Desbaratando mitos

chris basso
#13 por chris basso el 01/02/2012
alarikorex escribió:
O el clima y la temperatura, que también puede afectar a la afinación (en casita es otra cosa, pero vete a tocar por ahí, ya verás, ya... jeje... hasta el mástil se puede mover y hay que ajustar el alma a última hora si has llegado hace nada y no ha tenido tiempo la guitarra de asentarse.


Exacto, pero seguro que con un Agile, Slash desafinaría aún más. De eso no hay duda.

alarikorex escribió:
en las LP de gibson tal como vienen de serie la cejuela y los clavijeros no son los mejores que esas guitarras podrían llevar


Correcto también, pero no creo que sea el caso de Slash. Como no es el caso de las LP Custom
Subir
ramonpolispan
#14 por ramonpolispan el 01/02/2012
Chris, ¿de verdad que has probado una Agile 3200? Si no lo has hecho, mejor no opines. Nos pierde la "marquitis".
Subir
alarikorex
#15 por alarikorex el 01/02/2012
Alguien escribió:
Chris, ¿de verdad que has probado una Agile 3200? Si no lo has hecho, mejor no opines. Nos pierde la "marquitis".

La verdad es que es cierto que esa guitarra tiene una muy buena relación calidad/precio y a veces nos pierde la "marquitis" (coom decía en el primer post del hilo). Ahí están los UFO, con una Vintage LP.
Subir
chris basso
#16 por chris basso el 01/02/2012
no la he probado, pero vamos, ¿¿mejor que una LP Custom??? Si fuese así, vayamos todos a comprar una Agile. Todos dejarían de grabar sus discos con sus Les Paul Custom viejas y grabarían con las Agile.
Subir
chris basso
#17 por chris basso el 01/02/2012
Exacto, puede ser que tenga muy buena relación calidad/precio, pero mejor que una Gibson??? es absurdo
Subir
ramonpolispan
#18 por ramonpolispan el 01/02/2012
Por eso estamos desbaratando mitos, para que desaparezcan frases como "la marca X no puede ser igual que una Gibson porque Gibson es Gibson"

Agile, por ejemplo, tiene unas neck-through con unos acabados y materiales que ya quisieran muchas Gibson. ¿Y qué me dices de las Tokai? Muchos de sus modelos son superiores a modelos de Gibson.
Subir
chris basso
#19 por chris basso el 01/02/2012
Perdón pero sigo pensando que una guitarra de fabricación en serie de 700 dolares no puede tener mejores materiales y mejor acabado que una LP Custom que minimo sale 3000 dolares.
Hay una relación de costos que no concuerda sino.
Subir
AngelJDaniels
#20 por AngelJDaniels el 01/02/2012
También hay que tener en cuenta que la Vintage que pueda tener el de UFO o la Gibson que pueda tener Slash no son ni parecidas a los modelos que podemos adquirir cualquiera de nosotros en una tienda, por muy signature que sean... Me gustaría poder comparar esa Vintage con cualquier otra Vintage "del mismo modelo", a ver si las maderas, pastillas, etc... son las mismas.
Subir
ramonpolispan
#21 por ramonpolispan el 01/02/2012
Pruébalas y seguimos hablando.
Subir
javi vete
#22 por javi vete el 01/02/2012
Señores, yo quiero romper una lanza por Ibanez, que hay gente que al nombrarlas se le vienen a la mente las GIO o las RG normalitas.
Yo tengo desde hace dos semanas una Fender Strato American Deluxe Ash, guitarrón. Y me he dado cuenta de la buena compra que hice de la Ibanez ASX32 de outlet que me costó 200 y poco (precio original 500 y poco). De verdad que la Fender es un guitarrón, pero con respecto a mi Ibanez, y siendo conceptos distintos (caoba y dobles), cualquiera diría la diferencia de precio que hay.... Y tengo referencia de que las semihuecas de Ibanez están muy bien construidas. Y mi Ibanez mantiene la afinación igual o mejor que la Strato.
Vamos, que no la vendo ni de coña. Creo que para muchos Ibanez es una guitarra asiática, y si no es una Jem o una JS, son guitarras metaleras y ya está.
Subir
MoisésGZ
#23 por MoisésGZ el 01/02/2012
#1
Bueno, esa foto, queda claro que es puro marketing... No solo por la Les Paul Vintage, si no por la Dean que lleva Vinnie Moore, es el modelo barato, tiene 2 modelos, el americano de mas de 1500€, y ese, que no llega los 600€, si sale en la foto con esa, es para quitar dudas sobre la calidad de su modelo barato, la ves y dices, coño Vinnie también usa el modelo económico, entonces no debe ser malo y mas teniendo uno mejor. No se duda mucho de la calidad de una guitarra de mas de 1500€, pero de modelos mas económicos, a veces se necesita un empujón para creer en ellos, y yo no digo que no toquen con ellas, pero el hecho de que las usen es por que les pagan por eso, si no les pagasen seguro llevaban mejores guitarras, luego la otra posibilidad que ya se ha hablado muchas veces en el foro, es que la guitarra que lleven solo sea estéticamente igual a los modelos de serie, pero luego no tenga nada que ver con ellos, es una guitarra mucho mejor, que le han dado para hacer publicidad por ahí...
Subir
chris basso
#24 por chris basso el 01/02/2012
M.G-Z escribió:
Bueno, esa foto, queda claro que es puro marketing... No solo por la Les Paul Vintage, si no por la Dean que lleva Vinnie Moore, es el modelo barato, tiene 2 modelos, el americano de mas de 1500€, y ese, que no llega los 600€, si sale en la foto con esa, es para quitar dudas sobre la calidad de su modelo barato, la ves y dices, coño Vinnie también usa el modelo económico, en


Bien, por fin alguien que entendió.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo