Desolado por la evidencia.

zaldum
por el 08/10/2025
Los billetes de 100 euros ya no existen no?

Yo solo veo los de 50 ya, en su afán de dejarnos sin efectivo (el efectivo es libertad) se cargaron primero los de 500 y 200 pero al leerte lo de pegar un billete de 100 a la púa me he quedado pensando que hace años que no veo un billete de 100.

De púas moradas solo puedo dejar una duda que me ha atormentado siempre, yo uso la tortex morada de tamaño jazz III , estas púas nunca han llevado el grosor escrito sino que llevan una H3, creo que las hay o había en S, M y H y tres colores. Pues yo juraría que la H3 morada es más fina que las moradas normales de tamaño grande que llevan el 1,14 escrito. Es más gruesa que una verde (0,88) pero juraría que es más fina que una morada normal grande de 1,14 y para mí es perfecta.

las normales de 1,14 moradas no las trago porque son demasiado gordas pero a veces temo que las H3 las empiecen a hacer de 1,14 igual que todas las demás moradas y que ni Dunlop se de cuenta! Y se la carguen , porque la de ahora es perfecta. 

O quizá siempre fueron de 1,14 y sea todo una paranoia mía?

https://www.thomann.es/dunlop_tortex_jazz_h3_plektrum_set.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCVbfMVdnvozNmY62xzbqgMcV&gclid=Cj0KCQjw9JLHBhC-ARIsAK4PhcrH0Z4dhdQgqWxTTrAVsxCQ8_MfQvKadXpZLLQX9P7PlxbtoD0N11waAj-xEALw_wcB

De hecho voy a comprar un paquete por si la dejan de hacer como los billetes de 100.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Starivok
por el 08/10/2025
Eso también le sucedió a Pickman.

Aquí un extracto de lo que el contaba;

“Y lo más curioso es que a mí nunca se me pierden las púas: se me multiplican. Las dejo en un sitio y, como por arte de un conjuro doméstico, al día siguiente aparecen tres. No importa dónde: en el suelo, en el baño, entre las sábanas o adheridas misteriosamente al reverso del control remoto. El otro día abrí la nevera y había una, perfectamente apoyada al lado del yogur, como si también necesitara refrigerarse antes del ensayo que jamás ocurrirá.

Empiezo a sospechar que las púas no son objetos, sino manifestaciones físicas del autoengaño: pequeñas materializaciones del deseo de seguir creyendo que sigo siendo guitarrista. Quizás cada vez que me miento a mí mismo diciendo “mañana toco un rato”, nace una nueva.

He considerado incluso la hipótesis dimensional: que en algún universo paralelo hay un tipo que, desesperado, se queja de lo contrario, de que sus púas desaparecen misteriosamente, porque todas están migrando hacia mí, atraídas por la inercia del fracaso.
Y es que tal vez las púas son como las ideas: aparecen cuando uno menos las necesita. Lo inquietante es que ya no sé si colecciono púas o síntomas”
Subir
1
Arkaitz.
por el 08/10/2025
A mi antes me desaparecian las puas como por arte de magia.Crei que se desintegraban o algo.Desaparecian misteriosamente.Ya no las pierdo nunca.Tengo un par de portapuas dunlop en la mesa donde toco y cuando acabo las meto ahi.
Otro truco es mirar a suelo,delante tuya un poco a la derecha.Porque si las dejas encima de la mesa del ordenador se te pegan a la mano al coger el raton y caen al suelo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 08/10/2025
Yo aprovecho para hacer un aviso:
Si eres de los que se dejan la púa enganchada entre las cuerdas, te detesto, por hortera. 
Subir
1
Swango
por el 08/10/2025
#18 Esa si que es una historia buena sobre púas. Ja, ja, ja.
Yo voy a creer que era la que tú habías perdido, porque es como un final tipo Hollywood.
Bravo.
Subir
1
Swango
por el 08/10/2025
#19 Está claro que todo tiene su precio, je, je, je.
Subir
Swango
por el 08/10/2025
#21 Me da que estos últimos son de los que tampoco compran tabaco.
Subir
Swango
por el 08/10/2025
#28 Pues entonces me confieso hortera a veces y me doy por detestado, ja, ja, ja.
Subir
Swango
por el 08/10/2025
Me gustaría leer alguna anécdota con púas de los que tenéis banda, algo como había una tía estupenda en primera fila que no paraba de mirarme, al final del concierto le lancé la púa con tan mala suerte que le di en un ojo y se cagó en todos mis ancestros o le lancé la púa con tan buena suerte que se le coló por el escote y su novio tocho casi me mata.
Subir
MOROKEY
por el 08/10/2025
Cuando os quedeis sin púas mirar en la lavadora.
Es como un parque de atracciones para ellas.
👀
Subir
1
pacocan
por el 08/10/2025
Cuando paso de pua a tocar con dedos, encajo la pua entre la falange y la falangeta del dedo medio. Es un movimiento que lo tengo muy mecanizado, y paso de pua a fingerpicking en décimas.  Se lo enseñe a Jeniffer Batten, que usa unas puas muy pequeñas y puntiagudas, y cuando tocaba a veces la chupaba y se la pegaba en la frente, El lapsus de volver a cogerla no le molestaba, siendo como es una genia. 
 Y por cierto, todavía tengo una de sus puas, recien chupada, guardada. A ella le hizo gracia que alguien quisiera una pua suya chupada.
De esto hará unos 25 años.
Subir
1
noyk
por el 08/10/2025
Yo las tengo en una cajita de puros - y en los estuches de las guitarras,  en las cajas de cable, en la cartera... - Cuando voy a tocar me pego tres o cuatro al micro con cinta de carrocero por si pierdo alguna. 

Al final nunca se me caen y casi siempre olvido que las he dejado en el micro. Voy sembrando púas allá por donde paso.

Tengo la secreta ilusión de que hay por ahí un grupo de chavales tocando con mis púas.  

Ya veo una entrevista en el futuro:
- Y ¿Cómo empezasteis en esto?
- Fuimos a un garito a ver a unos tíos muy malos, el guitarra se dejó unas púas pegadas con cinta de carrocero y les dije a los colegas " ¿Hacemos un grupo? Total peor no lo podemos hacer, y ya tenemos las púas"
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo