Desmontado la guitarra, hay que aflojar el alma?

carlosio
#1 por carlosio el 14/08/2011
Bueno, pues tengo una guitarra vieja a la que voy a someter a un cambio de imágen, solo desmontar, pintar y volver a montar. Y mi pregunta es, no lo he encotrado en ningún post, cuando suelte el mástil, tengo que aflojar el alma, ya que va a estar tiempo sin someterse a ningún tipo de tensión?
Por lo demás no tengo problemas, más que la inexperiencia, pero si que he encontrado toda la información necesaria para pintar de nuevo mi guitarra, solo esta duda, que me ha surgido justo cuando empezaba a desmontar. Por comentar, que yo creo que sí, por lógica un poco tedría que destensar, a ver qué dicen los sabios del lugar

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 14/08/2011
Pues sí, es algo que se ha pasado y nadie ha comentado, sin embargo la lógica a veces nos aconseja del todo mal.

¿alquien ha comprado un nuevo mástil de marca ya hecho?
¿me puede confirmar cómo viene el alma? (a ver si Raulón se pasa por este hilo que él ha montado muchos mas kits que yo)

Suele venir con tensión, nunca con la necesaria para estar montado, pero nunca suelta.

Yo también atendía a esa lógica, pero me bastó fijarme en ese detalle para que mi incertidumbre aún creciera más...

por tanto, como un mero imitador, sin entender el por qué y sin mas lógica que hacer lo que hacen las fábricas, yo nunca quito del todo la tensión del alma cuando desmonto un mástil.

:saludo:
Subir
carlosio
#3 por carlosio el 14/08/2011
Muchas gracias, por la respuesta, viniendo de tí, que creo sabes un rato, voy a hacer eso, aflojar, pero no del todo, a ver qué tal me va.

Saludos y gracias otra vez
Subir
frasco
#4 por frasco el 14/08/2011
Pero no te fies, yo habré montado solo tres o cuatro kits de marca y no fuí consciente de cómo venia el alma al menos en dos de ellos... algún mastil malo también me ha venido con el alma suelta del todo...

quizás lo apretaron los clientes que me trajeron los kits para montarlo, o a la única lógica a la que atiende que venga apretados es porque prueban el alma antes de dar el visto bueno.

:saludo:
Subir
carlosio
#5 por carlosio el 14/08/2011
volviendo a la lógica, supongo que si lo dejo como está sin cuerdas lo curvará demasiado, por lo que sigo pensando que la opción de aflojar, no de soltar, es la buena. Esperarré un poco a ver si logro más información, pero como ya he dicho, creo que tienes razón.

:ok:
Subir
zelaya
#6 por zelaya el 14/08/2011
pues yo desarme la mia hace unas 3 semanas y no afloje nada, no se si algo malo pasara :( :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo