Diagrama de escalas

DaniDCR
#13 por DaniDCR el 30/01/2022
#1 por cierto Antonio....
Lo tienes el archivo de Word??... Para poder modificarlo y añadir colorines y eso, e imprimirlo luego 🙂
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
triodo
#14 por triodo el 30/01/2022
A título personal, alguna vez intenté utilizar ese tipo de cosas, pero vi que no me conducían a nada.
Yo prefiero aprenderme la ubicación de las notas en el diapasón y a partir de una dada, sacar su 3, b3, 4, b5, 5, etc., que siempre es lo mismo salvando la 2ª cuerda y es mucho más sencillo.
Pero claro, cada uno cuenta la feria según le ha ido.
Subir
1
DaniDCR
#15 por DaniDCR el 30/01/2022
triodo escribió:
Yo prefiero aprenderme la ubicación de las notas en el diapasón y a partir de una dada, sacar su 3, b3, 4, b5, 5, etc.,

Claro claro... estoy de acuerdo. Lo primero de todo, es saberse todas las notas del diapasón, por supuesto. Y a partir de una nota, ver los intervalos relacionados con esa nota para tocar la escala o acorde adecuado.
Para mí, en eso consiste todo esto de los intervalos.
Subir
Antonio Morales
#16 por Antonio Morales el 30/01/2022
#11 , #14
Entiendo que la utilidad de estos diagramas está más en como se utilicen que en memorizarlos así por que sí sin analizar nada.
Yo el principal uso que le doy es para practicar intervalos (por eso están indicados los intervalos de cada escala y no solo las posiciones).
Estoy con vosotros en que es imprescindible saber donde se está, y saberlo sin tener que pararse a pensar en que nota se esta en cada traste. También considero importante, al menos a mi me ayuda, una vez que sé donde estoy y que relación tiene esa nota dentro de la escala en la que estoy, saber como moverme a otras posiciones y que efecto tienen esas notas en la melodía resultante.
Reproducirlas de inicio a fin de arriba a abajo como ejercicio gimnástico esta muy bien pero musicalmente aporta poco.
Subir
Antonio Morales
#17 por Antonio Morales el 30/01/2022
#13
No lo tengo en word porque están hechos con Inkscape que es un programa para manejo de imágenes vectoriales relativamente simple.
Estaba tratando de editar el primer mensaje para añadirlos pero no se porque motivo no me deja.
Lo añado por aquí y dejo también el pdf con una errata corregida por si a alguien mas le sirve de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escalas guitarra.pdf
escalas_a4.svg
escalas_a4_2.svg
Subir
3
DaniDCR
#18 por DaniDCR el 31/01/2022
#17 gracias Antonio!👍
Subir
vestalcu
#19 por vestalcu el 31/01/2022
Muchas gracias por el aporte Antonio.
Subir
Alvaro Fuentes
#20 por Alvaro Fuentes el 05/02/2022
Muchísimas gracias por el aporte
Subir
DaniDCR
#21 por DaniDCR el 08/06/2022
#1 Antonio...
ayer me puse a repasar la escala menor melódica y tiene un fallito: en la 4ª cuerda, el intervalo de 6ª de la derecha está mal... está en la posicion de b6 y no de 6.
saludos.
Subir
2
Antonio Morales
#22 por Antonio Morales el 15/06/2022
#21
Mil gracias por avisar Dani,

Estaba respondiéndote también al privado pero me pide que registre el móvil y por alguna razon el sms de confirmación nunca me llega.
Dejo aquí los ficheros corregidos.

Gracias de nuevo por tu revisión y por avisarme.

Saludos, compañero
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escalas guitarra.pdf
escalas_a4.svg
escalas_a4_2.svg
Subir
2
DaniDCR
#23 por DaniDCR el 15/06/2022
#22 Genial! descargado, gracias! 🙏🏼🙌🏼👍🏼
Subir
Heliodoro Baneado
#24 por Heliodoro el 07/11/2022
Hola !! Yo encontré hace poco unos diagramas en un sitio de clases y acordes de guitarra que se llama Decibel Score. Mira en la parte "cursos" por las escalas temáticas o en la parte "escala" lo tiene todo por tonalidad.
Espero que le servira !!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo