Diagrama de escalas

Antonio Morales
#1 por Antonio Morales el 05/01/2022
Buenas compañeros,
Hace unas semanas me hice este esquema de las distintas escalas sobre el diapasón al que recurro durante el estudio de las mismas mientras voy tratando de dominar el tema. Lo dejo por aquí con el animo de que a alguien mas pueda serle útil.
Si veis cualquier errata os agradecería que la comentarais y así poder corregirla.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escalas guitarra.pdf
Subir
12
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DieguitoKabeza
#2 por DieguitoKabeza el 06/01/2022
#1 muchas gracias compañero, se agradece. Un saludo
Subir
1
kender
#3 por kender el 06/01/2022
Yo nunca se si 3 notas por cuerda, si caged, si notas de memoria....
Al final creo tiene que ser todo a la vez
Subir
1
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo el 06/01/2022
Gracias compi.
Buen post.
Subir
1
Marcos Y.
#5 por Marcos Y. el 06/01/2022
Muchas gracias compañero!
Subir
1
Antonio Morales
#6 por Antonio Morales el 07/01/2022
Gracias, espero que ostenta sea útil.

#3 Si, en mi experiencia también mejor todo a la vez poco a poco. Conocimiento de las notas sobre el diapasón, intervalos y escalas.

Yo suelo poner algún backing track lentito donde conozca bien la armonía y práctico antes las escalas que correspondan a cada acorde (recorridos ascendentes y descendentes por segundas y terceras, etc) y después trato de improvisar sobre la progresión tratando de enlazar las distintas escalas en cada cambió de acorde.

Al principio ni cabeza da para poco más que para localizar la tónica, pero después de un ratillo intento no iniciar las escalas desde la tónica y utilizar cromatismos de enganche desde una a la otra.

Lo mismo suena todo como el culo, pero yo me flipo y pasó un buen rato mientras aprendo algo.

Saludos, compañeros.
Subir
DaniDCR
#7 por DaniDCR el 07/01/2022
#1 Gracias Antonio!
precisamente ahora estaba haciendo lo mismo... esos dibujos de escalas por intervalos :)

De momento, sólo tengo la de Blues Mayor... pero seguiré con las otras...


saludooos.
dani.

edito... lo había adjuntado, pero no quiería quitarte el mérito y lo borré ;)
Subir
1
DaniDCR
#8 por DaniDCR el 07/01/2022
#3 yo creo que sí, kender... es una mezcla de todo.... y a mí se me hace un poco de bola... :roll:
Yo lo visualizo intervalos, luego me aparecen las 3npc, y también se me 'iluminan' los CAGED o patrón pentatónico, y a la vez veo algún arpegio... ufffff... es un lío tremendo :D
Subir
alex_unbreath
#9 por alex_unbreath el 07/01/2022
Buen trabajo. Gracias por el aporte.
Subir
2
P R
#10 por P R el 10/01/2022
Gracias bro, buen material para tenerlo presente
Subir
1
nachoworld
#11 por nachoworld el 30/01/2022
#1
Desde mi punto de vista esos “esquemas” no te van a ayudar mucho excepto si te lo planteas como un diccionario para consultar y extraer de ahí las escalas.
Subir
1
DaniDCR
#12 por DaniDCR el 30/01/2022
#11 pues yo creo que sí que aportan y mucho... Saberse los intervalos en el diapasón es fundamental,,, desde mi punto de vista 😉.
Puedes tocar cualquier acorde o escala sabiendo su fórmula interválica sin necesidad de aprenderte de memoria patrones o dibujos de cada una... Eso sí, se requiere estudio y mucho tiempo para tener algo de soltura... algo que yo todavía no tengo,, pero bueno, poco a poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo