Desbaratando mitos

chris basso
#25 por chris basso el 01/02/2012
javi vete escribió:
Señores, yo quiero romper una lanza por Ibanez, que hay gente que al nombrarlas se le vienen a la mente las GIO o las RG normalitas.
Yo tengo desde hace dos semanas una Fender Strato American Deluxe Ash, guitarrón. Y me he dado cuenta de la buena compra que hice de la Ibanez ASX32 de outlet que me costó 200 y poco (precio original 500 y poco). De verdad que la Fender es un guitarrón, pero con respecto a mi Ibanez, y siendo conceptos distintos (caoba y dobles),


ah pero quien dijo que las Ibanez economicas son malas? Yo tengo una y está buena, que afina igual que mi Fender Strato, aunque con ésta última no me puedo colgar de la palanca como con la Ibanez. Pero aún así, de lejos se nota que la Fender es mejor instrumento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferri555
#26 por ferri555 el 01/02/2012
Yo tengo una Peavey Raptor del 97, la tipica strato con tremolo vintage, pastillas simples, y los afinadores de strato, se supone que es de gama baja, y si la afino bien, le doy fuerte con el tremolo durante unos 8 minutos, si las cuerdas estan bien puestas, y se han asentado ya, despues de esos 8 minutos a lo bestia, puedo tocar el Sweet Child o'Mine con todos sus bendings en el solo, y al terminar la cancion, algunas cuerdas estan un poco bajas o un poco altas (la nota, EADGBE) pero no lo parece. La guitarra, por mucha gama baja que sea, pesa mas que una Fender Strato (unos 5 kilos la mia), el tremolo va de perlas, los tuners tambien, y es muy comoda.
Subir
HumbuckerMan
#27 por HumbuckerMan el 01/02/2012
en primer lugar respeto a marcas como vintage,tokai,bugera.....pero por dios,señores,pudiendo tocar una LP CUSTOM van a tocar una vintage????seamos realistas,he visto a gente tocar a grupos grandes que tocan con bugera,van a tocar con bugera,pudiendo tocar con JCM800s plexis o peavis buenos????les pagan señores,o eso pienso yo,porque si me dan a elegir entre una gibson o una vintage...es una pregunta estúpida!!!o un bugera y un marshall,por dios!!!!NO HAY COLOR!!!
esta es mi humilde opinión respeto a todas las marcas baratas y con buena relacion calidad precio jeje
saludos :victoria:
Subir
uchihas
#28 por uchihas el 01/02/2012
#19

Todo se puede dar en esta vida. Lo mismo que he tenido zapatillas de 20€ que me han durado años y otras que cuestan más de 100 y no duran ni 1. En las Custom se paga mucha marca (y en las no custom también).
Subir
MoisésGZ
#29 por MoisésGZ el 01/02/2012
#27
Bueno, eso en el caso de que seas UFO, o de ahí para arriba, si tengo una Les Paul Custom, y un pepinazo de ampli, no lo voy llevando por ahí de concierto en concierto ni de coña, me llevo una guitarra de 1200, 1300 pavos maximo, y un ampli decente que de el pego, y poco mas, pero no voy a llevar las joyas por ahí, te las pueden mangar, se te pueden joder, pueden pasar mil cosas, y a no ser que seas importante, no te puedes permitir eso
Subir
xbauerx
#30 por xbauerx el 01/02/2012
#27 Yo tengo colegas que hacen directos de primera con Bugera. Y oyes, el ampli suena de la hostia, otra cosa es que la fiabilidad sea una mierda porque el control de calidad sea nulo. Bugera no es ni mas ni menos que COPIAS de otros amplis conocidos (Marshalls, Rectifiers, y demas...). Igual que la gente se construye un clon de un Soldano, Bugera coge diagramas de otros amplis, les hace unos cambios minimos para evadir las demandas de patentes y los fabrica con mano de obra esclava y nulo control de calidad (tengo entendido que la "prueba" del ampli es enchufar la pantalla, encender, dar un guitarrazo o dos y si suena, valiendo).

Lo mismo las guitarras. Pensad en una cosa, una guitarra no es mas que unos trozos de madera ensamblados de una manera determinada, unos cables, dos electroimanes y dos, tres o cuatro potenciometros. Lo que cuenta no es el pequeño trozo de nacar de la pala, si no todo lo demas: calidad de la madera, secado, construccion, calidad de los potes y el cableado, calidad de las pastillas... por supuesto en las marcas baratas hay muchisima mierda, maderas tan humedas que si plantas la guitarra en un tiesto y la riegas un poco, le salen raices, hojitas y se convierte en arbol. Pastillas tan microfonicas que puedes cantar por ellas, con un hum brutal, cables y potenciometros mal soldados... todas esas cosas son mas hgabituales en las gamas bajas, pero vamos, de todos es conocido las "cagaditas" que ultimamente estan metiendo las marcas gordas y la buena fama que se estan ganando las guitarras Made in Japan. Yo tenia pensado comprarme una LP Studio a principios de verano... al final compre una Tokai y sinceramente, por el precio de la Studio tengo el equivalente a una Standard.

Luego cada cual es cada cual. A mi no me pagan por lucir una marca. No pago por ser "pseudoendorser", pago por un sonido determinado y me da igual lo que ponga en la pala.

Una de las mejores guitarras que he escuchado en los ultimos años era una Aria, de Matsumoku, con pastillas SD. Eso sonaba de la hostia. Otra, es de un amigo, una Heart Art con SD Jazz/Jeff Beck que puede competir con guitarras de gamas profesionales sin problemas. Y es una guitarra que no conoce nadie.

Ahi queda eso.

xB
Subir
mrk894
#31 por mrk894 el 01/02/2012
Sinceramente, hay demasiada marquitis, eso esta claro, desde el punto de vista de la gamas bajas, tengo una Jack and danny gama mas que baja, y un colega una Yamaha aes 620 que dentro de lo que cabe es gama media, con cuerpo de caoba y sus seymor duncan, y señores poca diferencia, salvo en el sustain propio de un mastil encolado, y hay 400 euros de diferencia.
Aqui se esta hablando de cosas superiores, pero que el tema de las amrcas y las gamas, es todo muy relativo, y de lo que menos hay que fiarse es de las que llevan los grandes guitarristas, por que esa, a las que te venden hay muchisima diferencia.
Y con respecto a lo de las Agile, me ha pciado la curiosidad donde puedo conseguirla? alguna pagina que las vendan? o su apgina web es que no la encuentro?

Saludos
Subir
ramonpolispan
#32 por ramonpolispan el 02/02/2012
Las Agile se venden en rondomusic (USA). Las mandan a España, pero en aduanas te pueden pegar una puñalada que te cagas.
Subir
alarikorex
#33 por alarikorex el 02/02/2012
Exactamente, la puñalada suele ser de un 18% (iva que cargan sobre el precio y el porte) más los gastos de la empresa si no lo liquidas tu. En resumen, yo le calculo un 21% más. Pero hay veces que compensa.
Subir
alarikorex
#34 por alarikorex el 02/02/2012
Estuve viendo al señor waters en el clinic/demo que dió de la Epiphone Annihilator, y fue la leche como sonaba esa guitarra (pasada por un H&K Coreblade, que eso algo ayuda). Se marcó unos temas dignos de una gira con su grupo, y sonaba de la leche. Al final, fui a ver la guitarra (ya se sabe, igual es otra distinta a las que se venden), y me quedé helado, ya que era la misma misma, y me lo aseguró aparte él también. Conclusión (para mi) hay mucha marquitis y leyenda, y muchas veces la diferencia de precio no justifica ni es proporcional a la diferencia de sonido/calidad entre guitarras: una Vintage sale unos 400 euros y una LP Standar unos 2000; ¿la Standar es cinco veces mejor que la vintage? ¿el resultado musical es cinco veces mejor tocando con la Standar que con la Vintage? Yo creo que no.
Subir
alarikorex
#35 por alarikorex el 02/02/2012
Evidentemente, la Standar es mejor guitarra que la Vintage, eso no lo dudo ni digo lo contrario.
Subir
rafa-gas
#36 por rafa-gas el 02/02/2012
Me cito a mi mismo:

rafa-gas escribió:
Lamentablemente (o no) vivimos en un mundo extraño en el que las mejores Les Paul no son Gibson (véase Tokai gama alta, Edwards o incluso PRS), las mejores Strato no son Fender (véase Suhr, James Tyler), los mejores Marshall no son Marshall (véase Cornell, Hayes, Hayden o Splawn), y de hecho los mejores Tubescreamer no son de Ibanez (véanse los Maxon o HBE).


La marquitis no es solo una cuestión de de "Fender o Gibson contra marcas más asequibles", también hay marcas más caras que las propias marcas conocidas, y que también son mejores que las originales. Si yo tuviera la pasta, me pillaría antes una Suhr que una Fender, o una PRS que una Gibson (estoy hablando de buscar un sonido determinado). Pero parece que vivimos en un mundo que si no tienes una Fender, una Gibson y un Marshall, no eres nadie, y esa actitud de los demás es la que quizá empuja a algunos a comprar marcas conocidas. Ojo, y que no estoy diciendo para nada que una buena Fender, una buena Gibson y un buen Marshall sean mal equipo.

Por otro lado, parece que el tema se está centrando en "marquitis", cuando hay muchos, pero muchos mitos más que derribar. Los que conozcan un poco mi trayectoria en el foro, ya saben lo que voy a decir :D

Mito 1: Todos los pedales stompbox son analógicos y todas las pedaleras son digitales.
Mito 2: consecuentemente con el mito 1, todo lo analógico es intrínsecamente mejor que lo digital.
Mito 3: los pedales analógicos son más "profesionales" que los efectos digitales.
Mito 4: cualquier ampli a válvulas es mejor que cualquier ampli a transistores.
Mito 5: consecuentemente con el mito 4, cualquier ampli a válvulas es bueno y cualquier ampli a transistores es malo.
Mito 6: Las Strato no sirven para hacer metal (que se lo digan a Malmsteen entre otros...)


de momento voy a parar... a ver qué comenta la gente...



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo