Desastre en Alhambra antigua

errecinco
#1 por errecinco el 30/06/2015
Hola. Tengo por casa una Alhambra que ronda los 40 años y es más mala que pegarle a un padre. El caso es que tenía el puente medio despegado y acabo de despegarlo del todo. Para intentar fundir la cola he calentado una espátula con una vela y he ido ejerciendo presión hasta soltarlo.

a76d0f13491b85c028d0cc272bea3-1991066.jpg

Pero parece ser que en esta guitarra ni la cola es buena. Entiendo que las colas animales se funden con el calor y esta... nada.

El tema es que al sacarlo he visto que la tapa, al igual que el resto de la guitarra es de contrachapado como los paneles utlizados en marquetería. :cabezazos:

2a3ac8306b3c773f3aad71498b749-1991066.jpg
76fa40d780309194462ea2ec9f611-1991066.jpg

Aparte de que se han quedado trozos pegados al puente, la tapa tiene varios trozos levantados y agrieteados. Lo que falta lo llenaré con macilla, pero no sé cómo arreglar las partes agrietadas ya que la capa superior del contrachapado está levantada y despegada de las otras dos capas en algunas zonas. Había pensado en meterle con un pincel o con la espátula cola y apretarlo hasta que seque.

¿alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 30/06/2015
Lo único que se me ocurre es que le acerques la vela esa que tienes y acabes con su sufrimiento... pero suerte.
Subir
2
pepetrauma
#3 por pepetrauma el 01/07/2015
creo que la tapa es maciza , y lo que ves es el bajo puente . comprueba si es contrachapado en la boca . El arreglo sera algo mas complejo si es maciza . ( no lo rellenes, tendras que intentar realizarlo con tu trozo de madera ) quizas te sirva ..http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/reparaciones/627-puente-despegado-de-acustica-gama-baja#.VZOoHOafe7s
Subir
errecinco
#4 por errecinco el 01/07/2015
#2
:stop: es de mi padre y no querrá eso. Además quería pintarla de blanco por tener una guitarra distinta sin gastar dinero.

#3
Seguro que es de contrachapado porque se ve claramente que una capa tiene las fibras en una dirección y la siguiente en la perpendicular.
La guitarra del enlace que mandas también es de contrachapado. Según he entendido le ha pegado una lámina de madera nueva al hueco del puente. Voy a hacer eso en el hueco del puente y la parte que no está totalmente levantada la voy a intentar encolar, porque como sanee todo me quedo sin tapa. Subiré los progresos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo