Desesperación organizando rutina

DedosMagicosMetal
#25 por DedosMagicosMetal el 01/10/2018
#24 Lo de las 8/12 horas diarias te puede llevar a sufrir lesiones si no estas acostumbrado y no me quiero imaginar como te quedaria el cerebro de quemado a los dos o tres dias... incluso pienso que el practicar en exceso lleva a la mano izquierda a perder precisión y ganar en cansancio, una mano fatigada es menos hábil

#23 En una hora podes hacer alternate picking 10 minutos sobre la escala mayor a 3 notas por cuerda en 1 sola posicion, para asimilar mejor donde poner los dedos y no olvidarlo, 10 minutos de alternate sobre la pentatonica menor 1 sola posicion de la nota que quieras, es importante no variar la nota tonica para memorizar el patron bien, luego 10 minutos mas tocar lo mismo pero sobre la base del metronomo marcando el tempo para sincronizar bien ambas manos, y los otros 30 minutos con acordes mayores y menores, con eso las primeras semanas es mas que suficiente y cuando tengas afianzado los acordes prueba tocar canciones con solos faciles de sacar. Si quieres puedes tocar desde arranque con el metronomo pero yo creo que es mejor sin metronomo asimilar el patron primero y luego trabajar aparte la sincronizacion porque el metronomo hace que te aceleres y si no sabes bien lo que estas tocando te perdes rapido.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#26 por Superoverdrive5150 el 01/10/2018
DedosMagicosMetal escribió:
Lo de las 8/12 horas diarias te puede llevar a sufrir lesiones si no estas acostumbrado y no me quiero imaginar como te quedaria el cerebro de quemado a los dos o tres dias... incluso pienso que el practicar en exceso lleva a la mano izquierda a perder precisión y ganar en cansancio, una mano fatigada es menos hábil


Ya se ha dicho. No hay atajos. No pasa nada por tocar 8 horas todos los días si lo haces correctamente. Eso supone desde hacer pausas, estiramientos, posiciones posturales correctas, variar las rutinas para evitar tendinitis o la falta de interés y tener la suficiente constancia y ambición. Cualquiera de los grandes instrumentistas profesionales especialmente en sus inicios, han tocado esas 8 horas y màs. Y muchos siguen en ello de una forma u otra para continuar en la brecha.

Si solo es un hobby, a disfrutar. Nada màs.
Subir
javichu_19
#27 por javichu_19 el 01/10/2018
#26

Si, es un hobby...pero me gustaría progresar y,en ese sentido, me siento estancado porque no se como atacar el material que hay por internet o que orden seguir...de ahí mi duda...

Gracias!
Subir
DedosMagicosMetal
#28 por DedosMagicosMetal el 01/10/2018
#26 Es un hecho que los buenos guitarristas todos sin excepción pasaron por largas jornadas de practica y repeticiones continuas pero para un sujeto nivel aprendiz meter esa cantidad de horas puede ser un problema, eso es lo que digo, mi humilde recomendación es que si dispone de mucho tiempo para practicar, al principio no sature tanto la mano izquierda

Los progresos no los vas a notar de un dia para el otro asi que tomalo como si hicieras una inversión que da redito a futuro, de lo contrario vas a caer en la que caen todos y al poco tiempo vas a dejar el instrumento de lado, es facil frustrarse cuando tus expectativas son de obtener resultados inmediatos y no los conseguís, no caigas en esa
Subir
javichu_19
#29 por javichu_19 el 01/10/2018
#28 Eso lo entiendo y lo comparto, pero por eso mismo me gustaría tener una pequeña rutina, conocer el "orden" de que y como aprender algo, porque si no me frustro con tanto material por internet y acabo dejándolo...

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo