Saludos , soy nuevo en esto , tengo una consulta , hace poco recibí una guitarra jackson randy rhoads en parte de pago , capsulas dimarzio puente floyd licenciado 22 espacios , mástil invertido , la guitarra estéticamente es super bonita , pero tiene un problemas y no se como solucionarlo , resulta que cuando me la pasaron la probé , estaba super desafinada la afine un poco solo para probar el sonido y todo y sueña un cañón , pero cuando subía por el mastil tocar notas mas altas , cambiaba de afinación , sonaba mas alta , estaba en una afinación standar , tengo otra guitarra , la probé y efectivamente si tocaba los primeros espacios sonaba super bien pero mas arriba cambiaba de afinación , la lleve a calibrar , cuerdas nuevas y todo y quedo impecable , pero a los 2 días le paso lo mismo y lo otro , si la afino digamos pisando el 5 espacio de la 6 cuerda y queda sonando como la 5 al aire , pero cuando hago un riff " típico del meta fa5 " suena desafinada y si la afino para que el riff suene bien , cuando toco un arpegio , suena desafinada , mi consulta es si es problema del mástil , o del puente , el mastil según el que la calibro estaba bien y los trastes igual pero tengo ese problema y necesito solucionarlo , espero me puedan ayudar , muchas gracias
Responder