Después de esto? que pensais de la sanidad?

3mp3
#25 por 3mp3 el 17/01/2011
zeshak escribió:
A ver, como los seres humanos no somos perfectos y cometemos errores, a ti lo que te ocurrio seguramente fue eso, un error. La sanidad publica española es estupenda, y recordemos esto, es publica.

Yo no he tenido ningun problema excepto el tiempo de espera a lo mejor en urgencias(por que hay dias que esta llena a tope), por lo demas me ha ido bien. Es simplemente que habras tenido mala suerte o que en tu provincia, ciudad o pueblo no lo haran bien (que es otra opcion).


Claro que si, si errores se pueden cometer que no pasa nada, y bueno el tiempo.. es normal porque hay mucha gente, pero eso es por lo que pongo esto en el foro, no por todo españa porque no todo el mundo puede tener quejas, y he ido alguna vez a otro hospital y me han tratado bien pero me refiero que aquí donde yo vivo no es que esté mal la sanidad, sinó que ellos se organizan mal. Porque ha pasado muchas veces y hay mucha gente que se queja, sobretodo la gente mayor que son los que van a menudo.:)
---------------------------------
bassiot escribió:
Ella fue al ambulatorio porque no quiso ir al hospital, fue ella la que llamo porque el hospital estaba lejos
Seguramente en tu trabajo tienes adeslas como mutua, y son ellos los que se encargan de los reconocimientos medicos, si vas por enfermedad comun te atienden sin ningun problema.
Ya te he dicho como funciona el tema de muletas, la Seguridad social no las proporciona, debes comprarlas o alquilarlas y despues presentas la factura a tu medico de cabecera para que te haga la receta con la cual puedes solicitar la devolucion de parte del importe.
La competencias en sanidad dependen de las CCAA y no todas funcionan igual.
Explicame porque vas a la seguridad social si "menos mal" que tienes ADESLAS. :roll:
---------------------------------
Golondrinos, hombre, tambien podria ser una sepsis a causa de un uñero con inflamacion de los ganglios de la axila, con lo cual las tres horas y media de espera hubieran sido fatales para su vida y ahora no estaria cagandose en el inutil del medico que le atendio.
o tumores,
o...

Aqui lo que cuenta es que por la mañana al ver que no podias mover el brazo por el dolor, en vez de ir a urgencias fuiste a la farmacia, y no fue hasta tiempo despues que fuiste al hospital. ¿esperaste mas horas en el hospital que las que tardaste en ir despues de la visita a la farmacia?


LLame para ver si podian mandar una ambulancia.. porque no podia ir andando ni disponia de coche.
---------------------------------
eddietrooper escribió:
Está claro que no tienes ni la más remota idea de los sueldos que cobran los médicos de la Seguridad Social de este país, menos de la mitad que en cualquier otro país desarrollado. UN fontanero o electricista en una hora de trabajo cobra diez veces más que un médico en una UVI salvando la vida a un paciente con una parada cardíaca o un cirujano salvando la vida a alguien que necesita una intervención de urgencia. Antes de hablar hay que saber.



Claro, todos los médicos y enfermeras son malas personas que se han dedicado a esta profesión porque les divierte hacer guardias de 24 horas sin dormir, les parecía muy fácil estudiar 6 años de carrera y cinco de especialidad lo cual no requiere ninguna vocación ni interés por los pacientes, se hace por diversión, y no han encontrado otra profesión más lucrativa que esta. Lo que hay que oír. Seguro que en tu profesión, la que sea, todos son buenísimas personas, enhorabuena.
En fin, y no sigo citando, no merece la pena, creo que queda claro.


Hay gente buena y mala, como todo el el mundo fuera de un trabajo, o dentro. Pero si se ha especializado en algo? es para hacerlo con carisma.
---------------------------------
.SynysterGates. escribió:
Yo hace 2 meses jugando un partido de baloncesto me cao el rebote en el dedo corazon y se me quedo doblado y mas ara adentro.

Fui al medico y me dijo(cito expresamente con las palklabras):
- Pues si yo me doy un golpe con un martillo tambien me duele, te voy a hacer copiar 100 veces "no seré tan gilipollas para darme con un balón en los dedos" y me dió unas pastillas.

Bueno pues ayer fui porque lo seguia teniendo dobldo y me dolia bastante tocar la guitarra y jugar al basket.
Pues me dice mi medico de cabezera:
- Pero como tienes el dedo asi desde hace 2 meses? Si lo tienes fuera del sitio y astillado.

Un ferula de aluminio y una semana sin guitarra ni baloncesto y aquella semana que fui no tenia nada que hacer por tanto no me hubiera jodido mis planes, por que la guitarra la estaban canviando el puente...


Asi de bien lo miran... pero bueno.. es depende de que sitios tambien o quien te toque.. yo por ejemplo voy al veterinario a llevar a mis cobayas,. y les corto yo las uñas.. pero hoy lo ha echo una veterinaria que no era la que me atiende normalmente y le ha echo sangre y todo al pobre animal.. lo tengo ai con las patitas vendadas.. y eso si que lo pago al momento.que ellos no tienen SS.
---------------------------------
Rikstyle escribió:
Pues pienso, que la sanidad no esta a tu favor.

Tendremos muy buena sanidad o lo que querais decir, pero yo la verdad prefiero morirme en mi casa antes que en la sala de espera de un hospital.


Te acaban atendiendo.. pero al cabo del rato, si no es grave,. pues te hacen esperar, porque con la cantidad de gente que seguro que hay en los hospitales..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
trullols
#26 por trullols el 17/01/2011
Hola!

Creo, (y me baso en mi propia experiencia) , que los que os quejáis de la sanidad en España no tenéis razón. Puede ocurrir una mala atención puntual, un mal reconocimiento, un mal diagnóstico, todos somos humanos, pero en la inmensa mayoría de los casos (si no en todos) el trato es bueno y la atención al paciente es correcta.

Por otro lado, el tema de pedir una ambulancia por un pie hinchado o exigir que te den unas muletas, no me parece de recibo.

Yo, en mi continuo periplo por hospitales, sólo tengo palabras de agradecimiento a los profesionales que en ellos trabajan, que son personas como yo, con sus problemas como todo el mundo, que hacen un huevo de horas extras y no están remunerados como en otros países... y salvan vidas y curan a la gente cuando ello es posible.

Os recuerdo además que en este foro hay médicos y auxiliares, a los que estáis faltando al respeto... no os metáis con la sanidad, sino con el gobierno, que es quien la define y la organiza, y pone los fondos para su gestión de recursos.

Un saludo!
Subir
bassiot
#27 por bassiot el 17/01/2011
Mira 3mp3, en los ambulatorios no disponen de ambulancias de transporte porque normalmente son empresas privadas las que dan el servicio, se saca la concesion a oferta publica y la que gana el concurso se lleva el contrato por x años, por lo tanto si quieres transporte (para ir a reabilitacion, a dialisis etc, etc) necesitas, primero que lo recete el medico y despues solicitar el servicio para que lo programen y te incluyan en la recogida, no es que no funcione, es que no son taxis.
Yo me referia a ambulancias de urgencias, las del 061,las que van con un tecnico (medico de urgencias) y auxiliares y son las que atienden urgencias en el lugar del siniestro, ambulancias medicalizadas; Si hubieses llamado, primero te hubieran puesto en contacto con un medico, (sí, por telefono) y despues de valorar tu estado y la imposibilidad de desplazarte seguro que hubiera acudido a tu casa.
No diste los pasos correctos por desconocimiento o por desidia, eso da igual, no quieras hechar la culpa a los demas.

Alguien escribió:
no os metáis con la sanidad, sino con el gobierno, que es quien la define y la organiza, y pone los fondos para su gestión de recursos.


La sanidad depende de las comunidades autonomas, y si no preguntale a Espe :D
Subir
kodro2
#28 por kodro2 el 17/01/2011
No se quien dijo en esta charla

"La gente que dice que la sanidad esta bien es la gente que no la usa...y vamos, que los medicos-enfermeros podian ademas de intentar ser buenos medicos ser buenas personas"

En la Sanidad de este pais hay tan buenas y malas personas como en cualquier colectivo, incluido este foro en el que supongo que tambien existiran malas personas. Igual yo soy una de esas malas personas o igual lo es el que ha puesto semejante frase. Quiza si tuviese algun problema cronico de salud (lease diabetes, epoc ....) nos contaria las bondades de su seguro privado al que le obligan.

Las cosas no las valoramos hasta que las echamos en falta. Y al paso que va la cosa ....
Subir
bassiot
#29 por bassiot el 17/01/2011
Si, ¿ que preferiis, operaros unas catararas en la privada pagando la lentilla, unos 400€, o esperar unos meses y hacerlo en la publica gratis y seguramente por el mismo medico? y quien dice una lentilla, dice una protesis de cadera, un stend, o lo que sea, porque resulta que las protesis no las cubre el seguro privado, lo mismo que las enfermedades cronicas que rapidamente te derivan a la publica...
Subir
trullols
#30 por trullols el 17/01/2011
bassiot escribió:

La sanidad depende de las comunidades autonomas, y si no preguntale a Espe :D


Por supuesto, me refería al gobierno autónomo de cada comunidad que tenga las competencias pertinentes :)
Subir
felito
#31 por felito el 17/01/2011
Rosendito escribió:
En el tema del reconocimiento creo que llevas toda la razon,pero el del dolor de axila creo que has patinao criticando al medico,para empezar no creo que sea motivo para acudir a un servicio de "urgencias" de un hospital,y si acudes,cuando explicas lo que tienes,pues ya sabes,a esperar 3 horas 45 minutos,porque me da que tenias golondrinos,y eso no es urgente,¿que te duele?si,de acuerdo,¿que te jode que no te atiendan antes?si,de acuerdo,pero recuerda que estas en un servicio de urgencias medicas,y como comprenderas dan preferencia a los casos graves y despues no les queda mas cojones que atender casos como el tuyo,que seguramente se arreglo con antibiotico y punto,lo mismo que te diria tu querido farmaceutico,por eso ni uno es mas listo ni el otro es mas tonto,es simplemente lo que hay que hay que pautar en tu caso,pero si tu no estabas de acuerdo,pues haberselo dicho,que seguramente si le pillabas un poco estresao o de mala leche hubiera estado encantado de sajarte los golondrinos,supurar toda la infeccion y atenderte como tu querias,eso si,hubieras sabido de verdad lo que es un dolor en la axila.Si es que nos gusta mucho criticar lo que desconocemos.


Bueno, segun tu el tio puede atenderme como le de la gana porque puede estar estresado o tener un mal dia o segun el propio medico mi dolor no es tan dolor(cada uno tiene una perpectiva diferente del dolor y lo que cada uno puede tolerar)...bueno lo que sea. Cuando fui al farmaceutico fue despues de ir al medico(que casualmente era dermatologo) y me receto no se que mierda, pero para saber yo exactamente el punto de vista de otro medico(en este caso un farmaceutico que esta igualmente cualificado)le pregunte que opinaba el, y me receto lo mismo...y eso que no es dermatologo, que cachondo.
Bueno, el caso no es este ahora mismo, el caso es que decis que valla a un hospital pero si voy a un hospital y no es demasiado importante no tengo que ir para no saturar las urgencia, ¿os aclarais?
Me hace gracia lo hipocrita que es la gente, defendeis a los medicos porque los pobrecitos se extresan, me gustaria verlos en mi puesto de trabajo: soy bombero. ¿Os pensais que a mi me hace gracia tener que ir a las 3 de la mañana a donde dios perdio la alpargata a apagar un incendio que un desequilibrado mental a provocado? Pues no, pero ante todo soy un profesional y la vida de una persona, sea el riesgo que sea es la primera prioridad. Segun tu dices que si tiene un poco de estres el tio y mi caso de los "golondrinos" no es "en su modo de ver" algo grave pues me atiende como le de la gana...me acordare de esto cuando se le incendie la casa y yo tarde 5 min mas de la cuenta y su casa sea solo cenizas, ¿os parece un modo correcto de actuar? Pues no, y nunca haré eso que he dicho....
---------------------------------
bassiot escribió:
Ella fue al ambulatorio porque no quiso ir al hospital, fue ella la que llamo porque el hospital estaba lejos
Seguramente en tu trabajo tienes adeslas como mutua, y son ellos los que se encargan de los reconocimientos medicos, si vas por enfermedad comun te atienden sin ningun problema.
Ya te he dicho como funciona el tema de muletas, la Seguridad social no las proporciona, debes comprarlas o alquilarlas y despues presentas la factura a tu medico de cabecera para que te haga la receta con la cual puedes solicitar la devolucion de parte del importe.
La competencias en sanidad dependen de las CCAA y no todas funcionan igual.
Explicame porque vas a la seguridad social si "menos mal" que tienes ADESLAS. :roll:
---------------------------------
Golondrinos, hombre, tambien podria ser una sepsis a causa de un uñero con inflamacion de los ganglios de la axila, con lo cual las tres horas y media de espera hubieran sido fatales para su vida y ahora no estaria cagandose en el inutil del medico que le atendio.
o tumores,
o...

Aqui lo que cuenta es que por la mañana al ver que no podias mover el brazo por el dolor, en vez de ir a urgencias fuiste a la farmacia, y no fue hasta tiempo despues que fuiste al hospital. ¿esperaste mas horas en el hospital que las que tardaste en ir despues de la visita a la farmacia?


Ella fue al ambulatorio porque le dijeron que fuese alli, no al hospital.
Lo comico es que sabes como funciona perfectamente la seguridad social, a lo mejor te sientes aludido porque eres medico o algo... ¬¬
Sobre lo del dolor de brazo no digo nada, a lo mejor a ti te meten un tiro en un brazo y te mueres de dolor y a otra persona no se da ni cuenta(han pasado muchos casos), el algo que nunca podras saber...
Y sobre lo de la farmacia, fui primero al medico y despues quise saber que opinaba otro experto (en este caso un farmaceutico), y por cierto, la farmacia esta al lado de mi casa(30 segundos andando), asi que entenderas que no tarde demasiado...
---------------------------------
bassiot escribió:
Si, ¿ que preferiis, operaros unas catararas en la privada pagando la lentilla, unos 400€, o esperar unos meses y hacerlo en la publica gratis y seguramente por el mismo medico? y quien dice una lentilla, dice una protesis de cadera, un stend, o lo que sea, porque resulta que las protesis no las cubre el seguro privado, lo mismo que las enfermedades cronicas que rapidamente te derivan a la publica...


Unos meses de espera no creo, a mi novia por un tack le hicieron esperar un año, y el dia que llego solo tardo 5 min en hacerle la prueba...no veas la prisa que se dan...
Subir
Messientosegurooo
#32 por Messientosegurooo el 17/01/2011
Es que hay de todo, no se puede generalizar, las veces que he ido al medico por alguna rotura de hueso u otra cosa tipo apendicitis, etc... han actuado de la mejor manera posible y en el instante, sin embargo me acuerdo de un medico al que le decia que me dolia el pie al hacer deporte y me dijo que menos deporte y mas estudiar.... o el medico que tengo ahora que a casi todo me dice que no es nada aunque este jodido vivo...

No valorais lo que es tener una sanidad publica y disponible en practicamente todo momento.

Lo de la ambulancia pues se entiende que no pudieses andar, pero no moriras por llegar mas tarde al hospital, sin embargo si a un tio le da un paro cardiaco o se actua a toda ostia o ya no hay remedio. Un esgince o lesiones similares no son urgencias gravisimas :)
Subir
vidalsh
#33 por vidalsh el 17/01/2011
que pienso de verdad sobre la sanidad?

primeramente, que es un negocio, si no fuera asi, no existiria...

en segundo lugar, creo que tenemos uno de los sistemas sanitarios con los mejores profesionales y medios del MUNDO, si, digo del mundo abarcandolo todo...

y en tercer lugar, pues el problema es que la seguridad social tiene 11.000 millones de superavit todos los años, incluso en crisis como estamos...

tener superavit estaria bien para prevenir...

pero es que lo que esta haciendo el pp en sus comunidades no es prevenir...

el pp esta dinamitando el principio de la seguridad social en sus comunidades pasando todo lo que puede a contratas y entidades privadas...

el resultado es que el sistema funciona peor todavia, pero sus amigos de la privada cobran al doble una simple radiografia y la putada es que en sus clinicas privadas tienen que crear biombos para separar a los pobres de la publica de los ricos que pagan su seguro medico...

actualmente en españa, todos los recursos, no solo medicos, sino tecnologicos, tenemos suerte de que aun siguen en la sanidad publica...

algun dia privatizaran eso tambien...

para que todos tengamos que pagar por una sanidad de mierda y ademas un seguro medico con una privada que no tenemos que esperar 4 horas para que nos receten acetilcisteina para un simple catarro...

no es mas que la destruccion paulatina de nuestro sistema de sanidad universal constitucional...

dentro de nada llegaran los de siempre, y diran que no podemos mantener una seguridad social que tiene superavit...

la solucion sera que ese superavit de emergencia se lo llevaran las privadas como buitres y te seguiran denigrando el servicio...

yo estoy convencido de que una de las aspiraciones de la espe y el pp es acabar con la sanidad publica, y que cada uno se pague sus medicos...

con la misma historia que con la educacion, o los servicios sociales...

si no tienes un pavo y no me votas no me sirves...jodete...

y para eso no queda mucho...
Subir
3mp3
#34 por 3mp3 el 18/01/2011
trullols escribió:
Hola!

Creo, (y me baso en mi propia experiencia) , que los que os quejáis de la sanidad en España no tenéis razón. Puede ocurrir una mala atención puntual, un mal reconocimiento, un mal diagnóstico, todos somos humanos, pero en la inmensa mayoría de los casos (si no en todos) el trato es bueno y la atención al paciente es correcta.

Por otro lado, el tema de pedir una ambulancia por un pie hinchado o exigir que te den unas muletas, no me parece de recibo.

Yo, en mi continuo periplo por hospitales, sólo tengo palabras de agradecimiento a los profesionales que en ellos trabajan, que son personas como yo, con sus problemas como todo el mundo, que hacen un huevo de horas extras y no están remunerados como en otros países... y salvan vidas y curan a la gente cuando ello es posible.

Os recuerdo además que en este foro hay médicos y auxiliares, a los que estáis faltando al respeto... no os metáis con la sanidad, sino con el gobierno, que es quien la define y la organiza, y pone los fondos para su gestión de recursos.

Un saludo!


Bueno, supongo que no tengo razóna tu manera de ver porque en tu comunidad es diferente. No exigí muletas, simplemente pregunté.
En cuanto a la mala atención puntual.. no sé si será coincidencia, pero en este pueblo hay mucha gente que se queja, y no estoy hablando del resto de España, solo de aquí. Porque con cosas urgentes o no.. no se saben organizar, quién sabe? alomejor no son los médicos sino la gente que les manda.. pero la manera de atender aquí no es muy normal.. sobretodo desde que vi como atendian a mi abuela mayor.

En el foro hay gente de todo, médicos, obreros.... de todas las profesiones.. y los respeto a todos. En ningún momento les he faltado al respeto, porque ellos no me han atendido, y supongo que harán su trabajo bien. Pero al decir esto.. no me meto con todo el mundo.. simplemente con los que no atienden bien a las personas.. a mi me da lo mismo porque soy joven., pero por ejemplo una persona mayor se merece un mejor trato. ( depende de qué médico le toque). Y también tengo que decir, que mi médica me atiende muy pero que muy bien, pero se fué a otro lugar y hay otros médicos que no. Y no es por confianza, ni nada por el estilo.
En el ambulatorio, si voy a donar sangre para ayudar a otras personas.. o para una analítica, siempre me pinchan bien, y ultimamente la chica o chico que ponen me pincha 5 veces en el mismo sitio... cuando soy muy blanca y las venas se ven bien y me aprieta el brazo durante un rato.. pero no los critico yo, si esque el me dijo un día,.. te he pinchado mal un par de veces. Bueno, mira que le vamos a hacer.. pero no sigas urgando.. y sigas equivocándote que no soy un conejillo de indias.. :) Pequeñas cosas.. y quizá lo mio no es grave pero vuelvo a decir.. que mi abuela se rompió el pie, llamamos y nadie vino... no es solo porque me queje de mí misma.
---------------------------------
Recalco....No estoy hablando de la sanidad en TODA España, solo de donde vivo!( lo digo por la gente que dice de españa)
si ya sé que es genial, pero aquí no lo es.
Un día fuí a Extremadura al médico y la verdad esque me atendieron muy bien, muy amables. Y en el pueblo de al lado de aquí también... pero bueno..La amabilidad ante todo en un trabajo cara al público. Aunque a veces tengas que callarte muchas cosas delante de la gente.. los clientes/pacientes de cualquier sitio si que se pueden quejar si un servicio está mal y sobretodo si les ha pasado bastantes veces a muchas personas diferentes. Si solo fuera algo puntual.. dices,, que se le va a hacer. ( lo digo por los que dicen, que no quería ir por vagancia.. y cosas similares. Y yo soy la primera, que dice.. joer.. para una cosa que te ha pasado una vez que puede ser un entretiempo o cualquier problema.. tampoco hace falta montar escándalo... pero si te pasa las veces que vas, y a la gente que te rodea y cuando vas al médico todo el mundo se está quejando .... pues será por algo.
Subir
francisco mm
#35 por francisco mm el 18/01/2011
humm bueno yo soy de chile y no se lo que es un ambulatorio, pero e de suponer que obviamente no es lo mismo que un hospital :|
Subir
bassiot
#36 por bassiot el 18/01/2011
Alguien escribió:
Lo comico es que sabes como funciona perfectamente la seguridad social, a lo mejor te sientes aludido porque eres medico o algo...


Pues no, no soy medico o algo, soy bombero y se como trabajan porque desgraciadamente muchas veces coincidimos, no se que tiene eso de comico...


Alguien escribió:
Ella fue al ambulatorio porque le dijeron que fuese alli, no al hospital.



Ella fue al ambulatorio porque no quiso ir al hospital, fue ella la que llamo porque el hospital estaba lejos
Alguien escribió:
En esas que me dice.. pues ven al ambulatorio y yo.. y como voy? volando? y me dice.,.. es que nosotros no podemos hacer nada,y yo, vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo