Desenmascarando a un Estafador

erickhq83
#49 por erickhq83 el 07/01/2014
Y aquí unos días después de estafar a mi amigo, cuando su teléfono dejó de "funcionar", buscando otro teléfono, que por cierto, he visto en sus 3 cuentas descubiertas hasta el momento, que cada vez que desaparece para crear una nueva cuenta, pone algún teléfono para cambio o busca comprar uno, definitivamente conoce su oficio:

https://www.guitarristas.info/anuncios/telefono-movil-smartphone/259098
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 07/01/2014
nagual escribió:
No soy muy entendido en leyes, pero si alguien falsificase mi firma para vender otro producto, entiendo que el delito sería contra mí, no contra el comprador.


Falso, la estafa se comete contra la marca falsificada y contra el comprador SI ES QUE SE VENDE COMO AUTÉNTICO, COMO ES ESTE CASO
Subir
uncle_vernon
#51 por uncle_vernon el 07/01/2014
Saruman escribió:
No teníamos bastante con los putos chinos para que también nosotros nos pongamos a falsificar falsificaciones!!!! Esto es insostenible.....si el luthier no hubiera reconocido la "guitarra" seguiría por ahí vendiendose o combiandose como si nada, a saber las que habrán colado sin que hayan sido reconocidas aún como falsificaciones.

eric, yo creo que saruman no se ha liado, que se refería efectivamente al pequeño avatar danzante que tenemos en el foro...

Antes que nada darte las gracias por el curro que te estás dando para retratar al trilero este. Yo estoy con luisito, en el foro y tal y como está planteado el compraventa es casi imposible que mañana no pueda registrarse con otro nombre y monte de nuevo el chiringuito (que por cierto, como uno de Pontevedra quiera darse mañana de alta en el foro para poner algo a la venta, se tiene que estar acordando también de la familia de este chiquillo :si: ...). Pero con la de pruebas que hay se puede poner una denuncia... y eso sí que por una parte le serviría de escarmiento y por otra haría pensar a más de un listo si merece la pena andar jodiendo así al personal. Es más, no me extrañaría que la propia Fender tuviese un negociado en cada país para estos asuntos...

Gracias de nuevo y aquí te seguimos, compañero! :brindis:

PD: eso sí, el nota es un cabrón, pero no se puede negar que tiene gusto con los avatares, eh?... a mí los de la segunda y tercera rencarnación me molan un güevito :mrgreen:
Subir
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 07/01/2014
Reunir toda la documentación posible, imprimiendo los datos desde las paginas indicadas, datos de la cuenta bancaria, del domicilio de los envios, acercarse a una comisaría de la Policia Nacional y poner una denuncia no te llevará mucho tiempo, no te costará dinero, y seguramente sea más eficaz de lo que podais creer, seguramente sea un pobre diablo con domicilio fijo, vamos, lo que en el argot se le llama "carne de prisión".

Son más peligrosas las mafias que operan desee fuera del territorio nacional, ofertando a los usuarios de paginas de "segundamano" y luego poniendo escusas como "soy oficial de marina mercante y trabajo fuera, envíame tus datos y te hago un ingreso", ya que son dificiles de perseguir por sus lugares de residencia, pero este es un pobre diablo que tan solo aún no ha estafado a la persona equivocada, hasta que eso ocurra y de con alguien que de verdad se tome la poca molestia de mover el asunto.
Subir
fan333
#53 por fan333 el 07/01/2014
LLevo siguiendo el hilo desde que comenzó todo el asunto.Sinceramente sigo creyendo y quiero creer que no hay demasiada gente así por el foro afortunadamente.De hecho le mandé a este señor el enlace de este hilo a su anuncio y aun sigue sin decir nada y no creo que lo haga....
Independientemente de la denuncia..creo que deberian ser los propios compañeros de Pontevedra los que le metan caña a este sinverguenza para que salga de aquí pitando.
En cuanto a lo que dije de meter la foto..sigo pensando lo mismo y soy el primero que ya tengo fotos personales metidas en mi muro....deberia ser obligatorio esta identificación para cerrar algun trato......Foto personal con dia y fecha de la apertura de la cuenta..y si ya tiene antiguedad hacerla con la fecha mas reciente.
Yo casi todos los tratos que he hecho han sido en mano..y lo siento pero seguiré así..quitando a unos cuantos a los que he enviado algo..siempre con la garantia de que si no les gusta que me lo devuelvan..siempre invito a los nuevos compradores a que manden privados a todos ellos preguntando como les ha ido conmigo.Desde luego no voy a cerrar las puertas a nadie..pero es una pena tener que mirar debajo de las piedras y lo que mas me jode es que paguen justos por pecadores.....
Subir
erickhq83
#54 por erickhq83 el 07/01/2014
Gracias a todos nuevamente por el apoyo.
Fan333, yo también pienso como tú, si en Pontevedra le pudiesen ubicar y poner en su lugar sería lo ideal. Este tipo estafa porque sabe que siempre queda impune y que nunca le pasará nada, pienso que está más que demostrado que lo suyo no ha sido un caso aislado, 3 cuentas diferentes y estafas en todas ellas, cambio de número de móvil, etc, si no se para a este individuo el próximo estafado podría ser cualquiera de nosotros.
Sobre la denuncia, no depende de mi y estoy más que seguro que mi amigo afectado no querrá hacerla, él ya pasa de todo esto, lo hace por salud.
Subir
fan333
#55 por fan333 el 07/01/2014
Imagino..yo ya he mandado el enlace del hilo a un seguidor mio de pontevedra que tendrá mas amigos allí..y supongo que alguno de ellos tendrá algun dato mas sobre el..sobre todo que esten pendientes del material que vendia,por si vuelve a salir a la venta no se lo coman con patatas.
Subir
Gabooh Vallejo
#56 por Gabooh Vallejo el 07/01/2014
hola si compre un bajo que no decia el nombre averigue y era trucho me sacaron 5.ooo mangos por algo que huce 1 año y no sirvio mas por que la madera y las cuerdas era truchas y se rompieron hay no mas
Subir
erickhq83
#57 por erickhq83 el 07/01/2014
A mi, si no puedo recuperar el dinero, al menos me gustaría darlo a conocer, que tenga una fama bien ganada de estafador en Pontevedra, en locales de ensayo, bares, etc.
Reitero que este tipo es estafador a tiempo completo, no es normal poner anuncios dolosos constantemente, tener 3 cuentas distintas, (Aunque seguro aparecerán más) e ir cambiando de móvil todo el tiempo.
Lo peor es que buscando más información en internet sobre él, parece que pobre no es, (económicamente hablando) si al menos hubiese estafado una sola vez y por necesidad, igual no se justificaría pero al menos se entendería, por desgracia este no es el caso.
Subir
uncle_vernon
#58 por uncle_vernon el 07/01/2014
fan333 escribió:
Imagino..yo ya he mandado el enlace del hilo a un seguidor mio de pontevedra que tendrá mas amigos allí..y supongo que alguno de ellos tendrá algun dato mas sobre el..sobre todo que esten pendientes del material que vendia,por si vuelve a salir a la venta no se lo coman con patatas.


y ya no es que se lo coman, fran. Es que no tiene que hacer ni putita gracia ser de Pontevedra, tener algo en cambio o venta y que por culpa del mamón este seas un bulto sospechoso... Si eso ocurre sería otra modalidad de "pagar justos por pecadores", gracias aquí al Mortadelo del foro...
Subir
erickhq83
#59 por erickhq83 el 07/01/2014
Los foreros honestos y asiduos del compra-venta deberíamos formar un escuadrón de escarmiento por ciudades, jaja, para "corregir" a los estafadores, apuesto a que así no haría falta ni pedir el dni, jaja.
Subir
Nemols
#60 por Nemols el 07/01/2014
Hombre, decir que estaría bien que los de Pontevedra lo pongan en su sitio y luego resulta que el afectado ni siquiera se molesta en denunciar... No me parece muy congruente.
Yo soy de Pontevedra y a ese tío casi seguro que no lo conozco -por cierto que creo que es de Vigo-, pero de lo que sí estoy seguro es que si no se denuncia se está consintiendo que esta gente pulule a sus anchas. No sé, entiendo que si te meten un palo de cien euros o así la gente se muestre reticente a denunciar, pero es una estafa de mil pavos, y la solidaridad empieza por uno mismo, así que si ni el mismo afectado hace nada, no sólo por él, sino por las futuras víctimas, que no espere demasiado apoyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas