Desgaste de trastes.

aka45
#13 por aka45 el 11/02/2008
Hey gracias por lo de las cuerdas de nicquel frasco. :aplausos:

Cuando acabe los juegos que tengo ahora ya probaré ;).

La verdad es que nunca me había planteado de qué estaban hechas las cuerdas. :oops:

Un saludo.

Pd: Gracias también a todos los que habéis contestado. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#14 por Jorge Rubiales el 11/02/2008
Joder pues mira a ver como es tu forma de tocar, porque yo tengo una rg470 (gama media, vendria a ser mas o menos lo que tu 370 de ahora), la compre de segunda mano y aunque tiene algunas marcas en los trastes, no me hace muteos ni cosas raras.
Subir
aka45
#15 por aka45 el 11/02/2008
No, no, no me has entendido, la Ibanez no hace muteos, pero se nota que la mayoría de los trastes ya presentan una especie de superficie plana que se acentúa mucho hacia la mitad superior, más por la mitad que arriba (justo por donde "pasa" el bend)
Subir
Jorge Rubiales
#16 por Jorge Rubiales el 11/02/2008
Bueno eso es normal, hasta que no empieces a notar los problemas a la hora de tocar o al oir notas desafinadas, bends que se apagan, trasteos, etc. no se hace necesario un cambio de trastes.

Y de paso, decir que yo no soy partidario de limarlos, ya que al final estas pasando de unos jumbo, a unos medium jumbo, a unos large, a unos small....y todo esto repercute en tu forma de tocar. Lo mejor es mantener una continuidad, y no creo que salga mucho mas barato limarlos y nivelarlos que cambiarlos y punto.
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 11/02/2008
kambor... sale muchisimo mas barato...

tu estas tocando con jumbo... los tienes gastados.. empiezan los trasteos... te nivelan y realmente no te cambian la altura.. sigues con la altura que tenias, solo que te ponen todos a la misma altura..

realmente apenas se nota.. yo soy maniatico con los trastes, hice un nivelado y la diferencia en tacto mejoro un monton.. aparte de quintar mejor la guitarra, ganar en accion y mas sustain... por eso de que apoya en menos superficie la cuerda..

en fin, que un nivelado te lo hacen en poco tiempo, te cobran poco y el resultado es bueno.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#18 por Hombre Menguante el 11/02/2008
frasco escribió:
¿y no había unas cuerdas que "comen" más trastes que otras?

Sería cuestion que te decantaras por cuerdas de nickel en lugar de las de acero ¿no?



Pues no parece mala idea. De todas formas las cuerdas de acero suelen ir recubiertas de niquel ¿no?. De ahí que sea uno de los factores para que se recomiende que las cuerdas se cambien frecuentemente. Sobre todo cuando el brillo desaparezca.
---------------------------------
jejeje ahora que lo pienso las de niquel y acero no son más que una aleación y ando algo confundido
Subir
fali
#19 por fali el 11/02/2008
yo siempre uso cuerdas de nickel, aunque no habia caido en eso de que van a atacar menos al metal de los trastes... las uso porque suenan mas suavonas, con un tono mas "bonito"...
Subir
injaver
#20 por injaver el 11/02/2008
Ya que estais ablando del tema.
¿que te puede cobrar un luthier por cambiarte los trastes?
Subir
comatorium
#21 por comatorium el 11/02/2008
kokocha escribió:
Yo antes que limar trastes casi prefiero unos nuevos.


a mi me gusta mas limarlos por que queda la accio nmas baja :p

de hecho soy muy feliz como tengo ahorita los trates es muy comodo para mi pero bueno es cuestion de gustos
Subir
Vidal Durazo
#22 por Vidal Durazo el 12/02/2008
Alguien escribió:
a mi me gusta mas limarlos por que queda la accio nmas baja

de hecho soy muy feliz como tengo ahorita los trates es muy comodo para mi pero bueno es cuestion de gustos


ya lo has dicho, la verdad no sé cuanto costará una retrasteada, pero no ha de ser muy caro
Subir
comatorium
#23 por comatorium el 12/02/2008
a mi me salio gratis por asi decirlo cuando la fui a octavar le dije que los limaran y ya solo me salio en lo de la octavada
Subir
americo yrupailla
#24 por americo yrupailla el 12/02/2008
cmabia de cuerdas mas seguido cuerdas viejas (oxidadas) se comen los trastes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo