Que va tío lo siento pero el T-Racks no lo he visto solo leí que lo recomendaba un forero y que decía que estaba muy bien, pero intentaré explicar un poco lo que mas suelo usar (corrijanme si me equivoco que solo hablo desde la experiencia y un poco de lectura):
El compresor: lo que hace es atenuar los sonidos mas fuertes y hacer mas fuertes los mas suaves, digamos si hay mucha diferencia de volumen entre un palm mute y un acorde abierto, lo equilibra para que suene mas o menos igual de fuerte y también lo que consigue es "acercar" las cosas, no sé bien como explicarlo, es la diferencia entre escuchar un disco que suena todo como si lo tuvieras delante y una grabación casera que parece que está todo mas lejos (aunque no creo que lo consigan solo comprimiendo, pero algo ayuda).
Parámetros del compresor: bueno hay un montón pero los mas importantes creo que son:
Thereshold: Con esto le dices a partir de que nivel de volumen quieres que actúe, por ejemplo si le pones -20db solo comprimirá la señal que esté por encima de este nivel.
Ratio: Con éste le dices cuanto quieres que comprima, si le pones 3:1, por cada 3dbs que le entren sacará 1.
Attack: Marca lo rapido que actuará el compresor a partir de que la señal supere lo que le pusiste en el Thershold.
Hold: Marca el tiempo que afectará el compresor a partir de superar el nivel del Thereshold.
Release: Ajusta el tiempo que tardará la señal en volver a su nivel original despues de bajar del nivel del Thereshold.
El ecualizador:A mí los que mas me gustan son los gráficos (los de las palanquitas, vamos), para ecualizar, lo que me han recomendado siempre es ponerlo plano (todas las palanquitas al mismo nivel a la mitad del recorrido) e ir subiendo y bajando cada una hasta dejarlas como mas te guste, así de paso te acostumbras a como suena cada frecuencia. Para mí lo mejor es hacerlo varias veces, una vez que las hayas ajustado todas volver a empezar. Al principio es trabajoso pero luego le pillas el truco y ya sabes mas o menos cuales te gustan mas o menos.
Reverb: Bueno, solo decirte el fallo que al menos yo (y la mayoría de mis colegas) habíamos tenido casi siempre que simplemente es poner demasiada. Al principio le ponía hasta a los riffs y acababa haciendo una pasta que no se entendía nada.
Parámetros:
Pre-Delay: ajusta el tiempo hasta que entra la reverb.
Reverb time: ajusta el tiempo que dura la reverb.
Room Size: hace mas grande o mas pequeña la sala que simula (aquí es donde yo la cagaba siempre, ponía salas enormes hasta que escuchando discos me di cuenta de que con una mas pequeña queda mucho mejor).
Mix: es la relación de efecto-señal.
Delay: Te comento solo la fórmula para pasar de bpm a ms que es lo que mas me costó averiguar y es: Q=60000/T(bpm) donde T es el tempo en bpm y Q los ms que hay que poner.
Pues ésto es lo que mas uso, últimamente estoy aprendiendo a usar tambien el limitador y el maximizador que van bastante bien pero aun no los tengo muy por la mano y me cuesta combinarlo todo (eq, compresor y estos dos últimos).