Desafinacion

#1 por rockero02 el 10/09/2014
como puedo evitar la desafinacion?

acavo de comprar una squier affinity (ya entiendo porque desaffinity cx)

e l caso es que ya tense los resortes hasta el maximo e igual los tornillos de enfrente que sujetan el puente y sigue un poco elevado xd lo que quiero es hacerlo 100% fijo ya que no tiene palanca y no pienso en comprarme una xd o sera mejor venderla y comprarme alguna guitarra como una les paul? :c
Subir
#2 por Tariu el 10/09/2014
No existe la guitarra que no desafine... así que no lo puedes evitar por completo

Para tu guitarra, poner el puente apoyado en la madera, si no vas a usar el tremolo es algo que mejora bastante... pero para ello no tienes que apretar a tope los tornillos que sujetan el puente, ya que por eso lo tienes precisamente inclinado... afloja esos tornillos y déjalos en el punto de apoyo cuando el puente esté totálmente horizontal, si pasas de ahí se va levantando
Subir
#3 por rockero02 el 10/09/2014
osea desmontar el puente y ponerlo pegado a la madera?
Subir
#4 por Tariu el 10/09/2014
No, aflojar los tornillos, que con los tornillos a tope el puente nunca va a quedar horizontal
Subir
#5 por Alberto Monk el 10/09/2014
¿Que tal? Rokero02, yo tuve una y duré mucho tiempo con ella, definitivamente la desafinación es una de sus caracteristicas, yo logré resolver a medias, colocando luricante (vaselina, grasa fibrosa) en la cejilla, por debajo de las cuerdas, adicionalmente cada vez que hacia un solo, presionaba levemente la palanca hacia a delante para ajustar las cuerdas nuevamente a la posición correcta, si no lo hacía, los acordes sonaban horribles, total que al final, luego de mucha rosca, la vendí. Antes de venderla, intenta conocerla bien. Suerte con eso.
Subir
#6 por ramonpolispan el 10/09/2014
Los problemas de desafinación en estas guitarras suelen provenir de varios sitios:

- Encordado: procura que las cuerdas no tengan más de dos vueltas en el clavijero para que no varíen mucho su tensión.
- Cejuela: son de plástico y los canales suelen ser muy estrechos, haciendo que la cuerda se frene y salte. Repásalos y lubrica.
- Puente: si lo bloqueas atrás no te dará problemas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo