Desenmascarando a un Estafador

lji0041
#85 por lji0041 el 07/01/2014
#84
Ahora lo pillo. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 07/01/2014
En fin, pido disculpas, pero es que a mi estos tipejos me ponen literalmente enfermo, juegan no ya con el dinero de la gente, sino con sus ilusiones, porque la guitarra de tus sueños vale mas que lo que monetariamente puedas pagar por ella. :desaparezco:
Subir
Alberto Baneado
#87 por Alberto el 07/01/2014
He empezado a leer el hilo desde que se ha abierto, pero aún no entiendo la finalidad de éste.

Es de ir haciendo de liga de la justicia? Porque hace unos meses que nos comimos una bastante grande con un hilo llamado "El compraventa se ha vuelto loco?" en el que al final se acababa haciendo una caza de brujas a la mínima.

Entiendo perfectamente que se quiera hacer algo en contra de este personaje y demás del mismo nivel, pero si no se toman las acciones necesarias, poco se puede hacer desde el sillón del ordenador. Respeto que tu amigo por salud no haga nada, pero no lo entiendo; querer prever futuras acciones como la que nos atañe, pero no hacer nada con los medios de los que se dispone y esperar encontrar una solución sin actuar... es soñar.

Estoy de acuerdo con el caso que pone el iconoclasta, ya que en definitiva viene siendo lo mismo, no hacer nada esperando que otros se empiecen a mover y ya... ya con el merme vamos viendo.

Repito que respeto la actitud de tu amigo y la tuya misma, pero no entiendo cómo se va a poder solucionar y evitar nada, si quien tiene esa oportunidad en las manos no hace nada. Porque si se tienen los datos e incluso tiene videos en la cuenta de Baleas donde se le ve perfectamente...
Subir
J.C.
#88 por J.C. el 08/01/2014
#48
Esa guitarra me la ofrecio para un trueque y en ningun momento menciono que no fuese autentica.
Vaya un hijo de las cuatro letras.
Subir
Nemols
#89 por Nemols el 08/01/2014
#75

Joder, pero no tienes por qué justificar a tu amigo, que te repito que no lo juzgo para nada, es su decisión y la entiendo. Pero sí, opino que hace mal, por él y por las demás personas.
La analogía te parecerá desproporcionada, pero es un caso similar, salvando diferencias cualitativas son dos circunstancias similares y también dos determinaciones tomadas por factores similares: el miedo y la preocupación por la salud propia (donde entra en juego el miedo, por cierto).
Es que no entiendo por qué saltas a la defensiva si ya dejé claro que no juzgo a tu amigo y que me resulta comprensible su decisión, pero eso no quiere decir que me tenga que parecer la correcta.

Y lo que me parece también un poco incoherente es que digas que la finalidad de este hilo es descubrir anuncios y cuentas del estafador si total con lo que se ha descubierto ya es suficiente para pararle los pies por la vía judicial. Que el hilo está bien para poner sobre aviso a los foreros, pero coño, si lo que quieres es solucionar el problema... Lo dicho.

Pero oye, que todo esto sin malos rollos eh, que lo último que quiero es ponerme a machacar a tu amigo que ya tiene bastante con lo que le han timado, sólo doy mi opinión (que puede ser una afirmación), y aquí lo único despreciable de lo que se tiene constancia es la estafa y el estafador.


#76

No me entendiste bien eh, si lees otra vez mi mensaje estoy seguro de que te darás cuenta de que precisamente expreso lo que me replicas, pues ya dije que me parece una situación comprensible e incluso hago referencia a que lo de la gente de Pontevedra es expresado por medio del deseo y no de la exigencia, como me achacas. Míralo, en serio, porque no me entendiste.
Saludos.
Subir
uncle_vernon
#90 por uncle_vernon el 08/01/2014
y el foro no podría ser el denunciante? :|
Alberto, yo no compararía este hilo con el de "el compraventa loco", esto va de un caso muy concreto en el que parece que la cosa está más clara que el agua... :brindis:

:offtopic:
por cierto, vaya ricura de pedales que te curras, critura... :ok:
Subir
erickhq83
#91 por erickhq83 el 08/01/2014
Agradezco a todos los que están siguiendo el hilo hasta ahora.
La mayoría ha entendido las razones por las que lo abrí, el dar a conocer un estafador más, dedicando tiempo a encontrar anuncios, enlaces y cuentas que se relacionan entre si, también dando la información pertinente a quien lo considere oportuno, por mensaje privado para no quebrantar las reglas del foro.
A los que siguen insistiendo en la denuncia, sencillamente no les voy a responder pues ya estoy lo suficientemente agotado mentalmente como para explicar una y otra vez algo que creo he dejado claro desde un primer momento.
Resulta decepcionante para mi que, habiendo pedido un mínimo de respeto para mi amigo, que dicho sea de paso ha leído parte de este hilo; y explicando sus razones, se siga insistiendo con lo mismo; eso de decir "lo respeto pero" y soltar 20 párrafos con un sinnúmero de argumentos por los que debería denunciar si o si, ese ímpetu de querer llevar la razón a toda costa y no entender que hay una persona que lo ha pasado mal, lo está pasando mal y sólo desea tranquilidad; llamarle desde poco solidario, indiferente con las personas que podrían ser estafadas en un futuro cercano, hasta insinuar que quizás es un pusilánime sin remedio.
Al final lo hilarante de todo esto es que tal vez esas personas piensen que mañana mi amigo se podría acercar a una comisaría y decir "me han estafado, aquí traigo el comprobante bancario con el dinero que ingresé y la dirección del estafador", por poner un ejemplo y que acto seguido la policía procederá a arrestar al acusado y meterlo en prisión por 20 años, acabando así con las estafas en el foro.
Estas personas quizás no se detienen a pensar que una denuncia policial sólo sería el inicio de un más que probable embrollo judicial, no hay cárcel sin condena, no hay condena sin juicio y no hay proceso judicial en el cual no se invierta tiempo y dinero, pero parece que a algunos les cuesta demasiado entenderlo o simplemente no lo quieren entender.
En fin, a partir de este momento intentaré responder sólo lo que esté relacionado con la finalidad del hilo, Baleas, sus cuentas clonadas y otras probables estafas previas cometidas por el mismo, además de seguir acumulando información sobre el indeseable que se esconde tras ese alias.
Muchas gracias a todos por su tiempo,
Saludos cordiales.
Subir
Nemols
#92 por Nemols el 08/01/2014
En fin, sí que debes de estar agotado mentalmente, porque no entiendes ni papa y sacas conclusiones absurdas y tergiversas lo que otros dicen, por ejemplo que yo no insisto en que tu amigo denuncie, sino que insisto en que es lo correcto. Tu amigo que haga lo que le dé la real gana, que supongo que será mayorcito.
Sí lo que quieres leer es "ay, pobrecito tu amigo y qué malo es el tal Baleas" ya date por satisfecho, porque todos lo hemos expresado.

Pero en fin, suerte con tu amigo y que no le vuelvan a dar el palo. Yo me retiro ya del hilo, pero te dejo una vez más mi opinión y mi experiencia: si a ti te joden y no intentas solucionarlo, es muy improbable que lo hagan por ti. A mí sólo me han intentado estafar una vez, y con todo el estrés y las pocas gana del mundo de meterme en marrones no sólo solucioné la situación favorablemente, sino que me reí en la cara del pájaro que trató de dármela con queso y acabó siendo él el estafado. Tu amigo tiene todas las trazas del "burro y apaleado", y antes de que saques de contexto esto último que digo te hago saber que no es literal, sino una forma de hablar, no estoy llamando a tu amigo ni burro ni apaleado.

Saludos.
Subir
Alberto Baneado
#93 por Alberto el 08/01/2014
erickhq83 escribió:
una persona que lo ha pasado mal, lo está pasando mal y sólo desea tranquilidad; llamarle desde poco solidario, indiferente con las personas que podrían ser estafadas en un futuro cercano, hasta insinuar que quizás es un pusilánime sin remedio.


No he leído ninguna de esas palabras hasta que las has escrito.

Lo que a mí me parece mal, es que no nos dejes dar nuestra opinión escudándote en que tu amigo lo está pasando mal, pues normal que lo esté pasando mal, eso jode a cualquiera, pero lo hecho hecho está y abriendo un hilo con tanta información en un foro donde la gente va a dar su opinión y que encima lo lea tu amigo, pues no va a ayudar mucho tampoco a que él encuentre esa tranquilidad si lo que quiere es no tocar el tema para no recordarlo.

A ver si ahora los poco solidarios somos los que decimos lo contrario.

Pero también permíteme que se me haga muy difícil comprender cómo una persona adulta pierde el dinero que haya pagado por la guitarra falsa y no hace nada para solucionarlo. Como ya han dicho, movería cielo y tierra para solucionarlo, lo último que haría sería comerme yo el marrón.

erickhq83 escribió:
una denuncia policial sólo sería el inicio de un más que probable embrollo judicial, no hay cárcel sin condena, no hay condena sin juicio y no hay proceso judicial en el cual no se invierta tiempo y dinero


Me parece una actitud muy cómoda, no solucionar el problema porque requiere esfuerzo material y moral.

Ahora no soltaré 20 párrafos, lo digo de forma clara y concisa.

Lo respeto pero así no se va a conseguir nada.

Seguramente con mis palabras quedaré como el más antisolidario del foro y el mismísimo demonio, cuando denuncio todo lo que me parece sospechoso y me gano privados anónimos con amenazas. (Un saludo Wolffo).

Digo esto sin saber si tu amigo se está dejando la piel en ir a buscar personalmente al tipo en cuestión, que entonces sí que entendería que no quisiese denunciar.
Subir
liquidtension
#94 por liquidtension el 08/01/2014
Alberto escribió:
cuando denuncio todo lo que me parece sospechoso y me gano privados anónimos con amenazas. (Un saludo Wolffo).

Como echas de menos a tu amigo Wolfo, eh???jajajaja, a mi me escribió tambien una cartita el susodicho, como añoro esos dulces momentos :D :p
Subir
erickhq83
#95 por erickhq83 el 08/01/2014
#92 Lo que no entiendes es que lo correcto para ti no tiene que ser necesariamente correcto para otros, tampoco entiendes que este hilo no va de denunciar a Baleas y llevarlo a juicio, este hilo tiene por finalidad dar a conocer a este personaje dentro del foro guitarristas.info , incluso el título del mismo es completamente explícito, lo abrí yo a título personal. Por último, hay partes en tu último mensaje que incluso rozan la sorna, como eso de "ay pobrecito tu amigo", en fin, cada quien es como es.
Yo respeto todas las opiniones, sólo he pedido intentar meter lo menos posible a una persona que lo único que desea es mantenerse al margen.
Subir
uncle_vernon
#96 por uncle_vernon el 08/01/2014
...pensemos que a lo mejor los problemas (de salud o de lo que sean) no tiene que ver con la puta guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas