Después de esto? que pensais de la sanidad?

3mp3
#1 por 3mp3 el 17/01/2011
Hola foreros, en este tema os voy a explicar una cosilla que me ha pasado justo esta semana...

El lunes por la noche me caí, y me hize muucho daño en el tobillo..por la noche dormí muy mal porque me dolía mucho y cuando me levanté por la mañana, tenía el tobillo muy inchado y no lo podía apoyar.
Llamé al ambulatorio porque queda mas cerca de mi casa ya que no disponía de coche y el hospital cae lejos. Pues les comenté que estaba cogiendo una televisión y estaba subida a un peldaño y me resbalé y caí con todo el peso en el tobillo y como estaba. No soy de esas personas que por nada van al médico..
En esas que me dice.. pues ven al ambulatorio y yo.. y como voy? volando? y me dice.,.. esque nosotros no podemos hacer nada,y yo, vale. Total.. que me llevo mi pareja en brazos.. porque otra no había. Le dije e incluso me dijo ella que era de urgencias.. y cuando llegué no había nada de gente.. pero esque la médica tampoco estaba.. le pregunté a una médica de al lado y me dijo.. pues espérate a que venga.. y yo pensando.. a ver, si he llamado es por que es urgente no por nada..
Después de 40 minutos.. entra otra persona que acaba de llegar y la atiende.. en esas que llamo a la puerta y le digo que estoy esperando antes. Y me dice pues sique esperando..Ok. Cuando al fin me llama.. resulta que me dice.. ai! no me extraña que te quejes.. esto esta muy inchado! y se me habia salido el hueso del sitio.. y me pone una venda fuerte y ya está, sin radiografia ni nada.. y le pregunto.. perdona y una muleta para ir a casa tienen? y me dice.. no, no hay. Y le digo.. entonces como vuelvo a casa?? y me dice. aquí en frente hay una tienda .. puedes alquilarlas.. me lleva mi pareja a cuestas.. y me cobran por las muletas 27 euros. y solo es por una semana.

No se para que pagamos seguridad social, para que luego no podamos tener derecho ni a una mísera muleta para llegar a casa?? y a parte de todo.. un comentario a parte es... mi cuñada se cayó por las escaleras y le pasó lo mismo en el brazo.. y vinieron 2 ambulancias.. a ver.. que podía andar.. y yo que no puedo me dicen eso?? no entiendo lo que pasa... no se si es por bagancia o porque.. pero lo que si tengo claro.. es que casi nunca voy al médico poque nunca me pasa nada o cuando hay algo espero a que se pase( a no ser que sea grave).. y cuando pasa ... pasan estas cosas. Están bastante mal organizados. Y también tengo que decir que hay muchas personas que van al ambulatorio o al hospital y realmente no les pasa nada. como la mujer que estaba a mi lado que decia..esta noche me he encontrado mal.. me picaba la oreja.. ahora vengo al medico para que me diga que tengo... y yo .. madre mia!!
También entiendo que haya mas gente.. pero en ese momento no habia nadie.. solo dos personas que encima ívan a otra puerta.
Eso el ambulatorio.

Pero el hospital, hace 3 años, me puse con vértigos y con gastroenteritis, fatal, mareándome, y me tuvo que llevar mi madre incluso.
No me mantenía ni en pie porque los vértigos no me dejaban. Pues me dijeron que habian 7 horas de espera.. no me pude quejar porque no estaba en condiciones, pero entonces si eso no es una urgencia? que es?
Me fuí al hospital de Sant Boi y nada más verme en la puerta salió un médico preguntándome porque estaba echa polvo y me entraron dentro.. me pusieron una injección y estuve mucho rato en la camilla.. con esas máquinas raras.. cuando salí.. a la puerta me desmayé y otra vez para adentro hasta que se me pasó a las horas.. Y sin olvidarme de que el tac para el cerebro para ver los vértigos.. me lo hicieron al año después., cuando ya no me volvió a pasar más, jajaj como para tener algo en la cabeza!!
Parece mentira que sea un país desarrollado.
Yo soy de Viladecans.. por tanto éste hospital y el ambulatorio.. no es que den buenos servicios.. al menos para urgencias.. pero si no ? para que sirve entonces?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
the_rorox
#2 por the_rorox el 17/01/2011
Acá pasa lo mismo, se pagan impuestos para todo..... y al final la clase media es la que no recibe ganancias de esos impuestos y somos los que más pagamos (me refiero a mi familia) y para que van esos impuestos, para gente presa a la que le regalan la vida y para que los de plata tengan más. A que voy con esto, que a pesar de la cantidad de impuestos que paguemos no va a mejorar la calidad de nuestras vidas y que esto va a seguir así hasta el infinito....


P.D. Felicitaciones a Felito por ser tan "jugado" por ti :brindis:
Subir
davidcondea
#3 por davidcondea el 17/01/2011
Pues... que vamos a hacer? con la situación como está todos vamos para atras en vez de avanzar XD.

Como dice Rorox, estamos pagando para que los presos vivan bien XD.

PD: Que bueno que yo soy de huesos muy duros y nunca me ha pasado algo así, espero que te mejores!
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 17/01/2011
No estoy de acuerdo para nada contigo, la sanidad pública de este país es una de las mejores del mundo, si no la mejor, vete a Estados Unidos a cualquier hospital privado y verás lo que te cobran por cualquier cosa a la que aquí no se da ningún valor. Y luego vete a uno público (de beneficencia) y verás que lo que tienes aquí es muy superior. Si un día tienes algo grave y necesitas que te implanten un dispositivo o una prótesis que cuesta miles y miles de euros, o un trasplante que en muchos países sólo se lo pueden permitir los millonarios, verás lo que tienes en tu país y para qué sirven de verdad tus impuestos. El día que tengas algo grave llamarás a una ambulancia y te llevarán a un hospital, donde recibirás todos los cuidados que necesites. Evidentemente que si vas al ambulatorio por un problema que no es grave lo normal es que vayas por tus propios medios o pidas un taxi, hasta ahí podíamos llegar.
Subir
3mp3
#5 por 3mp3 el 17/01/2011
DavidCondeA escribió:
Pues... que vamos a hacer? con la situación como está todos vamos para atras en vez de avanzar XD.

Como dice Rorox, estamos pagando para que los presos vivan bien XD.

PD: Que bueno que yo soy de huesos muy duros y nunca me ha pasado algo así, espero que te mejores!


Gracias, si a ver si me mejoro!!
Subir
Tito
#6 por Tito el 17/01/2011
eddietrooper escribió:
No estoy de acuerdo para nada contigo, la sanidad pública de este país es una de las mejores del mundo, si no la mejor, vete a Estados Unidos a cualquier hospital privado y verás lo que te cobran por cualquier cosa a la que aquí no se da ningún valor. Y luego vete a uno público (de beneficencia) y verás que lo que tienes aquí es muy superior. Si un día tienes algo grave y necesitas que te implanten un dispositivo o una prótesis que cuesta miles y miles de euros, o un trasplante que en muchos países sólo se lo pueden permitir los millonarios, verás lo que tienes en tu país y para qué sirven de verdad tus impuestos. El día que tengas algo grave llamarás a una ambulancia y te llevarán a un hospital, donde recibirás todos los cuidados que necesites. Evidentemente que si vas al ambulatorio por un problema que no es grave lo normal es que vayas por tus propios medios o pidas un taxi, hasta ahí podíamos llegar.

Tienes toda la razon del mundo.
Subir
3mp3
#7 por 3mp3 el 17/01/2011
eddietrooper escribió:
No estoy de acuerdo para nada contigo, la sanidad pública de este país es una de las mejores del mundo, si no la mejor, vete a Estados Unidos a cualquier hospital privado y verás lo que te cobran por cualquier cosa a la que aquí no se da ningún valor. Y luego vete a uno público (de beneficencia) y verás que lo que tienes aquí es muy superior. Si un día tienes algo grave y necesitas que te implanten un dispositivo o una prótesis que cuesta miles y miles de euros, o un trasplante que en muchos países sólo se lo pueden permitir los millonarios, verás lo que tienes en tu país y para qué sirven de verdad tus impuestos. El día que tengas algo grave llamarás a una ambulancia y te llevarán a un hospital, donde recibirás todos los cuidados que necesites. Evidentemente que si vas al ambulatorio por un problema que no es grave lo normal es que vayas por tus propios medios o pidas un taxi, hasta ahí podíamos llegar.


En estados unidos no hay sanidad pública porque no la pagan, por eso.. si vas, lo tienes que pagar al momento y sino te quedas sin nada. Pero esque esto es España no estados unidos, yo pago aquí. Sé que vale mucho dinero. Pero con el comentario de.. (Evidentemente que si vas al ambulatorio por un problema que no es grave lo normal es que vayas por tus propios medios o pidas un taxi)entonces solo puedo ir si tengo algo realmente grave?era grave, pero no podia ir andando porque esta muy lejos de mi casa.. y fui al ambulatorio porque era el mas cercano.. no se si habrás leido bien, pero yo nunca voy al médico, y esto si es grave. Me parece perfecto que tu pienses que esta muy bien la sanidad, y respeto todas las opiniones, pero si estamos pagando es por algo.. a mi no me tienen que poner una protesis ni nada que valga cientos de miles de euros.. simplemente es la manera de como te atienden y lo que hacen... porque si en ese momento no tengo suelto para el taxi. .. y menos mal que estaba mi pareja.. sino? como voy???
Ya dije que mi cuñada se hizo daño en el brazo y vinieron 2ambulancias.. y podia andar.. y luego para una persona que tiene daño en el pie.. no hacen nada.. Ya que pagamos.. al menos que esa mala organización la arreglen. Y si.. tambien tuve algo grave y tardan muuucho en atender.

En lo que si que tienes razón es en que para algo mucho mas grave hay cosas que valen mas caras que nosotros no pagamos.. pero eso que se lo digan a la gente que calientan las sillas en el médico.
Aquí pagamos las cosas que usamos.. pero desgraciadamente hay cosas que no estan muy bien.
Mi hermana paga 80 euros por la vacuna de mi sobrina pequeña ahora.. mi otra sobrina la operaron del corazón porque tenía un agujero en el ventrículo.. hay cosas que estan perfectas... y doy las gracias.. pero hay otras que no. Quizá esto sea una bobada.. pero para mi no lo es. Y que hayan listas de espera tan y tan largas.. a mi abuela no la operarán de la vista hasta dentro de 6 años.. y tiene 70 y pico.
Mi hermano.. el mas listo o tonto.. va a la clínica tecnon y alli le hacen al momento lo que sea.. pero porque voy a pagar una clinica que vale un ojo de la cara? si pago seguridad social.. y luego piensas.. y dices.. pues no me extraña---

A! por cierto.. mi abuela se partio el pie y no vino una ambulancia ni siquiera... se tuvo que esperar un par de horas hasta que vino mi madre de trabajar de lejos.
---------------------------------
titorock escribió:
Tienes toda la razon del mundo.


Quizá solo sea en este pueblo asqueroso en el que pasa esto..
Subir
ithosu
#8 por ithosu el 17/01/2011
Pienso que en el día a día, y en percances leves, hay mucho que mejorar, pero de ahí para arriba la sanidad española es muy buena y tiene un gran prestigio internacional.
Subir
bassiot
#9 por bassiot el 17/01/2011
Si no podias moverte y sospechabas de la gravedad de la lesion tendrias que haber llamado a una ambulancia de urgencias y te hubieran atendido, si lo hubieran considerado necesario te hubieran trasladado a un hospital, lugar donde deberias haber ido en primer lugar y no a un ambulatorio, evidentemente los ambulatorios no estan preparados para atender lesiones o enfermedades de cierta gravedad y menos si son traumaticas que debes ser atendidas por gente especializada y no por medicos de medicina general que es lo que hay en los ambulatorios de zona.
El fallo es tuyo por no querer desplazarte al hospital porque esta lejos pensando: " pues me acerco aqui y que me atiendan, total, son medicos..." y no pagar un taxi, que te hubiera costado poco mas que las muletas,.
Tmbien te podrian haber recetado unas muletas, o haberlas comprado y presentar la factura a tu medico de cabecera para que te hiciera una receta con lo que hubieras recuperado parte del importe, por que al igual que los medicamentos, no son gratis ¿realmente necesitabas comprar unas por el tiempo que las vas a usar??
pagaste algo por la atencion medica? si tienes que ir a reabilitacion, cosa mas que probable por como describes la lesion, ¿crees que tendras que pagarla tu? pues no, todo eso va a cargo de la sanidad publica.
Los 80€ que paga tu hermana por la vacuna, la Prevenar seguramente, es porque no esta pautada como obligatoria en todas las comunidades, ya hay algunas pero de cada vez se va instaurando en mas y tu hermana se las pone porque quiere.
A mi hijo le han detectado un problema de vision en un ojo hace 20 dias, tiene cuatro años, esta semana le hacen las analiticas y pruebas de anestesia y si todo va bien en un mes estara operado ¿que a tu abuela de 70y pico años tardaran en operarla de algo que no reviste gravedad y que a su edad no le limita para su vida cotidiana?... no quiero ofenderte pero me parece que tus argumentos se caen por su propio peso.

Ademas no se a que vienen las quejas, si no te gusta te haces un seguro privado, veras que bien (mientras no sea nada grave , ni caro...) pero la seguridad social la tendras que seguir pagando, porque querras cobrar una pension cuando te jubiles ¿no?
Subir
felito
#10 por felito el 17/01/2011
bassiot escribió:
Si no podias moverte y sospechabas de la gravedad de la lesion tendrias que haber llamado a una ambulancia de urgencias y te hubieran atendido, si lo hubieran considerado necesario te hubieran trasladado a un hospital, lugar donde deberias haber ido en primer lugar y no a un ambulatorio, evidentemente los ambulatorios no estan preparados para atender lesiones o enfermedades de cierta gravedad y menos si son traumaticas que debes ser atendidas por gente especializada y no por medicos de medicina general que es lo que hay en los ambulatorios de zona.
El fallo es tuyo por no querer desplazarte al hospital porque esta lejos pensando: " pues me acerco aqui y que me atiendan, total, son medicos..." y no pagar un taxi, que te hubiera costado poco mas que las muletas,.
Tmbien te podrian haber recetado unas muletas, o haberlas comprado y presentar la factura a tu medico de cabecera para que te hiciera una receta con lo que hubieras recuperado parte del importe, por que al igual que los medicamentos, no son gratis ¿realmente necesitabas comprar unas por el tiempo que las vas a usar??
pagaste algo por la atencion medica? si tienes que ir a reabilitacion, cosa mas que probable por como describes la lesion, ¿crees que tendras que pagarla tu? pues no, todo eso va a cargo de la sanidad publica.
Los 80€ que paga tu hermana por la vacuna, la Prevenar seguramente, es porque no esta pautada como obligatoria en todas las comunidades, ya hay algunas pero de cada vez se va instaurando en mas y tu hermana se las pone porque quiere.
A mi hijo le han detectado un problema de vision en un ojo hace 20 dias, tiene cuatro años, esta semana le hacen las analiticas y pruebas de anestesia y si todo va bien en un mes estara operado ¿que a tu abuela de 70y pico años tardaran en operarla de algo que no reviste gravedad y que a su edad no le limita para su vida cotidiana?... no quiero ofenderte pero me parece que tus argumentos se caen por su propio peso.

Ademas no se a que vienen las quejas, si no te gusta te haces un seguro privado, veras que bien (mientras no sea nada grave , ni caro...) pero la seguridad social la tendras que seguir pagando, porque querras cobrar una pension cuando te jubiles ¿no?


Ella no fue al hospital porque le dijeron, basicamente, que se fuera al ambulatorio porque lo normal en urgencias del hospital es que te tarden en atender de 3 horas para arriba de espera...ya es cosa tuya esperar o no. Pero claro, puedes decir, pues por 3 horas no me muero pero si es una cosa que duele(y en este caso le dolia un monton) no puedes esperar un monton de horas como si nada.
Sobre lo de las muletas las ha cogido alquiladas porque en el ambulatorio y hospital(Por lo menos de aqui en viladecans) NO las dan(eso dicen ellos y si las pides te dicen lo de la famosa tienda que las vende/alquila)
Sobre de que te atienden mejor en un hospital lo dudo mucho. Hace cosa de unos 3 meses o asi me salieron de la noche a la mañana unos 2-3 bultos debajo de la axila sin mas. No veas lo que dolia, era imposible bajar el brazo porque el dolor muy intenso(y mira que no soy de quejarme, pero joder lo que dolia) y me fui al hospital de urgencia.
Lo comico es que me tardaron unas 3 horas y 45 min en atenderme(teoricamente tenian mucho trabajo pero muchos medicos estaban fuera fumando el cigarro)y cuando me atienden ¿sabeis que me receta el tio? Lo mismo que casualmente me habia recetado por la mañana el farmaceutico de al lado de mi casa...¿que pasa, que saben mas los farmaceuticos que los teoricamente expertos medicos de un hospital? Manda cojones, menudos inutiles...y los sueldazos que tienen....
Menos mal que en mi trabajo me obligan a tener contratado adeslas por si realmente me estoy muriendo por si acaso que si no...
Y la ultima cosa comica: un dia que voy a hacerme un reconocimiento y tal voy al medico de toda la vida(seguridad social)y cuando voy alli y le doy mi tarjeta la mete por el ordenador y demas y me dice "¿tu tienes adeslas no?" y le contesto que si, y me dice "pues no tienes que venir aqui, debes de ir alli"...y le digo "claro, y por eso todos los años me envian la tarjeta del medico de la S.S, y cuando todos los meses me quitan los 140 euros por esta mierda tambien, ¿no? Pues voy aqui o adeslas cuando me de la gana"
Asi de graciosos, y si os cuento mas cosas flipais...La gente que dice que la sanidad esta bien es la gente que no la usa...y vamos, que los medicos-enfermeros podian ademas de intentar ser buenos medicos ser buenas personas
Subir
rosendito
#11 por rosendito el 17/01/2011
Yo creo que hoy por hoy,la sanidad publica es de lo mejor que tenemos en España,ya quisieran muchos paises tener el servicio y la calidad que en reglas generales se da aqui,lo que es obvio es que no todos los dias llueve a gusto de todos y que todo el personal sanitario,como personas que son,tambien pueden cometer fallos,pero claro,solo nos acordamos cuando lo vivimos en nuestras propias carnes y entonces son todos malos,esto es parte del sentimiento cinico e hipocrita de mucha gente de este pais.De todos modos y sin querer ofender ni muchisimo menos,tu caso me parece una chorrada,porque la primera que actuo mal desde un principio fuiste tu,pero esto ya te lo han explicado antes.
Subir
3mp3
#12 por 3mp3 el 17/01/2011
bassiot escribió:
Si no podias moverte y sospechabas de la gravedad de la lesion tendrias que haber llamado a una ambulancia de urgencias y te hubieran atendido, si lo hubieran considerado necesario te hubieran trasladado a un hospital, lugar donde deberias haber ido en primer lugar y no a un ambulatorio, evidentemente los ambulatorios no estan preparados para atender lesiones o enfermedades de cierta gravedad y menos si son traumaticas que debes ser atendidas por gente especializada y no por medicos de medicina general que es lo que hay en los ambulatorios de zona.
El fallo es tuyo por no querer desplazarte al hospital porque esta lejos pensando: " pues me acerco aqui y que me atiendan, total, son medicos..." y no pagar un taxi, que te hubiera costado poco mas que las muletas,.
Tmbien te podrian haber recetado unas muletas, o haberlas comprado y presentar la factura a tu medico de cabecera para que te hiciera una receta con lo que hubieras recuperado parte del importe, por que al igual que los medicamentos, no son gratis ¿realmente necesitabas comprar unas por el tiempo que las vas a usar??
pagaste algo por la atencion medica? si tienes que ir a reabilitacion, cosa mas que probable por como describes la lesion, ¿crees que tendras que pagarla tu? pues no, todo eso va a cargo de la sanidad publica.
Los 80€ que paga tu hermana por la vacuna, la Prevenar seguramente, es porque no esta pautada como obligatoria en todas las comunidades, ya hay algunas pero de cada vez se va instaurando en mas y tu hermana se las pone porque quiere.
A mi hijo le han detectado un problema de vision en un ojo hace 20 dias, tiene cuatro años, esta semana le hacen las analiticas y pruebas de anestesia y si todo va bien en un mes estara operado ¿que a tu abuela de 70y pico años tardaran en operarla de algo que no reviste gravedad y que a su edad no le limita para su vida cotidiana?... no quiero ofenderte pero me parece que tus argumentos se caen por su propio peso.

Ademas no se a que vienen las quejas, si no te gusta te haces un seguro privado, veras que bien (mientras no sea nada grave , ni caro...) pero la seguridad social la tendras que seguir pagando, porque querras cobrar una pension cuando te jubiles ¿no?


A ver, si mi hermana paga 80 euros será porque quiere lo mejor para su hija, que malos padres son los que no se la ponen la verdad....

(El fallo es tuyo por no querer desplazarte al hospital porque esta lejos pensando: " pues me acerco aqui y que me atiendan, total, son medicos..." y no pagar un taxi, que te hubiera costado poco mas que las muletas,.)

Em.. no me dieron una ambulancia.. y cuando llegué vieron la gravedad y me dijeron.. ai.. no sabía que estaba tan mal el pie....Si no tenía suelto para el taxi?? y no podía andar y no vino una ambulancia?Pero ahora la culpa es mía porque según tú no me quiero desplazar porque no quiero.. aunque tenga el pie morado y me duela..
Y veo una tontería que a mi cuñada vengan no una, sino dos! ambulancias cuando le pasó lo mismo en el brazo que podía andar y mi hermano llevaba el coche, y a mí que me pasa en el pie.. no tienen esa solución?No pago para buscarme yo la vida... tampoco me la tienen que buscar ellos.. pero un mínimo de interés en su trabajo no estaría mal.
Y también tengo que decir, que en el ambulatorio antiguo la sanidad era genial y perfecta, te atendian bien, aunque tuvieras que esperar porque hay gente claramente, pero era mucho mejor que el que hay ahora..
Solo tienen que organizarse..
Creo que solo se organizan para hacer huelgas-
Volvemos otra vez a lo mismo.. claro que no voy a pagar a parte-- seria de tontos.. porque ya lo estamos pagando en seguridad social. Y se que los medicamentos valen dinero.. pero esque los estamos pagando.. como tambien pago santa lucia para que cuando me muera me entierren en un sitio digno. Si pagamos es para que las cosas aunque tengas que esperar un poco, sean buenas.. no de esta manera..

En cuanto a lo de tu hijo lo siento.. pero mi abuela se puede quedar ciega.. y le han dicho que las personas mayores van después. Y supongo que será algo cruel pero estaba yo delante cuando se lo dijeron.

En cuanto a lo de (¿realmente necesitabas comprar unas por el tiempo que las vas a usar??)
Si no tengo muletas.. como me voy a mi casa?? y cómo ando para ir a comer al comedor o al baño¿?No se puede apoyar el pie.. porque el hueso estaba salido.. todavia no vuelo...:)

Lo de la jubilación, hay personas que llevan trabajando mucho tiempo y no tienen jubilación, en según que trabajos claro.
Y otros que sí. Pero como ahora la ley ha cambiado.. pues no sabremos si moriremos trabajando para tener un poco de jubilación, como ví el otro día por la tele, que decía un hombre, que nos acortan el periodo de jubilación y tendremos que trabajar más años, porque la media de mortalidad está en una edad, y así tendremos 5 años libres antes de morir. Sé que es una burrada lo que dijo, pero lo dijo. En ningún momento me he negado a pagarlo, y si tengo que ayudar a alguien lo haré sin rechistos, pero al menos que haya un buen trato. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo