Desgaste de trastes.

aka45
#1 por aka45 el 11/02/2008
Bueno, pues eso, que mi primera guitarra (una academy) se quedó sin trastes y de aquella que no tenía yo ni un duro le puse el mástil de otra miser que tenía destartalada un colega para poder seguir tocando.

Ahora, que tengo una Ibanez RG 370DX, que no tiene ni 2000 horas de uso aún, ya le veo un desgaste en algunos trastes que me hacen pensar que no me queda guitarra ni para dos años.

Mi padre que es mi mentor (pero tampoco es ninguna institución) dice que es normal, que es por forzar notas (bends) :oops:.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Esto no pasa con las guitarras de gama alta verdad? :roll:

¿O sí que pasa y por eso es recomendable limar los trastes a menudo (para igualarlos no?)?

En ese caso ¿Cada cuánto hay que pasarle la guitarra al luthier?

¿Cuánto le dura un mástil a un "shreder" que se fuma un academy en un verano?

¿Soy demasiado zampón con los trastes o es normal?

A ver si pasa algún pro del foro y me aclara las cosas con este tema :leyendo:.

Muchas gracias :).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davidjhi
#2 por davidjhi el 11/02/2008
Vaya yo he visto guiitarras muuuy viejas y con buenos trastes.... quizas tu les das muy duro.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 11/02/2008
Depende de las manos y tu estilo....
A mi no me duran ni dos años las guitarras, cambio de mastil o cambio de trastes completo, las destrozo...
Subir
Vidal Durazo
#4 por Vidal Durazo el 11/02/2008
hay que retrastear las guitarras, es una técnica común para los luthiers, pero hay que tener los instumentos necesarios, y no cualquier luthier hace eso
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 11/02/2008
Vidal-ruta escribió:
hay que retrastear las guitarras, es una técnica común para los luthiers, pero hay que tener los instumentos necesarios, y no cualquier luthier hace eso


seguro? como puedes diagnosticar si no la has visto, quizas se le puedan limar los trastes y n otenga ningun problema
Subir
aka45
#6 por aka45 el 11/02/2008
JMFernandez escribió:
Depende de las manos y tu estilo....
A mi no me duran ni dos años las guitarras, cambio de mastil o cambio de trastes completo, las destrozo...


Supongo que somos unos manazas!!! :leyendo:

O mejor dicho que tocamos como paisanos en su sitio y tal :cool:

No ahora en serio, es una putada porque entonces cuando quiera una guitarra "guay" me temo que me voy a tener que comprar 2, una más baratita para machacar y la molona pa tocar suavecito.
Subir
frasco
#7 por frasco el 11/02/2008
¿y no había unas cuerdas que "comen" más trastes que otras?

Sería cuestion que te decantaras por cuerdas de nickel en lugar de las de acero ¿no?

También hay que decir que el simple hecho de ver las invaginaciones en las trastes por desgaste de los mismos es del todo normal... y que eso no llega a ser del todo malo si no se traduce en muteos al hacer el bending o trasteos.

Si los trastes son tipo jumbo, admiten sin problemas un par de limados y recoronación antes de ser necesaria su sustitución.

:saludo:
Subir
kokocha
#8 por kokocha el 11/02/2008
Comatorium escribió:
seguro? como puedes diagnosticar si no la has visto, quizas se le puedan limar los trastes y n otenga ningun problema


Yo antes que limar trastes casi prefiero unos nuevos.
Subir
frasco
#9 por frasco el 11/02/2008
Hombre, preferirlos nuevos, pues claro :D se vé que no eres tonto :p y que trabajas en mediamark :jajajaja:

Yo antes de poner trastes nuevos prefiero estrenar una guitarra mejor.

:saludo:
Subir
1
kokocha
#10 por kokocha el 11/02/2008
frasco escribió:
Hombre, preferirlos nuevos, pues claro :D se vé que no eres tonto :p y que trabajas en mediamark :jajajaja:

Yo antes de poner trastes nuevos prefiero estrenar una guitarra mejor.

:saludo:


TAnto como estrenar guitarra no...pero ya que te pones en manos de un buen luthier...la diferencia de precio no es tanta y merece mas la pena tener una guitarra bien ,que con un apaño.vamos...yo a la mía la prefiero con sus trastes nuevecitos, al ser de mástil encolado no puedo cambiar el mismo, y tampoco es la historia como para ir comprando PRS a saco...que ya van dos :oops:
Subir
frasco
#11 por frasco el 11/02/2008
ok compañero...

Es que sonó gracioso por obvio, yo pensaba que la diferencia de precios entre un limado y un retrasteo debería ser abismal, pero si valen aproximadamente lo mismo o la diferencia son pocos laureles, de cabeza por los nuevos.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 11/02/2008
jaja, nos ha jodio!

pero cuesta tambien un poco mas...


en fin, parece que estan muy desgastados, pero esa guitarra tiene trastes jumbo...

yo tambien como trastes, hace poco llebe mi ibanez a igualar trastes, y al final le vimos otros defectos ya arreglados, parece que lo de los trastes era lo menos importante... jeje

los calibraron y recoronaron y quedaron como nuevos, no se nota la verdad...

de verdad que unas buenas manos hacen mucho... el luthier la ajusto, el radio de curbatura del mastil tambien, y parece ser que el alma no hacia todo el trabajo que debia, puesto que la curba no era igual en todo el mastil, asi que retoco un par de cosas, puso la accion bajisima, minimo trasteo y la guitarra parece otra..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo