Desinformacion (guerra en afganistan)

napl
#1 por napl el 26/10/2009
Resulta curioso escuchar en television y leer en periodicos on-line que otro helicoptero cae en Afganistan, y no hay indicios de que fuera derribado.
Por lo menos aqui en España, no hay ni guerra en afganistan sino una mision de paz. Y los talibanes los muestran montados en destartaladas motocicletas con unos AK47 al hombro y otros con lanzagranadas RPG.
Cuando en la seccion de comentarios de dicho periodico on-line escribes que fue derribado lo censuran, porque no hay que levantar la liebre y decir que los talibanes han derribado un helicoptero de muchos millones. Y porque de la censura. Porque seria vergonzoso para las tropas o porque la opinion publica se preguntaria, ¿y si esos del turbante tienen algo mas que lanzagranadas, fusiles de asalto y un coran en el bolsillo?

Claro no dicen que usan otra cosa llamada misil stinger (americano), que tambien los hay de fabricacion rusa, francesa, etc. Porque si se supiera que con esto se derriba un helicoptero, la opinion pediria la vuelta de las tropas. Como tampoco dicen que el manejo de este tipo de armas fue instruido en los años 80 por militares norteamericanos a los talibanes para luchar con los sovieticos y derribar sus helicopteros. O es que los sovieticos enviaron al ejercito a luchar con tirachinas.

Os dejo un video para que veais como se lanza un juguete de estos (solo hace falta un hombre y se dirige solo)
Dailymotion - Helicopter US détruit par un missile stinger - une vidéo Actu et Politique
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
david garrido
#2 por david garrido el 27/10/2009
Hala, no seas paranoico, no creo que tengan gran cosa.

Derribar helicópteros con un humilde RPG7 no es difícil. Yo lo he hecho... en el Grand Thef Auto:risa::risa:
Subir
napl
#3 por napl el 27/10/2009
Entonces el cielo de Afganistan es peligroso y se caen los helicopteros por ciencia infusa. Van tres de la ISAF en esta semana colega. Que vaya Iker Jimenez a investigar no sea cosa de extraterrestres.
Y durante la guerra servo-bosnia, las bajas de cascos azules españoles siempre se producian por accidente de circulacion al salir el BMR de la carretera.
Que felicidad da la ignorancia.
Los Estados Unidos perdieron la guerra de Vietnam debido a la informacion de la opinion publica. Desde entonces las guerras de los aliados (OTAN), son vetadas a la opinion publica. Que ocurrio sino en la primera guerra del golfo, solo noticias de la CNN donde se veia artilleria antiaerea en vision nocturna. Aquello parecia una peli de la guerra de las galaxias.
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 28/10/2009
El otro día hicieron un reportaje en Cuatro sobre Afganistán y el papel del ejército español en dicho país..........

Si veis el dinero que generan los talibanes gracias al opio y otras cosas os daríais cuenta que el armamento del que disponen o pueden disponer no es de risa...........De hecho probablemente cobraban bastante más que un soldado español...........y bueno, no hablo del propio ejército afgano, porque están a un nivel muy por debajo en cuanto a equipamiento, capital, armamento.........

A ver si pensáis que los lanzagranadas de última generación con los que se les ve a veces se los encuentran entre las dunas o al levantar alguna piedra por ahí despistada que haya......... :roll:

No recuerdo como se llamaba el reportaje, pero era muy interesante, ya que hay mucho más de lo que nosotros vemos o, mejor dicho, de lo que nos enseñan ;)

Saludos
Subir
david garrido
#5 por david garrido el 28/10/2009
in_flames1703 escribió:
hay mucho más de lo que nosotros vemos o, mejor dicho, de lo que nos enseñan ;)

Saludos


En todas partes, no sólo en Afganistán.

Napl, lamento que mi intervención te haya molestado, pero si por hacer una broma "inocente" me llamas ignorante, pienso que el problema lo tienes tú, no yo.
Subir
napl
#6 por napl el 28/10/2009
Se gastan nuestros impuestos en mandar tropas, se derriba un helicoptero y se devuelven los cuerpos en una bolsa. Y encima nos quieren hacer creer que ha sido una corriente de aire lo que tumbo al helicoptero. ¿No veo donde esta la broma?
Subir
guarapo
#7 por guarapo el 28/10/2009
La broma(macabra) está en creerse el término "guerra humanitaria" que los políticos emplean ahora, para mandar a la muerte segura a gente joven que encuentra en el uniforme la solución a su futuro.
Tienes razón Napl. Pero la mentalidad de la gente que paró Vietnam era muy distinta de la que tenemos hoy. No me imagino en Espa~a a ningún Neil Young cantando canciones antiguerra, seguido por una multitud y heredando la enfermedad de la epilepsia a raiz de la brutalidad policial que sufrió en sus huesos...
Sabías que hay una plataforma de bandas(AC/DC, Rage Against The Machine,...) que han presentado una denuncia contra el gobierno americano por la utilización de su música en el penal de Guantánamo como forma de Tortura?
Entre las cosas que me parecen importantes a la hora de encontrar músicos con los que formar un grupo, está el que los textos sean aveces comprometidos con la idea que tengo de la libertad, la tolerancia, los derechos humanos,...
Ya en broma te digo que gustándome el metal y teniendo estas inquietudes,a mi música se le podría llamar,en vez de Heavy Metal , Hyppie Metal:risa:( me gusta reirme de mi mismo)
Subir
david garrido
#8 por david garrido el 29/10/2009
napl escribió:
Se gastan nuestros impuestos en mandar tropas, se derriba un helicoptero y se devuelven los cuerpos en una bolsa. Y encima nos quieren hacer creer que ha sido una corriente de aire lo que tumbo al helicoptero. ¿No veo donde esta la broma?


A veces es mejor reír que llorar.

No digo que no haya sido frívolo, pero si te piensas que por haber hecho, desafortunado o no (para mí no demasiado), un comentario jocoso o de humor negro, piensas que no me interesa el tema o me da igual, estás muy equivocado, al menos conmigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo