Desafinacion

sekhet
#1 por sekhet el 05/05/2015
Saludos , soy nuevo en esto , tengo una consulta , hace poco recibí una guitarra jackson randy rhoads en parte de pago , capsulas dimarzio puente floyd licenciado 22 espacios , mástil invertido , la guitarra estéticamente es super bonita , pero tiene un problemas y no se como solucionarlo , resulta que cuando me la pasaron la probé , estaba super desafinada la afine un poco solo para probar el sonido y todo y sueña un cañón , pero cuando subía por el mastil tocar notas mas altas , cambiaba de afinación , sonaba mas alta , estaba en una afinación standar , tengo otra guitarra , la probé y efectivamente si tocaba los primeros espacios sonaba super bien pero mas arriba cambiaba de afinación , la lleve a calibrar , cuerdas nuevas y todo y quedo impecable , pero a los 2 días le paso lo mismo y lo otro , si la afino digamos pisando el 5 espacio de la 6 cuerda y queda sonando como la 5 al aire , pero cuando hago un riff " típico del meta fa5 " suena desafinada y si la afino para que el riff suene bien , cuando toco un arpegio , suena desafinada , mi consulta es si es problema del mástil , o del puente , el mastil según el que la calibro estaba bien y los trastes igual pero tengo ese problema y necesito solucionarlo , espero me puedan ayudar , muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0074.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BJ Gallagher
#2 por BJ Gallagher el 05/05/2015
Tal vez no hubo un buen quintaje.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 05/05/2015
Las pastillas tienen aspecto de muy potentes, prueba a bajar la pastilla de mástil, por si los imanes interfieren con la vibración de las cuerdas.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 05/05/2015
Si es un puente floyrose licenced, en una guitarra de seunda mano, es muy probable que tenga problemas...

Lo primero que haría sería bloquearlo, para ajustar y probar en condiciones el resto de la guitarra.

Y si la guitarra valiera la pena, entonces invertirle un FloydRose original.

Si no vale la pena, se deja bloqueado

Y a tocar!!
Subir
sekhet
#5 por sekhet el 05/05/2015
Muchas gracias , voy a probar cada uno de los consejos si resulta algo les aviso , saludos
Subir
J.Casal
#6 por J.Casal el 05/05/2015
A mi ese tipo de desafianciones, me suena más a problema en la cejilla superior, donde se bloquen las cuerdas,
que esté mal instalada o desajustada...

Un saludo
Subir
peponchus
#7 por peponchus el 06/05/2015
No me ha quedado muy claro , dices que la guitarra cambia de afinación en cuanto pasa de un traste determinado??
Es la primera vez que lo oigo la verdad.. Si desafina TODA la guitarra en general es probable que sea el puente ya que es común que si no es de calidad de unos cuantos problemas , pero que desafine solo a partir de un traste... Quizás pueda ser problema del traste que tiene alguna muesca o si tienes las pastillas muy altas puede ser que este tocando el iman de una pastilla y con lo cual bloqueando el sonido... Si esta eso descartado quizás sea como dicen o un mal ajuste (desquintada) o bien una cejuela defectuosa.
Un saludo!
Subir
Manuel Ramos
#8 por Manuel Ramos el 07/05/2015
podria estar mal quintada o tener el mastil torcido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo