Di Marzio!

davdragon
#1 por davdragon el 14/07/2009
hola que tal, tengo un mega problema con mi jem ya que al parecer ya no funciona del todo bien el potenciometro(volumen) ni tampoco el de tono, quisiera saber que marca me recomiendan para cambiarlo, me han dicho que es bueno el dimarzio pero que debe ser de 500k( lo cual tampoco entiendo), 500k se refiere al amperaje o algo asi?? gracias !!:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 15/07/2009
Vamos a ver, los potes de volumen habituales se dividen en:
250k ó 500k (mira el tuyo, que lo pone)
De 15mm o de 18mm (es el largo del tornillo que cruza el cuerpo)
Lineal o Logarítmico (paso progresivo del filtrado)

Al ser pastillas humbucker te recomiendo potes de 500k, pero es cuestión de gustos.
Si no entiendes del tema, lo recomendable es quitarlo y llevarlo a la tienda, así te aseguras.

Saludos
Subir
Strtstdame
#3 por Strtstdame el 15/07/2009
Joder, no se puede decir mas ni mejor que como lo ha hecho ramonpolispan xD
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 15/07/2009
Gracias Speed, pero es sólo una información mínima sobre los potes, que yo de electrónica sé lo mínimo. Además, a davdragon le han sacado "tarjeta roja", así que no creo que comente nada en un tiempo.

Tenía que aclarar que he supuesto que tiene pastillas humbuckers pasivas, si son activas la historia puede cambiar según varios factores. Recordad que los valores de los potes influyen en como recortan las frecuencias, por lo tanto, lo primero es analizar rangos de graves, medios y agudos tiene nuestra guitarra. Así podemos jugar a filtrar lo que nos interese.

Todo esto se averigua leyendo, ya os digo que no sé de electrónica, así que si Frasco pasa por aquí que me corrija.
Subir
davdragon
#5 por davdragon el 15/07/2009
gracias por su ayuda aunque quisiera saber un poco mas a fondo cada cosa del funcionamiento no se si puedan explicarme jeje gracias de antemano:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo