Diapasón guitarra eléctrica

sexybanana
#1 por sexybanana el 07/08/2017
Buenas a todos. Tengo que cambiar el alma de una guitarra eléctrica (una fender squier), lo quiero hacer porque tiene el mástil torcido y tengo que ajustarle el alma, pero la cabeza del alma esta pasada de rosca, entonces no entra ninguna llave. Para cambiarle el alma levanté el diapasón, pero al intentar levantar el diapasón, rompió, ya que viene ultra encolado.
Estuve buscando por internet y encontré diapasones con las ranuras para los trastes hechas, y bastante baratos (unos 15 euros), pero lo que quería saber era si se puede conseguir un diapasón con los trastes ya pegados, así me ahorraría ya el trabajo del luthier de colocarme todos los trastes, y sus costos. Ya que tengo un amigo carpintero que me podría lijar y encolar el nuevo diapasón sin problema.
Por otro lado, y en caso de no haber a la venta diapasones con trastes puestos, quería saber si es muy lioso ponerle los trastes a un diapasón, porque si no lo fuera compraba el diapasón con las ranuras hechas, me lo encolaba en el mástil mi amigo carpintero, y yo le colocaba los trastes del antiguo diapasón (que los conservo perfectos).

Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/08/2017
Cómo sacaste los trastes sin deformarlos ?
Retrastear es un trabajo algo delicado, hay algún video en este foro pero desde cero, no vi ninguno reciclando trastes usados.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 07/08/2017
sexybanana escribió:
Tengo que cambiar el alma de una guitarra eléctrica


sexybanana escribió:
(una fender squier)


sexybanana escribió:
lo quiero hacer porque tiene el mástil torcido


sexybanana escribió:
Para cambiarle el alma levanté el diapasón, pero al intentar levantar el diapasón, rompió, ya que viene ultra encolado.


sexybanana escribió:
quería saber si es muy lioso ponerle los trastes a un diapasón, porque si no lo fuera compraba el diapasón con las ranuras hechas, me lo encolaba en el mástil mi amigo carpintero, y yo le colocaba los trastes del antiguo diapasón (que los conservo perfectos)


Como veo que no sabes muy bien lo que haces, de haber sabido no habrias roto el diapason al despegarlo, te voy a dar un consejo.
Compra un mastil nuevo o de segunda mano, que los hay a patadas y ponselo a tu guitarra.

Ahorraras tiempo, dinero y lagrimas.
Subir
1
sexybanana
#4 por sexybanana el 08/08/2017
#3 No quito diapasones todos los días, cierto. La fender squier fue mi primera guitarra, le quiero enderezar el mástil solo para que se puedan dar 2 notas con ella y conservarle su mástil, (yo toco con otras guitarras).
Lo único que quiero saber es si alguien sabe de alguna página donde vendan diapasones trasteados ya. Si no, lijaré, barnizaré, meteré alma nueva y diapasón nuevo, y lo llevaré a que me lo vuelvan a trastear.
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 08/08/2017
No digo que no se vendan, pero cuando yo he visto colocar trastes sobre un diapasón que no estaba pegado al mástil, este se dobla por el efecto de cuña que provoca cada traste. Lo normal sería encolarlo y trastear después, pero si no vas a hacerlo tú, te sale más barato comprar un mástil nuevo.
Subir
mane_
#6 por mane_ el 08/08/2017
Yo buscaría en eBay un nuevo mastil.

Seguro que ahorras tiempo y dinero!
Subir
Loren
#7 por Loren el 17/08/2017
Yo nunca he visto diapasones trasteados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo