¿por que se destensa tanto la primera cuerda y desafina??

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 24/03/2018
Ya me lleva pasando muchos años, pero hoy curiosamente he cogido un juego de cuerdas que tenia aqui y al poco de ponerlas se me partian, se ve que estaban caducadas o algo, la movida es que me pasa mucho con la primera cuerda que se me destensa, cada 2x3 se me destensa y tengo que andar con el micro afinador apretando hasta el final, cuando llego al final afloja la cejilla y vuelve a tensar y asi llevo toda la vida.
¿os pasa eso a vosotros tambien? ultimamente me pasa mucho mas que antes con mi guitarra, he apretao fuerte los tornillos de las selletas del puente y todas las tuercas y nada, os vais a reir y os va a parecer una tonteria, para mi que la primera cuerda se afloja y se destensa tanto por que se va estirando, vamos, que en el fondo es micro elastica. ¿hay alguna solucion para esto o esto sencillamente es asi?
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 24/03/2018
Fijate que el entorchado final de la bola puede que esté perdiendo vueltas, me ha ocurrido con un cordal defectuoso que con la tensión va perdiendo vueltas.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 24/03/2018
Tomás escribió:
Fijate que el entorchado final de la bola puede que esté perdiendo vueltas, me ha ocurrido con un cordal defectuoso que con la tensión va perdiendo vueltas.
hey campeon, muchas gracias por comentar, sii que podria haber sido eso, de hecho cuando yo tenia mi guitarra con puente tipo fender me ocurrio a veces, pero es que el caso es que mi guitarra tiene puente flotante y la ruedecita esta de metal la tengo que cortar.
Subir
medina
#4 por medina el 24/03/2018
No se Tony es dificil contestar a eso, yo llevo casi 20 años tocando con floyd y si que pasa eso que dices...se van "estirando" sobre todo las primeras y la primera la que más, pero como tu dices...es cuestion de aflojar, afinar y apretar de nuevo.
El problema es que te pase demasiado pronto o que te dure pocos dias el ajuste, supongo que habrás mirado la cejilla que aprieta correctamente osea que no tiene ningun surquito (yal vez por el desgaste) y por ahí se deslice la cuerda.
Has probado a afinar, apretar la cejilla y despues aflojar la cuerda desde el clavijero?(la cuerda debe seguir afinada aunque en el tryecto desde la cejilla a el clavijero este floja.

Otra cosa aunque supongo que en eso has caido ya es en levantar el microafinador a tope y afinar, apretar la cejilla. y así almenos aunque con los dias vayas apretando cada vez más el microafinador te durará más dias hasta que vuelvas a tener que aflojar la cejilla...otra cosa no se me ocurre.

cuando pones cuerdas nuevas asegurate de "estitarlas" bien antes de apretar la cejilla, yo suelo dejarlas uno o dos dias sin apretar la cejilla, aunque mientras, no uso el floyd claro,y en ese dia o dias se desafina como una perra pero luego cuando aprieto la cejilla parece que la afinacion es más estable y no se "estiran" tan rapido.

en resumen supongo que es normal pero si cada dos por tres tienes el microafinador a tope...algo pasa.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 24/03/2018
Tomás escribió:
Fijate que el entorchado final de la bola puede que esté perdiendo vueltas, me ha ocurrido con un cordal defectuoso que con la tensión va perdiendo vueltas.


Eso también pasa en los juegos de cuerdas defectuosos y los de baja calidad. También si se acumula mucha tensión en la zona del tope de cuerda, donde la misma está regruesada por el remate y la terminación del espiral.

Para evitar eso, se pueden montar las cuerdas al revés. El tope , se deja por la zona de las clavijas,en la pala. Las montas lo mismo que si cortaras primero el extremo de la bola . En las entorchadas, cortas el extremo sin enrollamiento para encajar ese extremo en la silleta del puente. Esto para un floyd. En un montaje wraparound, el truco para evitar tensión en esa zona de la cuerda, es enhebrando un tope de las cuerdas viejas en la que vayas a montar. Hace lo mismo que si colocases una arandela. Pero ganas un poco de distancia, y al doblar la cuerda, el regruesamiento queda recto y dentro del puente.

Si estirar las cuerdas en un puente normal lleva un tiempo , estabilizar un floyd , ya se sabe lo que es. Toca estirar las cuerdas mucho más rato .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo