El diapason se me despega!

charlydp
#1 por charlydp el 19/03/2014
Hola amigos abro este hilo por si a alguien le pasa lo mismo.
Es una epiphone sg coreana del 2000. Puede afectar esto a la afinacion? En el ultimo ensayo tenia que afinar en todas las canciones.
Aver si alguien puede ayudarme.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/03/2014
Depende como se esté despegando o como esté ya de despegado... pero sí, es posible que afecte. Podrías poner unas fotos?
Subir
charlydp
#3 por charlydp el 20/03/2014
Aver si con esta foto, no se ve muy bien....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140320_012621.jpg
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 20/03/2014
Si es eso no parece tanto como para que no afine... si pulsas notas que se mueva el diapasón? da juego de haberse despegado? se mueve la cejuela?
Subir
charlydp
#5 por charlydp el 20/03/2014
La verdad es que al tacto no se mueve, el caso es que ayer ensayando se me desafinaba en todas las canciones . Al principio pense que seria la cejuela por desafinarse mas las cuedas agudas . Luego al examinarla vi esa raja y supuse que seria eso.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 20/03/2014
Que se desafinen más unas cuerdas u otras no tiene que ver directamente con la cejuela tampoco, podría ser... pero no sólo por ese síntoma. La grieta, si no se mueve, aunque obviamente está ahí, pero no pareciera tampoco la causante... porque tampoco lleva esa grieta 1 día ahí... muchas veces incluso esas grietas no pasan de más allá de la pintura

Habría que revisarlo, pero no creo que venga por ahí, también habría que ver la magnitud del desafine, ver como está ajustada la guitarra, cuanto tiempo tienen las cuerdas, cómo encordas... hay muchos factores más allá
Subir
charlydp
#7 por charlydp el 20/03/2014
Yo le cambio las cuerdas cada dos meses( uso unas ernie ball de 0'10) y hace dos cambios me la ajusto el luthier de la tienda en que la compre . La cejuela aparentemente esta en buen estado aunque ya hace tiempo que en la primera cuerda suena como sin sustain en los solos ,como si cojiera menos volumen en la pastilla. Tambien podrian ser los afinadores supongo. .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140320_012041.jpg
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 20/03/2014
Que pierda sustain en los solos tendería más a un mal ajuste de puente o alma (dependiendo) que a cejuela, porque la cejuela no influye más que en las notas al aire... el cambiarlas cada poco no significa que no pueda haber un juego defectuoso que pierda elasticidad y se venga abajo... es que pueden ser mil factores aparte que, como digo, habría que comprobar la magnitud del desafine... y si ha aparecido de un día para otro, para poder descartar algo
Subir
charlydp
#9 por charlydp el 20/03/2014
Gracias por los consejos tariu, lo mas seguro es que la lleve a la tienda que la vean alli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo