Desafinarse al usar la palanca?

classical
#1 por classical el 24/02/2009
Que tal!
Un saludo a todos los camradas que hacen posible este maavilloso sitio. Bueno pues causandole molestias a los conocedores del mas celestial instrumento... la guitarra!

Pues mi problema radica en que al usar la palanca (tremolo bar) se desafina unicamente la 3ra cuerda, y esto solo pasa al usar la palanca y me frustra, pues hay que apretarla o despretar la cuerda, me es mas sencillo pues ya afino de oido, pero aun asi es frustrante.
Mi guitarra es una Squier Fender Strat. y las cuerdas son fender asi que no se cual sea el problema,
de antemano gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 24/02/2009
es normal en este tipo de guitarras, prueba poniendole grafito a la cejuela para que la cuerda resbale bien y tambien al pasacuerdas que esta en el clavijero que se encarga de bajar las cuerdas.:saludo:
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 24/02/2009
Puede también que el clavijero de esa cuerda este flojo y no te aguante,obsérvalo.
De todas formas,con esa guitarra, yo,me olvidaba de la palanca y me lo hacía en plan bendings.
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 25/02/2009
Mirate el clavijero y dale unos toquecitos, a ver que tal esta de tension, que como este flojete hasta con unos cuantos bends se te irá. Si es asi, aprietalo (me parece que hay que quitar la tapita de encima y ahi esta para apretarlo, creo)
Subir
Marshaboogie
#5 por Marshaboogie el 28/02/2009
Lo que dice manu es la mejor solución, no son guitarras preparadas ni siquiera para hacer un leve vibrato, se van a la primera.
Subir
Diegooh93
#6 por Diegooh93 el 28/02/2009
mmm yo opino lo mismo esas guitarras squier no son para usar el tremolo y te lo digo por experiencia propia ya que yo tube una de esas y me pasaba lo mismo claro que yo le puse un trozo de madera en la parte donde el puente se afirma (para el lado en que lo jalan los muelles) para q cuendo lo accionara volviera a su estado normal y asi lo gre q no se desafinace tanto
mira = te subo una foto para que veas donde puse el troso de madera

otra cosa q el pedaso de madera debe ser del mismo grosor q el espacio q qeda ay donde te señalo en la foto, lo otro es q aprietes mas los resortes de atras

espero q te sirva :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tremsetter.jpg
Subir
classical
#7 por classical el 03/03/2009
:ok: gracias viejo al parecer era el clavijero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo