Buenos días compañerxs, hace varios años que la squier j. mascis se ha convertido en mi guitarra principal, me gusta tocarla con un ajuste al cual no llego de forma precisa, con lo cual cada cierto tiempo la hago pasar por el luthier para que me la deje fina. La cuestión es la siguiente, actualmente resido en Vizcaya, bajé a Córdoba para tocar y la guitarra se me desajusto, aparecieron trasteos dónde antes no los había, mucho más incómoda de tocar. No toco metal, ni géneros muy técnicos, quiero decir que el ajuste no era milimétrico. Así pues tengo varias dudas, me suelo mover para tocar y es una lata que la guitarra se desajuste en el primer concierto.
-El desajuste es propio de una guitarra de ese rango de precios? Tenéis experiencias similares con guitarras mas caras en giras?
-Una mejor funda me podría ahorrar los desajustes por los cambios de temperatura y humedad?
- Me podríais recomendar algún manual (libro) para ajustar la guitarra de forma más precisa?
Muchas gracias.
-El desajuste es propio de una guitarra de ese rango de precios? Tenéis experiencias similares con guitarras mas caras en giras?
-Una mejor funda me podría ahorrar los desajustes por los cambios de temperatura y humedad?
- Me podríais recomendar algún manual (libro) para ajustar la guitarra de forma más precisa?
Muchas gracias.