Después de esto? que pensais de la sanidad?

rosendito
#13 por rosendito el 17/01/2011
felito escribió:
Ella no fue al hospital porque le dijeron, basicamente, que se fuera al ambulatorio porque lo normal en urgencias del hospital es que te tarden en atender de 3 horas para arriba de espera...ya es cosa tuya esperar o no. Pero claro, puedes decir, pues por 3 horas no me muero pero si es una cosa que duele(y en este caso le dolia un monton) no puedes esperar un monton de horas como si nada.
Sobre lo de las muletas las ha cogido alquiladas porque en el ambulatorio y hospital(Por lo menos de aqui en viladecans) NO las dan(eso dicen ellos y si las pides te dicen lo de la famosa tienda que las vende/alquila)
Sobre de que te atienden mejor en un hospital lo dudo mucho. Hace cosa de unos 3 meses o asi me salieron de la noche a la mañana unos 2-3 bultos debajo de la axila sin mas. No veas lo que dolia, era imposible bajar el brazo porque el dolor muy intenso(y mira que no soy de quejarme, pero joder lo que dolia) y me fui al hospital de urgencia.
Lo comico es que me tardaron unas 3 horas y 45 min en atenderme(teoricamente tenian mucho trabajo pero muchos medicos estaban fuera fumando el cigarro)y cuando me atienden ¿sabeis que me receta el tio? Lo mismo que casualmente me habia recetado por la mañana el farmaceutico de al lado de mi casa...¿que pasa, que saben mas los farmaceuticos que los teoricamente expertos medicos de un hospital? Manda cojones, menudos inutiles...y los sueldazos que tienen....
Menos mal que en mi trabajo me obligan a tener contratado adeslas por si realmente me estoy muriendo por si acaso que si no...
Y la ultima cosa comica: un dia que voy a hacerme un reconocimiento y tal voy al medico de toda la vida(seguridad social)y cuando voy alli y le doy mi tarjeta la mete por el ordenador y demas y me dice "¿tu tienes adeslas no?" y le contesto que si, y me dice "pues no tienes que venir aqui, debes de ir alli"...y le digo "claro, y por eso todos los años me envian la tarjeta del medico de la S.S, y cuando todos los meses me quitan los 140 euros por esta mierda tambien, ¿no? Pues voy aqui o adeslas cuando me de la gana"
Asi de graciosos, y si os cuento mas cosas flipais...La gente que dice que la sanidad esta bien es la gente que no la usa...y vamos, que los medicos-enfermeros podian ademas de intentar ser buenos medicos ser buenas personas


En el tema del reconocimiento creo que llevas toda la razon,pero el del dolor de axila creo que has patinao criticando al medico,para empezar no creo que sea motivo para acudir a un servicio de "urgencias" de un hospital,y si acudes,cuando explicas lo que tienes,pues ya sabes,a esperar 3 horas 45 minutos,porque me da que tenias golondrinos,y eso no es urgente,¿que te duele?si,de acuerdo,¿que te jode que no te atiendan antes?si,de acuerdo,pero recuerda que estas en un servicio de urgencias medicas,y como comprenderas dan preferencia a los casos graves y despues no les queda mas cojones que atender casos como el tuyo,que seguramente se arreglo con antibiotico y punto,lo mismo que te diria tu querido farmaceutico,por eso ni uno es mas listo ni el otro es mas tonto,es simplemente lo que hay que hay que pautar en tu caso,pero si tu no estabas de acuerdo,pues haberselo dicho,que seguramente si le pillabas un poco estresao o de mala leche hubiera estado encantado de sajarte los golondrinos,supurar toda la infeccion y atenderte como tu querias,eso si,hubieras sabido de verdad lo que es un dolor en la axila.Si es que nos gusta mucho criticar lo que desconocemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
bassiot
#14 por bassiot el 17/01/2011
felito escribió:
Ella no fue al hospital porque le dijeron, basicamente, que se fuera al ambulatorio porque lo normal en urgencias del hospital es que te tarden en atender de 3 horas para arriba de espera...ya es cosa tuya esperar o no. Pero claro, puedes decir, pues por 3 horas no me muero pero si es una cosa que duele(y en este caso le dolia un monton) no puedes esperar un monton de horas como si nada.
Sobre lo de las muletas las ha cogido alquiladas porque en el ambulatorio y hospital(Por lo menos de aqui en viladecans) NO las dan(eso dicen ellos y si las pides te dicen lo de la famosa tienda que las vende/alquila)
Sobre de que te atienden mejor en un hospital lo dudo mucho. Hace cosa de unos 3 meses o asi me salieron de la noche a la mañana unos 2-3 bultos debajo de la axila sin mas. No veas lo que dolia, era imposible bajar el brazo porque el dolor muy intenso(y mira que no soy de quejarme, pero joder lo que dolia) y me fui al hospital de urgencia.
Lo comico es que me tardaron unas 3 horas y 45 min en atenderme(teoricamente tenian mucho trabajo pero muchos medicos estaban fuera fumando el cigarro)y cuando me atienden ¿sabeis que me receta el tio? Lo mismo que casualmente me habia recetado por la mañana el farmaceutico de al lado de mi casa...¿que pasa, que saben mas los farmaceuticos que los teoricamente expertos medicos de un hospital? Manda cojones, menudos inutiles...y los sueldazos que tienen....
Menos mal que en mi trabajo me obligan a tener contratado adeslas por si realmente me estoy muriendo por si acaso que si no...
Y la ultima cosa comica: un dia que voy a hacerme un reconocimiento y tal voy al medico de toda la vida(seguridad social)y cuando voy alli y le doy mi tarjeta la mete por el ordenador y demas y me dice "¿tu tienes adeslas no?" y le contesto que si, y me dice "pues no tienes que venir aqui, debes de ir alli"...y le digo "claro, y por eso todos los años me envian la tarjeta del medico de la S.S, y cuando todos los meses me quitan los 140 euros por esta mierda tambien, ¿no? Pues voy aqui o adeslas cuando me de la gana"
Asi de graciosos, y si os cuento mas cosas flipais...La gente que dice que la sanidad esta bien es la gente que no la usa...y vamos, que los medicos-enfermeros podian ademas de intentar ser buenos medicos ser buenas personas


Ella fue al ambulatorio porque no quiso ir al hospital, fue ella la que llamo porque el hospital estaba lejos
Alguien escribió:
En esas que me dice.. pues ven al ambulatorio y yo.. y como voy? volando? y me dice.,.. es que nosotros no podemos hacer nada,y yo, vale.

Seguramente en tu trabajo tienes adeslas como mutua, y son ellos los que se encargan de los reconocimientos medicos, si vas por enfermedad comun te atienden sin ningun problema.
Ya te he dicho como funciona el tema de muletas, la Seguridad social no las proporciona, debes comprarlas o alquilarlas y despues presentas la factura a tu medico de cabecera para que te haga la receta con la cual puedes solicitar la devolucion de parte del importe.
La competencias en sanidad dependen de las CCAA y no todas funcionan igual.
Explicame porque vas a la seguridad social si "menos mal" que tienes ADESLAS. :roll:
---------------------------------
Golondrinos, hombre, tambien podria ser una sepsis a causa de un uñero con inflamacion de los ganglios de la axila, con lo cual las tres horas y media de espera hubieran sido fatales para su vida y ahora no estaria cagandose en el inutil del medico que le atendio.
o tumores,
o...

Aqui lo que cuenta es que por la mañana al ver que no podias mover el brazo por el dolor, en vez de ir a urgencias fuiste a la farmacia, y no fue hasta tiempo despues que fuiste al hospital. ¿esperaste mas horas en el hospital que las que tardaste en ir despues de la visita a la farmacia?
Subir
eddietrooper
#15 por eddietrooper el 17/01/2011
felito escribió:
Manda cojones, menudos inutiles...y los sueldazos que tienen....

Está claro que no tienes ni la más remota idea de los sueldos que cobran los médicos de la Seguridad Social de este país, menos de la mitad que en cualquier otro país desarrollado. UN fontanero o electricista en una hora de trabajo cobra diez veces más que un médico en una UVI salvando la vida a un paciente con una parada cardíaca o un cirujano salvando la vida a alguien que necesita una intervención de urgencia. Antes de hablar hay que saber.


felito escribió:
y vamos, que los medicos-enfermeros podian ademas de intentar ser buenos medicos ser buenas personas

Claro, todos los médicos y enfermeras son malas personas que se han dedicado a esta profesión porque les divierte hacer guardias de 24 horas sin dormir, les parecía muy fácil estudiar 6 años de carrera y cinco de especialidad lo cual no requiere ninguna vocación ni interés por los pacientes, se hace por diversión, y no han encontrado otra profesión más lucrativa que esta. Lo que hay que oír. Seguro que en tu profesión, la que sea, todos son buenísimas personas, enhorabuena.
En fin, y no sigo citando, no merece la pena, creo que queda claro.
Subir
.synystergates.
#16 por .synystergates. el 17/01/2011
Yo hace 2 meses jugando un partido de baloncesto me cao el rebote en el dedo corazon y se me quedo doblado y mas ara adentro.

Fui al medico y me dijo(cito expresamente con las palklabras):
- Pues si yo me doy un golpe con un martillo tambien me duele, te voy a hacer copiar 100 veces "no seré tan gilipollas para darme con un balón en los dedos" y me dió unas pastillas.

Bueno pues ayer fui porque lo seguia teniendo dobldo y me dolia bastante tocar la guitarra y jugar al basket.
Pues me dice mi medico de cabezera:
- Pero como tienes el dedo asi desde hace 2 meses? Si lo tienes fuera del sitio y astillado.

Un ferula de aluminio y una semana sin guitarra ni baloncesto y aquella semana que fui no tenia nada que hacer por tanto no me hubiera jodido mis planes, por que la guitarra la estaban canviando el puente...
Subir
rikstyle
#17 por rikstyle el 17/01/2011
Pues pienso, que la sanidad no esta a tu favor.

Tendremos muy buena sanidad o lo que querais decir, pero yo la verdad prefiero morirme en mi casa antes que en la sala de espera de un hospital.
Subir
rosendito
#18 por rosendito el 17/01/2011
bassiot escribió:
Ella fue al ambulatorio porque no quiso ir al hospital, fue ella la que llamo porque el hospital estaba lejos
Seguramente en tu trabajo tienes adeslas como mutua, y son ellos los que se encargan de los reconocimientos medicos, si vas por enfermedad comun te atienden sin ningun problema.
Ya te he dicho como funciona el tema de muletas, la Seguridad social no las proporciona, debes comprarlas o alquilarlas y despues presentas la factura a tu medico de cabecera para que te haga la receta con la cual puedes solicitar la devolucion de parte del importe.
La competencias en sanidad dependen de las CCAA y no todas funcionan igual.
Explicame porque vas a la seguridad social si "menos mal" que tienes ADESLAS. :roll:
---------------------------------
Golondrinos, hombre, tambien podria ser una sepsis a causa de un uñero con inflamacion de los ganglios de la axila, con lo cual las tres horas y media de espera hubieran sido fatales para su vida y ahora no estaria cagandose en el inutil del medico que le atendio.
o tumores,
o...

Aqui lo que cuenta es que por la mañana al ver que no podias mover el brazo por el dolor, en vez de ir a urgencias fuiste a la farmacia, y no fue hasta tiempo despues que fuiste al hospital. ¿esperaste mas horas en el hospital que las que tardaste en ir despues de la visita a la farmacia?


si hubiera llegado a haber una sepsis debido a ese supuesto uñero(panadizo) la temperatura corporal ya habria hecho sospechar al medico,aparte de otros sintomas caracteristicos de la sepsis,ademas,si hubiera padecido una sepsis no estaria posteando tal y como lo hace,te lo aseguro,pero claro,por poder ser,podrian ser muchas cosas,¿un tumor),normalente no son dolorosos en ese tipo de apariciones espontaneas,y menos a ese nivel de dolor,es por esto que tambien es bueno dejar trabajar a los medicos a los que acudimos,porque por poner "podria haber sido" todos podemos poner peros a todo en esta vida,pero para algo han estudiado,algo sabran digo yo,es solamente mi humilde opinion.
Por cierto,podrias decirnos si eran golondrinos?
Subir
bassiot
#19 por bassiot el 17/01/2011
Rosendito escribió:
si hubiera llegado a haber una sepsis debido a ese supuesto uñero(panadizo) la temperatura corporal ya habria hecho sospechar al medico,aparte de otros sintomas caracteristicos de la sepsis,ademas,si hubiera padecido una sepsis no estaria posteando tal y como lo hace,te lo aseguro,pero claro,por poder ser,podrian ser muchas cosas,¿un tumor),normalente no son dolorosos en ese tipo de apariciones espontaneas,y menos a ese nivel de dolor,es por esto que tambien es bueno dejar trabajar a los medicos a los que acudimos,porque por poner "podria haber sido" todos podemos poner peros a todo en esta vida,pero para algo han estudiado,algo sabran digo yo,es solamente mi humilde opinion.
Por cierto,podrias decirnos si eran golondrinos?


Creo que no has pillado la ironia del comentario, no intentaba hacer un diagnostico ( no soy House :D ) solo ironizaba con la gravedad del sintoma. Iinsinuaba que tan grave no le parecio cuando acudio a la farmacia en primer lugar y no a urgencias.
Subir
rosendito
#20 por rosendito el 17/01/2011
bassiot escribió:
Creo que no has pillado la ironia del comentario, no intentaba hacer un diagnostico ( no soy House :D ) solo ironizaba con la gravedad del sintoma. Iinsinuaba que tan grave no le parecio cuando acudio a la farmacia en primer lugar y no a urgencias.


Disculpame,es verdad que no lo habia pillao,estoy empanao por completo,creo que ire a urgencias a ver si me dan algo para este terrible dolor de cabeza que tengo,sensacion de nauseas y como una especie de vertigo(mareillo) que me comenzo ayer(esta madrugada)cuando me acostaba tras una competicion tremenda de barring,mil disculpas compi,de verdad,no era una respuesta ofensiva ni mucho menos ni era mi intencion molestarte,el problema es que aqui hoy es fiesta(sant antoni)y ayer era como sabado jeejjee.Te reitero mis disculpas si te sento mal la respuesta.
Subir
bassiot
#21 por bassiot el 17/01/2011
Por aqui tambien es fiesta.
:brindis:
Subir
rock from 80´s
#22 por rock from 80´s el 17/01/2011
¿Pataleta de niña pequeña,maybe???
=P
En serio,parece que el autor/a del post tiene enquina a su cuñada porque a ella la fueron a buscar 2 ambulancias y a ella ninguna.
A ver,como ya te han dicho,la culpa es tuya,que por "cercania" has llamado al ambulatorio de la zona.¿Que te crees,que un ambulatorio es lo mismo que un hospital??
Tu suegra/cuñada o lo que sea,supongo que habria llamado directamente al hospital,de ahi que la fueran a buscar 2 ambulancias,tu has llamado al ambulatorio de la zona,no te van a ir a buscar a casa a no ser que te mueras.

Despues,no se si tu,u otro usuario,dicen por ahi que los medicos cobran una pasta...claro,pero cobran una pasta en Inglaterra,no te jode,aqui en España ser medico es una mierda del tamaño de una vaca.Dias completos sin dormir,teniendo cuidado con los medicamentos que hay que recetar,ir estresado de una sala a otra,gastar 11 AÑOS DE TU VIDA estudiando una carrera+ todos los cursos que vienen detras de ella...y todo para cobrar como mucho,un salario que oscila entre los 1500-1900€;Mientras que en Inglaterra,un "simple" farmaceutico gana 3000€ al mes,asi que imaginate lo que gana un medico en AQUEL PAIS.

Vamos,es que esta queja no hay por donde cogerla.xD
Y eso que yo soy el 1º que pone a caldo a España y a todos los españoles,pero en este tema...un NO rotundo.

En definitiva,la culpa es tuya.Haberte informado un poco mejor de adonde deberias de haber ido.
Si es que la ignorancia a veces es muy mala...xD

Y yo no me quejaria tanto,que al ritmo al que vamos,el dia menos pensado nos quitan la sanidad publica,debido a las altas tasas de deficit presupuestario que presenta,porque se esta viendo que es un sistema dificil de mantener en tiempos de crisis.
Subir
3mp3
#23 por 3mp3 el 17/01/2011
Rosendito escribió:
Yo creo que hoy por hoy,la sanidad publica es de lo mejor que tenemos en España,ya quisieran muchos paises tener el servicio y la calidad que en reglas generales se da aqui,lo que es obvio es que no todos los dias llueve a gusto de todos y que todo el personal sanitario,como personas que son,tambien pueden cometer fallos,pero claro,solo nos acordamos cuando lo vivimos en nuestras propias carnes y entonces son todos malos,esto es parte del sentimiento cinico e hipocrita de mucha gente de este pais.De todos modos y sin querer ofender ni muchisimo menos,tu caso me parece una chorrada,porque la primera que actuo mal desde un principio fuiste tu,pero esto ya te lo han explicado antes.


claro claro..
---------------------------------
Rock from 80´s escribió:
¿Pataleta de niña pequeña,maybe???
=P
En serio,parece que el autor/a del post tiene enquina a su cuñada porque a ella la fueron a buscar 2 ambulancias y a ella ninguna.
A ver,como ya te han dicho,la culpa es tuya,que por "cercania" has llamado al ambulatorio de la zona.¿Que te crees,que un ambulatorio es lo mismo que un hospital??
Tu suegra/cuñada o lo que sea,supongo que habria llamado directamente al hospital,de ahi que la fueran a buscar 2 ambulancias,tu has llamado al ambulatorio de la zona,no te van a ir a buscar a casa a no ser que te mueras.

Despues,no se si tu,u otro usuario,dicen por ahi que los medicos cobran una pasta...claro,pero cobran una pasta en Inglaterra,no te jode,aqui en España ser medico es una mierda del tamaño de una vaca.Dias completos sin dormir,teniendo cuidado con los medicamentos que hay que recetar,ir estresado de una sala a otra,gastar 11 AÑOS DE TU VIDA estudiando una carrera+ todos los cursos que vienen detras de ella...y todo para cobrar como mucho,un salario que oscila entre los 1500-1900€;Mientras que en Inglaterra,un "simple" farmaceutico gana 3000€ al mes,asi que imaginate lo que gana un medico en AQUEL PAIS.

Vamos,es que esta queja no hay por donde cogerla.xD
Y eso que yo soy el 1º que pone a caldo a España y a todos los españoles,pero en este tema...un NO rotundo.

En definitiva,la culpa es tuya.Haberte informado un poco mejor de adonde deberias de haber ido.
Si es que la ignorancia a veces es muy mala...xD

Y yo no me quejaria tanto,que al ritmo al que vamos,el dia menos pensado nos quitan la sanidad publica,debido a las altas tasas de deficit presupuestario que presenta,porque se esta viendo que es un sistema dificil de mantener en tiempos de crisis.


Dejando lo de mi cuñada porque la quiero mucho y no tienes razón en eso.. pero bueno, no es una pataleta. Creo que si tu estuvieras con el pie como lo tengo.. quizá dirias algo parecido. Ella llamó al ambulatorio también porque no es de aquí y yo solo tenia ese número y le dieron ésa solucion, lo mismo era ella que una amiga que el vecino.. no porque sea mi familiar, también he dicho lo mismo de mi abuela y eso no lo has comentado.

Lo de que los médicos cobran una pasta no lo he dicho yo. Pero esta bien comentarlo.

El caso es que decir (Haberte informado un poco mejor de adonde deberias de haber ido.)
si, en ese momento no me dan muchas ganas de pensar cuando ésa solucion la tienen que dar ellos como hacen con mucha gente con cosas menores. Se supone que llamo para informarme y hize lo que ellos me dijeron, pero si lo hacen mal, pues no es mi culpa, claro está. a ver si ahora la gente que se hace daño tienen ellos la culpa por no saber donde ir.. esque como no me pasa esto cada dia, pues no sé bien bien. pero por eso llame al centro.. vamos.. no voy a llamar al cura del pueblo. Quizá soy ignorante en algunos temas y no digo que no, pero en este no creo la verdad.. y mas sabiendo lo que estoy estudiando estos temas, que eso no deberia ser así.
Quizá me atiendan bien si tengo un accidente y me quedo en coma, u otras cosas.. pero también hay que atender bien a las personas que tienen cosas menores, y con esto me refiero en concreto a todo el mundo que va al hospital por su pie.
En cuanto a lo de los tiempos de crisis te doy la razón, porque las "cosas" van bastante mal, pero bueno yo en eso ya ni entro ni salgo porque el tema es muy extenso y quién sino sabe más que los políticos.. lo que hacen eso. Y si hablamos de cosas dificiles en las que el gobierno ha echo muuuchas cosas mal ( ojo! también otras bien)... tengo bastantes cosas que añadir, pero éste no es el tema así que no incordio con la crisis! jeje
Subir
zeshak
#24 por zeshak el 17/01/2011
A ver, como los seres humanos no somos perfectos y cometemos errores, a ti lo que te ocurrio seguramente fue eso, un error. La sanidad publica española es estupenda, y recordemos esto, es publica.

Yo no he tenido ningun problema excepto el tiempo de espera a lo mejor en urgencias(por que hay dias que esta llena a tope), por lo demas me ha ido bien. Es simplemente que habras tenido mala suerte o que en tu provincia, ciudad o pueblo no lo haran bien (que es otra opcion).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo