"Di si al Buscador"

gote
#1 por gote el 16/02/2010
Hola

He estado fijandome, y tenemos el gran problema de que la gente no usa el buscador, he visto muchos temas repetidos, y todo por no usar el buscador... incluso estar el mismo tema repetido uno encima del otro, en fin...creo que deberiamos hacer algo para solucionar este problema...
No sé algo como, que a la hora de abrir un tema te aparesca un cartel super grande con: "Utiliza el buscador", o algo por el estilo... :D
Si tuvieramos que ver mensaje por mensaje, por si seria un poco duro buscar algo, pero teniendo el buscador, pues... no lo entiendo, y casi siempre suelen ser neofitos, no digo que siempre, pero la mayoria si.

Bueno... he escrito este tema a ver si les ocurrer algo, para paliar o acabar con esto.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 16/02/2010
De hecho habia una herramienta para esto,pero se ve que la quitaron:
https://www.guitarristas.info/foros/sistema-para-evitar-repitan-tantos-topics/27135
Tambien vale decir que esto se ha dicho hasta el cansancio,hasta hay banners que muchos foreros utilizan que dicen USA EL BUSCADOR,por lo que la verdad personalmente veo totalmente innecesario este hilo...porque esto va a seguir pasando se diga o no se diga...
Subir
gote
#3 por gote el 16/02/2010
Hola

Hombre...si todos ponemos la misma actitud que tienes tu , es lógico que no se haga nada, es fácil criticar y no hacer nada...
Ese es el gran problema de la gente, pero bueno... es una opinión más, a ver que opininan los demás compañeros.

:saludo:
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 16/02/2010
Yo creo que no haga falta que diga mucho al respecto :D :D :D :D

Una imagen vale más que mil palabras :p
Subir
gote
#5 por gote el 16/02/2010
Vale Ok

Tú lo acabas de decir, in_flames1703, una imagen vale más que mil palabras...Ok, yo solo he visto 4 temas repetidos hoy...,parace que el problema no se ha solucionado, pero si los moderadores piensan que con un Banner, ya esta la cosa solucionada, pues nada... será así. :ok:

Bueno chaooo
Subir
mauri
#6 por mauri el 16/02/2010
gote escribió:
Hola

Hombre...si todos ponemos la misma actitud que tienes tu , es lógico que no se haga nada, es fácil criticar y no hacer nada...
Ese es el gran problema de la gente, pero bueno... es una opinión más, a ver que opininan los demás compañeros.

:saludo:


Otra vez con lo del problema de la gente:D...

A ver,qué se puede hacer??Salvo esa herramienta que habia antes de la cual comente poco mas se puede hacer...Me parecio muy buena la idea esa de los banners(en especial el de Vidres:risa:) pero abrir un hilo para decir que no se repitan temas...es mas creo que esto mismo esta repetido :D

Y en infinidad de temas que se han abierto siempre,SIEMPRE hubo alguien que les dio el toque y les dijo que ese tema estaba repetido y se lo envio al hilo en cuestion...

Otra cosa que se puede hacer y es la mas eficiente es reportar los temas repetidos,que es lo que normalmente se hace...pero el error ya esta hecho...y por mas que se repita hasta el cansancio que se use el buscador,SIEMPRE va a haber temas repetidos:no_lo_se:...

Y hablando de no hacer nada,hubiera sido mejor que hubieras aportado una idea para parar los hilos repetidos,no abrir un hilo sobre usar el buscador,algo de lo que se habla continuamente en distintas secciones del foro...
Subir
Coco
#7 por Coco el 16/02/2010
maurix escribió:
De hecho habia una herramienta para esto,pero se ve que la quitaron:
https://www.guitarristas.info/foros/sistema-para-evitar-repitan-tantos-topics/27135
Tambien vale decir que esto se ha dicho hasta el cansancio,hasta hay banners que muchos foreros utilizan que dicen USA EL BUSCADOR,por lo que la verdad personalmente veo totalmente innecesario este hilo...porque esto va a seguir pasando se diga o no se diga...


Pues con el nuevo server podían intentar volver a implantar la herramienta esa.
Subir
gote
#8 por gote el 16/02/2010
Hola

Alguien escribió:
Y hablando de no hacer nada,hubiera sido mejor que hubieras aportado una idea para parar los hilos repetidos,no abrir un hilo sobre usar el buscador,algo de lo que se habla continuamente en distintas secciones del foro...


maurix, a ver si aprendemos a leer...
Yo escribi esto:
Alguien escribió:
Bueno... he escrito este tema a ver si les ocurrer algo, para paliar o acabar con esto.


Y como he podido observar los baners, no han servido de nada, por que se sigue produciendo...

A veces no entiendo la postura de la gente, trato de comentar un tema que causas problemas en el foro, solo para intentar ayudar, y luego viene el tipico: No eso ya se ha hablado, NO haber puesto una idea tuya, No repitas temas,...
En lugar de ayudar,solo se dedican a criticar, pues nada ya lo sabre para la proxima vez... que aqui eso de ayudar parece que no sirve para nada...
Pero criticar si..., me dedicare a esto ultimo, a criticar las intenciones de la gente,parece que tiene mejor solucion que el problema en cuestion...

:saludo:
Subir
chapuzator
#9 por chapuzator el 16/02/2010
No quiero parecer pesado, pero si los banners no se metieran en el cuadro de busqueda a lo mejor los "neofitos" y los que no lo son tanto, se animarian mas a usar la busqueda.
Subir
mauri
#10 por mauri el 16/02/2010
gote escribió:
Hola



maurix, a ver si aprendemos a leer...
Yo escribi esto:


Y como he podido observar los baners, no han servido de nada, por que se sigue produciendo...

A veces no entiendo la postura de la gente, trato de comentar un tema que causas problemas en el foro, solo para intentar ayudar, y luego viene el tipico: No eso ya se ha hablado, NO haber puesto una idea tuya, No repitas temas,...
En lugar de ayudar,solo se dedican a criticar, pues nada ya lo sabre para la proxima vez... que aqui eso de ayudar parece que no sirve para nada...
Pero criticar si..., me dedicare a esto ultimo, a criticar las intenciones de la gente,parece que tiene mejor solucion que el problema en cuestion...

:saludo:


No es la primera vez que leo de tu parte que los demas no saben leer y deben aprender cuando te responden a algo que tu has dicho:leyendo:...¿No has pensado que QUIZAS has sido TU el que no se supo expresar con total claridad,o que simplemente te has equivocado??


Alguien escribió:
Hombre...si todos ponemos la misma actitud que tienes tu , es lógico que no se haga nada, es fácil criticar y no hacer nada...


Eso lo has dicho tú,a lo que yo he respondido:

Alguien escribió:
Y hablando de no hacer nada,hubiera sido mejor que hubieras aportado una idea para parar los hilos repetidos,no abrir un hilo sobre usar el buscador,algo de lo que se habla continuamente en distintas secciones del foro...


Asi que no creo que sea un problema de comprension lectora;)

Una posible solucion seria como dice cocolisito que se vuelva a instalar esa antigua herramienta en el nuevo servidor...eso serviria para frenar un poco los topics repetidos pero no los EVITARIA al 100%,cosa que por lo que leí es la idea que tu tienes, y anticipandome a que me digas que aprenda a leer te cito donde tu das a entender eso:

Alguien escribió:
creo que deberiamos hacer algo para solucionar este problema...


Alguien escribió:
.Ok, yo solo he visto 4 temas repetidos hoy...,parace que el problema no se ha solucionado, pero si los moderadores piensan que con un Banner, ya esta la cosa solucionada, pues nada... será así.


Alguien escribió:
Y como he podido observar los baners, no han servido de nada, por que se sigue produciendo..


El problema se va a poder minimizar,pero no se le puede dar una solucion TOTAL,porque los mods no estan en la cabeza del que tiene una duda de como afinar una guitarra para decirle que use el buscador,en vez de abrir un hilo sobre el tema...asi que por mal que moleste que se sigan abriendo topics repetidos va a seguir sucediendo...

A mi tampoco me gusta navegar por el foro y ver como alguien pregunta que es un acorde Mayor, o sobre que es el Alternate Picking...pero mas que reportar esos temas ya abiertos para que se cierren no se puede hacer:no_lo_se:...
Subir
gote
#11 por gote el 16/02/2010
Hola

Vuelvo a repetir que escribi esto:

Alguien escribió:
Bueno... he escrito este tema a ver si les ocurrer algo, para paliar o acabar con esto.


Alguien escribió:
Y hablando de no hacer nada,hubiera sido mejor que hubieras aportado una idea para parar los hilos repetidos,no abrir un hilo sobre usar el buscador,algo de lo que se habla continuamente en distintas secciones del foro...


Yo no he abierto un hilo para usar el buscador, sino para buscar alguna forma para que la gente lo use , que es diferente...Para buscar una solución al problema, es logico que el buscador esta ahi para usarse, lo que intento es buscar algo para que la gente lo use.
Te lo puse en negrita por si no lo encontrabas

Alguien escribió:
Una posible solucion seria como dice cocolisito que se vuelva a instalar esa antigua herramienta en el nuevo servidor...eso serviria para frenar un poco los topics repetidos pero no los EVITARIA al 100%,cosa que por lo que leí es la idea que tu tienes, y anticipandome a que me digas que aprenda a leer te cito donde tu das a entender eso


Lo he puesto en negrita otra vez.
Te vuelvo a repetir que escribi esto:
Alguien escribió:
Bueno... he escrito este tema a ver si les ocurrer algo, para paliar o acabar con esto.


¿¿¿¿Sabes lo que significa paliar????


Lo unico que busca la gente es problemas, en lugar de soluciones...
Por cierto si tienes algun problema, me lo dices en privado no tienes que sacar cosas, como lo que si yo le digo a la gente lo de leer..., me lo dices en privado y punto...

:saludo:
Subir
frasco
#12 por frasco el 16/02/2010
gote escribió:
Vale Ok

Tú lo acabas de decir, in_flames1703, una imagen vale más que mil palabras...Ok, yo solo he visto 4 temas repetidos hoy...,parace que el problema no se ha solucionado, pero si los moderadores piensan que con un Banner, ya esta la cosa solucionada, pues nada... será así. :ok:

Bueno chaooo


Con un banner y las sanciones por temas repetidos...

pero no podemos leer todo todo todo lo que se publica en el foro...

y tambien valoramos si hay cierto matiz de diferencia entre las consultas...
por ejemplo... con las elecciones de guitarra ¿cuantos posts hay sobre "que guitarra me compro con 200 euros"? pues habrá muchos, pero cada uno necesita sus propias respuestas.

Otros están claramente repetidos hasta la saciedad, entonces se sanciona, pero no podemos cortarle las manos a los posteadores compulsivos que se creen dueños de problemas únicos: "me trastea la sexta"


Tienes toda la razón, lso temas repetidos son un problema, pero de dificil solucion... hilos como este, si en lugar de discutir entre vosotros, cada uno comentara el coñazo que es tener que leer y responder una y otra vez los mismos temas, puede que sirviera para concienciar a la gente, aunque siempre habrá un novato o simplemente un comodón, que prefiere preguntar a leer unos cuantos post antes de encontrar la respuesta.

Contra esos, a falta de una idea mejor, poco podemos hacer salvo el banner y andar pendiente de las incidencias para ponerles la tarjetita... aunque en la mayoría de los casos, el que la recibe, si le importó un comino saltarse las normas, le importará un comino recibirla. Solo en casos que fuesen muy extremos y con cierta mala fe se podría llegar a banear a alguien por repetir temas, pues tampoco repetirá tres o cuatro temas diarios, sino que casi siempre son gentes distintas las que repite.

En fin, que quiero que comprendas que es dificil, y que para concienciar cualquier cosa vale, desde el banner hasta la tarjeta, pasando por el usuario que en lugar de responder, le comenta que use el buscador.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo