Desesperación organizando rutina

Vinzent Vaca
#13 por Vinzent Vaca el 28/05/2018
MOLA EL POST!!!!

yo tambien estoy Reeeeeeeeeeeeeempezando de "0" despues de 20 años, aunque con clases, mi problema es el tiempo, que no tengo
Ver como se lo hace la gente mola!

salut! ;)



pd: he tenido la suerte de caer con un profe COJONUDO!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alejandro
#14 por Alejandro el 28/05/2018
Además de lo expuesto por los compañeros, la rutina debe adaptarse a usted, a mejorar sus carencias y reforzas sus virtudes.

Por ejemplo, en lo personal, no tengo problemas con arpegios y acordes de dos, tres, cuatro notas. Las meto en la rutina, pero de forma testimonial.
Sin embargo, en escalas, que estoy empezando a practicar, me parecen pocas las 180 notas por minuto que meto con púa golpeando (no incluyo hammer on ni pull off), pues estoy metiendo escalas con más frecuencia hasta llegar a 250 de momento.

Es absurdo que yo le dicte una rutina que yo haga, porque igual potencia unas virtudes que ya tiene en detrimento de otras que no tenga.

Por tocar todos los palos, le voy a exponer una rutina neutra, y usted va subiendo o bajando cada palo entre los 5 minutos si su técnica sobresale en ese punto, o 15 minutos, si quiere potenciarla.

· Calentamiento: 5 minutos. Nada exigente. Unas escalas sin apretar, unos acordes, sin apretar tampoco, no es cuestión de estar 5 minutos con la cejilla puesta, algo que ya domine y que no sea exigente.
· Escalas: 5 minutos. Sólo una escala cada vez. Hay quien mete más escalas, pero pasa como con la rueda de acordes, que aburre rápidamente. En mi caso lo he subido a 10 minutos, pero porque ando cojo en esta faceta. Ya lo bajaré cuando mejore algo.
· Arpegios: 5 minutos.
· Acordes: 5 minutos. Aprender nuevos (7ª, 9ª, etc)
· Técnica: 5 minutos (taping, sweetpicking, etc)
· Teoría: 5 minutos.
Con esto tiene los 30 minutos. El último punto ya depende de su tiempo diario.
· El estudio de un tema: El resto. Recomendado 15 minutos.
Dado su poco tiempo, debe ser inteligente, y buscar temas que ataquen los puntos que quiera potenciar o los que quiera practicar ese día.

Un saludo.
Subir
javichu_19
#15 por javichu_19 el 31/05/2018
Hola,

Lo primero gracias a todos! Llevo unos días sin pasar por aquí (el curro) y he leido todo con calma pero veo opiniones muy dispares...

A mi me vendría genial algún metodo o vídeos organizado por dificultad y ordenado, ya que dispongo de poco tiempo y no me gustaría perderlo en ordenar historias.

He mirado el de Guthrie pero, o he bajado el que no toca, es mucha teoría de leer...¿estoy equivocado?¿conoceis mas?
Subir
marioR
#16 por marioR el 02/06/2018
#15 Me parece que sigues buscando una fórmula mágica para aprender a tocar rápido la guitarra y además aprender teoría :D

Lo siento pero hasta donde he conocido tocar la guitarra (bien, y aprendiendo música) lleva mucho tiempo.

Hay lugares donde ordenan por dificultad, pero es más canciones, y muchas veces ni están bien ordenadas...
Subir
javichu_19
#17 por javichu_19 el 12/06/2018
#16 Hola, perdonad la tardanza, estoy haciendo mudanza y voy de cabeza con el curro y el lío.

No busco un método mágico, entiendo que aprender bien un instrumento lleva tiempo, simplemente busco algo "estructurado", como con un orden creciente de dificultad y que incluya un poco de todo. Por ejemplo, aprende X teoría y la semana siguiente la aplicas a Y ejercicio...no se..algo así...

Gracias a todos!
Subir
javichu_19
#18 por javichu_19 el 25/09/2018
Hola a todos,

Refloto esto después de un paron de 3 meses por un accidente de moto...afortunadamente todo está en su sitio ya :super_icono: :super_icono: :super_icono:

Me gustaría retomar después de este parón obligado la guitarra y no se como hacerlo...hoy he tocado algo, lento, torpe...y me he vuelto a agobiar.

He releido todo el hilo. Dispongo de poco tiempo semanal (máximo 30 minutos - 1 hora al día ) y no tengo ni idea de como organizarme...

Me gustaría un método o indicaciones progresivas algo tipo: Primeras semanas acordes, cancionas fáciles etc...luego se mete algo de teoría o escalas o lo qeu sea...luego teoría más profunda...no se..algo así..¿existe o flipo?

¿podríais echarme un cable?

Un saludo y gracias a todos de antemano!
Subir
JJ
#19 por JJ el 25/09/2018
Yon con ese tiempo dedicaria 20 min a tecnica, legato, locks repeticion, digitacion, etc
20 min a aprender las escalas y 20 min a impro.

Una hora con la guitarra no es nada. Yo ni me entero tio.
Subir
DedosMagicosMetal
#20 por DedosMagicosMetal el 28/09/2018
Si en vez de estudiar 10 cosas distintas a diario, te enfocas solo en una cosa durante unas semanas o meses, vas a lograr mejores resultados, esa es la realidad
Subir
javichu_19
#21 por javichu_19 el 29/09/2018
#20 y que orden consideras adecuado s seguir? Que es mejor enfocar primero etc...?

Gracias!
Subir
DedosMagicosMetal
#22 por DedosMagicosMetal el 30/09/2018
#21 Es que yo no te puedo decir que hacer porque tus necesidades y gustos musicales pueden ser muy distintos a los mios, puede que a vos te resulte mejor aprender a rasguear unas canciones de tres o cuatro acordes y que te sirva para acompañar tu voz, no lo sé no te conozco, yo en mi caso como no canto ni me interesa, enfoque mi aprendizaje principalmente a mejorar mi tecnica de alternate picking, a la escala pentatonica menor y la escala mayor a tres notas por cuerda, hoy en dia puedo tocar bastante rapido algunos fraseos dentro de esas escalas pero por supuesto que en otras areas que he descuidado me encuentro en un nivel mas bajo como por ejemplo arpegiar acordes, ligados, sweep picking, ritmicas etc, o sea puedo arpegiar acordes perfectamente pero no con la facilidad que tengo para tocar alternate, eso digo, mejoras un aspecto en detrimento de otro, te aseguro que es mejor ser "bueno" en una sola cosa que malo o regular en todas.
Subir
javichu_19
#23 por javichu_19 el 30/09/2018
y así, como rutina general para ir desde el principio¿que recomendaríais?¿como dividiríais todo?

Gracias!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#24 por Superoverdrive5150 el 30/09/2018
#23

Pues muy sencillo. Primero disfruta, luego disfruta y después disfruta. Es un hobby, no las clasificatorias a los próximos juegos olímpicos.

Otra cosa es si te planteas ser profesional. Eso requiere un buen profesor y de 8 a 12 horas diarias de pràctica. Tu empeño y avance, junto con tu profe, te marcaràn los tiempos y rutinas.

Tú sabràs lo que quieres hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo