejo alguna foto.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Warf
#2 por Warf el 08/11/2018
A mi me parece palorrosa recien hidratado, muy bonito por cierto..
Subir
1
odnilgana
#3 por odnilgana el 08/11/2018
Gracias por tu respuesta Warf, pero no está recien hidratado, es de ese color!.

Cuando la compré pense lo mismo, estará aún con el aceite de limon, pero no, es de ese color.

Saludos
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 08/11/2018
coincido, la fibra me parece de un palorrosa precioso
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 08/11/2018
Palorrosa. Lo hay muy oscuro. Yo tengo alguna de las guitarras con el palorrosa bastante oscurito. De todas formas, tb se puede teñir para que sea negro, y parece ebano de cara al profano.

Yo se lo voy a hacer a mi mas reciente adquisicion, una Burny SG ya que es algo mas naranja que su hermana Les Paul.
xB
Subir
odnilgana
#6 por odnilgana el 08/11/2018
Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo tambien creo que es palorrosa, y de hecho en las especificaciones pone palorrosa, pero gente al verlo aseguraba que era ebano, y de ahi que lo preguntase por aqui.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/11/2018
palorrosa casi con toda seguridad...yo tuve una Fernandes les paul con el mismo color de diapasón,y era palorrosa.
Subir
Paco
#8 por Paco el 08/11/2018
Palorrosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo