Desenmascarando a un Estafador

fan333
#73 por fan333 el 07/01/2014
uncle_vernon escribió:
#72


Pues no estaria mal..pero me produce una enorme tristeza ( y aunque parezca una chorrada,a mi estan cosas no me dejan dormir)..que tenemos esto para vivir nuestra pasión , poder pasar un buen rato,conocer gente maravillosa..y venga una persona así y nos calce tres tallas mas.
Siempre pensé que si algun dia daba un palo,seria para retirarme....pero hay muchos paro los que pagarse un mísero juego de cuerdas le cuesta un triunfo..por eso me parecve increible que se pueda jugar con el sentimiento de las personas...eso me parece muy grave....
Por fortuna..hay algo que no nos puede robar.....y es nuestro foro y nuestras charlas....Que viva con su triste vida...ya tiene bastante, y el dia que lo descubra,afortunadamente para una persona así...será tarde.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nagual
#74 por nagual el 07/01/2014
#50

Upssss...

Me refería al "mayor" delito, ya que al comprador le estafan un dinero, pero también pone en tela de juicio la reputación de toda una empresa.

En cualquier caso, Fender supongo que pueda reclamar daños y perjuicios también, sobre todo sabiendo que no es un caso aislado. Yo lo comunicaría...
Subir
erickhq83
#75 por erickhq83 el 07/01/2014
#71 En el mensaje 60 y ahora, dices que mi amigo debería denunciar por solidaridad con futuros afectados, te recuerdo que mi amigo ya se responsabilizó completamente con un segundo afectado, luego dices que aunque sea de manera tácita estamos dejando la responsabilidad en los de Pontevedra y para mi eso no es opinión, es afirmación.
En lo que referente a tu analogía, para mi no es clara, es más bien algo desproporcionada, ya he aclarado que no es el temor lo que hace que mi amigo no haya denunciado y sinceramente me empieza a resultar molesto tener que explicar lo mismo una y otra vez.
Sobre lo que es correcto o incorrecto, es algo completamente subjetivo y por último, en lo referente al apoyo, el quejarse o no, sinceramente no sé a que viene.
En fin, te agradezco por tus opiniones, aportes, tiempo dedicado a este hilo y doy por zanjado el tema.
A ver si hay suerte y entre todos conseguimos descubrir alguna otra cuenta, anuncios o cosas relacionadas con Baleas, que es la razón por la que abrí esto.
Saludos.
Subir
uncle_vernon
#76 por uncle_vernon el 07/01/2014
#71
pero hombre, iconoclasta, entendiéndote perfectamente, creo que también está claro que seguramente le "gustaría" denunciar, pero por razones de peso no puede hacerlo, o haciéndolo se procura más perjuicio que beneficio de alguna manera (cosa que sólo él puede valorar). Y por otra parte cuando erick ha comentado lo de Pontevedra, creo que expresaba más un deseo que una exigencia, simplemente porque no se os puede exigir nada como es obvio (entre otras muchas razones porque se es miembro del foro a título estrictamente personal. Ni ciudades, comarcas, ni leches...)
Subir
erickhq83
#77 por erickhq83 el 07/01/2014
Gracias a todos por interesarse en el hilo.
Subir
Luisito Baneado
#78 por Luisito el 07/01/2014
el iconoclasta escribió:
Hombre, decir que estaría bien que los de Pontevedra lo pongan en su sitio y luego resulta que el afectado ni siquiera se molesta en denunciar... No me parece muy congruente.
Yo soy de Pontevedra y a ese tío casi seguro que no lo conozco -por cierto que creo que es de Vigo-, pero de lo que sí estoy seguro es que si no se denuncia se está consintiendo que esta gente pulule a sus anchas. No sé, entiendo que si te meten un palo de cien euros o así la gente se muestre reticente a denunciar, pero es una estafa de mil pavos, y la solidaridad empieza por uno mismo, así que si ni el mismo afectado hace nada, no sólo por él, sino por las futuras víctimas, que no espere demasiado apoyo.


Si esa estafa me la hacen a mi, que no digo que no me la puedan hacer, porque eso le puede pasar a cualquiera, pero ese que se prepare, porque desde luego remuevo Roma con Santiago, pero el malo va al truyo si o si, al menos la noche la pasa en el calabozo y luego ya se vería. Vuelvo a repetir, un tio con domicilio conocido, con bienes, esta cogido por los huevos, es un aficionado.

Los profesionales de la estafa cambian continuamente de domicilio, viven alquilados, no tienen nada a su nombre, van escapando de las citaciones, y es mas difícil engancharlos, pero este es un pequeño timador que va sorteando el tema hasta que de con "el comprador adecuado", conozco muchos casos de "robar a la persona equivocada" y así se les dice cuando van al truyo. "Sabes porque vas pa alante, porque has robado a la persona equivocada" Y ES VERDAD.

La gente no denuncia y luego es que "La policía no hace nada" y eso me repatea porque es mentira. El problema es que hay un grupo de gente profesional de la estafa que saben como esquivar el marrón, y que la gente no denuncia porque "no quiere líos".

Que me perdone tu amigo, porque él es victima y bastante tiene, pero es así.
Subir
Luisito Baneado
#79 por Luisito el 07/01/2014
nagual escribió:
Upssss...

Me refería al "mayor" delito, ya que al comprador le estafan un dinero, pero también pone en tela de juicio la reputación de toda una empresa.

En cualquier caso, Fender supongo que pueda reclamar daños y perjuicios también, sobre todo sabiendo que no es un caso aislado. Yo lo comunicaría...


El falsificar una guitarra Fender es un "delito contra la propiedad intelectual" pero no en todos los países, en China hasta ahora se lo pasan por el forro de los cojones hablando mal, aunque por poco tiempo, por que en USA y en Europa van presionando el tema.

El vender una mercancía falsificada pasando de una cuantía (cuantia mayor)diciendole al comprador que es un producto autentico es una Estafa cometida por la persona que sabe que vende algo falso como auténtico. Otra cosa es que el vendedor desconozca ese hecho, o que el comprador sea informado de que el producto es falso y aún así lo compre por ahorrarse, entonces no es estafa.

Vuelvo a repetir que respeto la decisión de tu amigo, y más si le va a suponer un problema de salud, pero ya voy avisando que yo no soy así, por si alguien alguna vez me la quiere jugar que vaya leyendo esto.
Subir
Tariu
#80 por Tariu el 07/01/2014
Maaaaaaaaaaaaadre mía, que panzada de leer, pero era necesaria.

Bueno, a lo que vamos... quien hizo esa guitarra fui yo, pero no quien la falsificó, muchos me conoceis ya y lo sabeis u os lo podéis imaginar, pero no está de más decirlo...

Concretar también que, bueno, como dato sin mayor importancia... yo no reconocí la guitarra cuando se anunció, si no que el compañero arcanoid que la tuvo en último término, ya que se ha mostrado... compañero y colega, me mandó un privado por informarse y tal... os podéis imaginar el vuelco que me pegó a mí el estómago cuando yo ví la guitarrita de marras... sobre todo porque lo que vi era muy diferente del trabajo que yo terminé... pegatinas en los zoques, sellos de tinta, firmas en la madera... el pavo se molestó en estudiar los sellos y detalles más que en hacer una guitarra decente, porque hay que añadir que la guitarra dejaba mucho que desear... componentes que no eran compatibles entre sí, mástil de una copia china, electrónica malísima... y eso que cada vez que me hablaba o llamaba reiteraba el que esa guitarra era para él, que siempre había querido una así... menudo cabr* eso.

El tema es que ahora lo ves y te jode... porque yo fui el primer "tangado" por su parte... primero por una negociación porque no quería pagar, me ofrecía unas maderas como parte del pago, vinieron rajadas... decía que no sabía nada (y yo me lo creí, tonto de mí), luego intentando compensar con otros artículos, intentando que me quedase piezas de las que al final no iba a usar... vamos, un momento flojo de trabajo, que no fue otra cosa... por coger algo aguantar tanta tontería. El caso es que encima de todo se le veía ilusionado y al final no piensas más allá de que es un cliente brasas, para luego esto.

Al final, después de que Carlos me mandase el enlace de la guitarra... ya saltó la liebre, hablé con eric y con el comprador original, expliqué lo que era la guitarra, las movidas... y bueno, el trato se volvió atrás, todos actuaron con mucho honor, salvo el que nos compete... y yo pues estuve a la mano de ellos también por si hacía falta cualquier cosa... en todo caso, reitero ahora lo que hablé con vosotros hace un tiempo, sobre reportar la actitud de esta persona.

Ya no digo que denuncieis, aunque como se ha dicho sería una opción más por el bien común ya que el propio, pero bueno, entiendo que meterse en temas legales es complicado, a la par que caro... no voy a juzgar a nadie por ello, pero sí, aunque haya pasado tiempo, reportaría a moderación, puesto que cuando vean las movidas, si lo consideran necesario, lo banearán y, con ese baneo, automáticamente cerrarán las cuentas clonadas, que para eso hay un detector...

Eso es lo que en principio evitaría que el personaje campase por aquí, no registrarse con una foto (que en la época de las redes sociales es algo un poco banal), ni poner restricciones de las que se han venido hablando. Denunciar es la solución, porque si quisiera registrarse de nuevo, aunque posible, tendría que cambiar todo... y todo es, si este detector es como otros que conozco, todo, porque los detectores normalmente avisarían de clon si usara cualqueir cosa igual, correo, número de móvil, mac del pc, id de la wifi, ip, fijo... hoy día hay muchos localizadores para esos temas, le complicaría la historia enormemente... ahora, mientras no se esté sobre aviso, pues seguirá generando cuentas...

En fin, en todo caso está bien que también se desenmascare públicamente y la gente sepa de que va la cosa, pero de verdad, pensadlo y reportad, que sea el foro el que ponga medios, que para eso los tiene...

Como dato fuera del hilo... una crítica, ya que estamos intentando hacer las cosas desde un punto medio

Mr.Retrete escribió:
Dejando la guarrada de lado, es curioso como se puede llegar a valorar una guitarra solo por un par de papeles y logos. Ahora es una mediocre guitarra china pero antes era uno de lo más altos en calidad que fabricó Fender durante esos años.


Compañero, no lleves la simplificación a ese nivel... un par de papeles y logos no convierten a la guitarra en nada, un par de papeles y logos, siendo verdaderos, identifican un producto con los niveles de calidad que la marca les haya puesto... y es lo que se toma como referencia al comprar algo, su dni, esta guitarra no es mediocre, la guitarra era un engendro hecho de piezas que ni siquiera eran compatibles entre sí... pero cuando compras por internet poco puedes hacer más que fiarte de los datos que este señor se molestó en falsificar para llevar su historia a buen puerto, hay más métodos, pero aquí la cosa no va de que la guitarra era buena cuando tenía papel y luego no
Subir
lji0041
#81 por lji0041 el 07/01/2014
#40
Saruman. Y digo yo, qué culpa tienen los chinos? (no soy chino).
Gracias erickhq83
JL
Subir
Luisito Baneado
#82 por Luisito el 07/01/2014
Tariu escribió:
pero aquí la cosa no va de que la guitarra era buena cuando tenía papel y luego no

Exacto, tu pudiste fabricar la guitarra pero no la vendiste como una Fender original, ese "Señor presunto estafador"si
Subir
erickhq83
#83 por erickhq83 el 07/01/2014
#80 Gracias por pasarte Tariu!
Subir
Luisito Baneado
#84 por Luisito el 07/01/2014
lji0041 escribió:
Saruman. Y digo yo, qué culpa tienen los chinos? (no soy chino).
Gracias erickhq83
JL
Su gobierno si puesto que lo permite pero extender esa afirmación a todo el pueblo chino es como decir que todos los norteamericanos son unos yankis imperialistas y ese tipo de generalizaciones de mentes simples
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas