Desoldar potenciómetro.

Ferk
#1 por Ferk el 31/03/2021
Quiero desmontar el potenciómetro de volumen para cambio de pastillas del puente pero se encuentra muy duro poniendo el cautín soldador.

Veo que la tierra (cable de color verde ) pastilla del puente y pastilla del mango están juntas al potenciómetro de volumen.
Consejos para sacar esa soldadura ya que está muy dura .

Guitarra h s h.

Dejo una foto y lo marqué de color celeste. No me animo a darle con fuerza jaja gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-03-30-19-33-45-976_com.whatsapp.jpg
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 31/03/2021
Deja quieto el soldador y agrega algo de estaño, eso ablandarse la soldadura, que soldador estás usando? Lo ideal sería uno de 25 o 30w
Subir
1
Ferk
#3 por Ferk el 31/03/2021
Uso uno de 30 w. Al parecer hay varios cables unidos a ese punto por eso la dureza.

Excelente lo del estaño para ablandar. Pero cuanto tiempo es recomendable poner el soldador arriba del potenciómetro? No me gustaría dañarlo.
Subir
Ferk
#4 por Ferk el 31/03/2021
Recién probé de nuevo y sigue muy duro aproximado 1 minuto . Aplique estaño para ablandar y nada sigue sin salir
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 31/03/2021
#4 A veces pasa en guitarras que tienen ya unos años, yo cambie el volumen de una guitarra del 2004 el año pasado y me tuve que tirar un buen rato calentando el estaño. Otro consejo, asegurate de que el soldador esta lo suficientemente caliente, cuando notamos que el soldador se ha calentado nos ponemos a trabajar y con estaño nuevo no suele haber problemas aunque el hierro no se haya calentado del todo.

La ultima opcion, si tienes suficiente cable, cortalo en vez de intentar des estañarlo, en muchos casos es recomendable esta opcion ya que la punta del cable puede estar deformada y ser dificil trabajar con ella en el nuevo potenciometro, mucho mas facil y limpio empezar de 0
Subir
jaimebcn
#6 por jaimebcn el 31/03/2021
Hola,
Si tienes flux prueba a utilizarlo.
Pon un poco de flux sobre la soldadura, con el soldador con la punta limpia y estañada, aplícalo sobre la soldadura (que tendrá flux). A veces cuesta un poco pero no debería llevarte más que unos segundos. Ayúdate con un poco de estaño si fuese posible mientras haces contacto con la punta del soldador en la soldadura.

Si esto no resulta, tal como te recomiendan, lo mejor es cortar y dejar la soldadura ya que si sobrecalientas en exceso el potenciómetro podrías dañarlo.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo